Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de febrero de 2010

Más ayudas para los niños de padres separados

Jueves, 25 de Febrero 2010
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado este año un 14 por ciento la partida destinada a la red de puntos de encuentro familiar de la región, con un presupuesto global de 1,2 millones de euros. Estos dispositivos ofrecen a las familias en situación de conflicto espacios de atención y mediación que presten servicio continuo con el objetivo de facilitar el régimen de visitas entre padres separados o divorciados y garantizar el derecho de los niños y niñas a relacionarse con ambos.

Así lo manifestó el director general de Familia, Hugo Muñoz, quien inauguró el nuevo Punto de Encuentro Familiar de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), acompañado por el alcalde de la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo; el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, y el presidente de la Asociación "Colabora", que gestiona el centro, Gregorio Fernández. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado para su construcción 92.500 euros y otros 157.000 para su funcionamiento anual.
   Este incremento "demuestra que las políticas sociales siguen siendo una prioridad para el Gobierno que preside José María Barreda, y por tanto creemos que es importante seguir incrementándolas", señaló el director general.
   Castilla-La Mancha dispone de siete puntos de encuentro familiar, en cada una de las capitales de provincia y en las localidades de Talavera de la Reina (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En 2009 atendieron a más de un millar de menores y 800 familias. Además, la comunidad autónoma es de las pocas regiones de España que tiene regulada por decreto la organización y funcionamiento de estos recursos.
   Muñoz destacó la calidad y excelencia de estos centros y la labor desarrollada por sus profesionales, como apoyo a los servicios sociales y a los juzgados a la hora de preservar los derechos de los menores con familias en conflicto por separaciones, divorcios u otras causas, ya que funcionan todos los días del año y no hay lista de espera.
   En este punto, el responsable regional afirmó que en ninguna comunidad autónoma los puntos de encuentro familiar funcionan como los de Castilla-La Mancha. "Son centros de alta calidad que funcionan prácticamente todos los días del año, salvo los lunes por descanso del personal, donde no hay lista de espera, y donde el recurso es totalmente gratuito".
   Por su parte, el primer edil alcazareño afirmó que la puesta en marcha de recursos como estos en la localidad es posible gracias a que las políticas de servicios sociales de la Administración local están en consonancia con las del Gobierno de Castilla-La Mancha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que considero yo mas triste es que si yo me separe demi ex mujer,por que tngo que separame de mi hijo??la ley no puede aser nada y duele.ahora mismo no tengo sentencia en mano solo un acuerdo verbal que se rompe segun le de el viento en la cabeza a la madre.
estoy muiy verde en estos aspectos y agradeceria cualquier ayuda.gracias

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias Dany de la Rosa por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/mas-ayudas-para-los-ninos-de-padres-separados-t367.htm