Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de marzo de 2010

Estudios desvelan que en el 90% de los divorcios la madre obtiene la custodia de los niños

Cristóbal Francisco Fábrega.
20.03.10 - SANDRA SALAZAR CÁDIZ.
La desigualdad y la discriminación en los litigios para conseguir la custodia de los hijos tras un divorcio, fue la base de un debate que se produjo ayer en la Cádiz para abogar por el derecho a la familia y la responsabilidad compartida entre los progenitores.
La Asociación por la Protección Integral de la Familia (APIF) organizó unas jornadas para tratar el asunto que no estuvo exenta de debate y de disparidad de opiniones, aunque las conclusiones de los ponentes fueron similares. «El interés del menor debe prevalecer sobre cualquier interés específico», señaló el Fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén y profesor de Derecho Civil, Cristóbal Francisco Fábrega.
El primero de los conferenciantes destacaba así la necesidad de dejar a un lado las diferencias entre los padres para centrarse en el bienestar del menor. «Los jueces deben conceder la custodia compartida independientemente de que los padres la pidan o no», insistía Fábrega a la vez que explicaba que con este termino no se refería a la repartición del tiempo en que se debe encargar del niño cada progenitor sino que remarcaba: «hablo de corresponsabilidad parental. El padre y la madre deben estar al 100% en la toma de decisiones». Además ponía estudios sobre la mesa que señalaban que en el 90% de los casos la madres obtiene la custodia de los niños.
El magistrado del Juzgado de Familia de Sevilla, Francisco de Asís Serrano, destacó el dato de la desigualdad de condiciones por su influencia en el minoritario acceso de las mujeres a puestos de poder como consecuencia de su dedicación a los niños. «Debemos crear la autentica igualdad». Un dato en el que también coincidía el doctor en Psicología, Antonio Videra García quien trato el síndrome de alienación parental.
El debate dejó constancia del interés común por el bienestar de los hijos y la necesitad de conciencia sobre una custodia compartida sin discriminación de género tras la ruptura de pareja.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100320/cadiz/estudios-desvelan-divorcios-madre-20100320.html

No hay comentarios: