Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de febrero de 2010

Piden a Gallardón y Aguirre que repudien muerte de un hombre a manos de mujer


La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) ha pedido por carta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que promuevan un acto institucional de repulsa por la muerte de un hombre a manos de su pareja, una mujer.
Firmada por el presidente de FADIE, Fernando Basanta, la carta alude al homicidio de Vasile Potrache, hombre de 27 años de nacionalidad rumana, por "la letal puñalada en el pecho asestada por su pareja", una mujer, anteayer en Madrid.
"Las instituciones solamente convocan actos de repulsa cuando las víctimas son mujeres que han sido asesinadas a manos de hombres" y aún no se conoce "condena institucional alguna hacia la violencia cuando las víctimas son masculinas", lamenta el presidente de FADIE en su carta.
Según FADIE, "es fundamental que las instituciones organicen actos de repulsa hacia sucesos tan salvajes e inhumanos, con independencia de las circunstancias personales o sociales tanto de la víctima como de la persona agresora."
Basanta considera "inaudito" que una institución que se apellida "de Igualdad", "jamás haya emitido manifestación alguna de repulsa en los casos de hombres asesinados por mujeres".
"Nos parece un enorme contrasentido que un país que ilegaliza partidos políticos por no condenar la violencia esté gobernado por personas que jamás condenan la violencia que las mujeres ejercen sobre los hombres", añade la carta.

No hay comentarios: