Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de febrero de 2010

IU acusa a Gallardón de rescatar la "Sección Femenina"

JUANMA ROMERO - MADRID - 24/02/2010
Al Ayuntamiento de Madrid le ha salido un ramalazo "casposo", "más propio del espíritu de la Sección Femenina" del franquismo que del toque "avanzado y moderno" que se atribuye el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Los entrecomillados pertenecen al portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, que ayer aireó la "anacrónica campaña machista" promovida por el Centro de Atención Social a Mujeres María Zambrano, situado en el distrito de Chamberí, pero dependiente de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.
El Consistorio organiza, por un lado, un concurso de postres y, por otro, un taller de costura rotulado Las mujeres no pierden el hilo, que se anuncia con una imagen "sacada de los recortables", según Pérez. Las dos actividades están dirigidas sólo a féminas y se celebrarán durante la Semana de la Mujer, del 8 al 11 de marzo.
"Es algo terrorífico, una ofensa a la lucha de las mujeres", señaló a este diario el portavoz, quien, no obstante, no culpó directamente a Gallardón: "Él quizá ni lo ha visto. Es liberal, pero no torpe. No dudo de él, aunque debería darse cuenta de que en su partido conviven algunos que conservan el espíritu del Movimiento", puntualizó.
"Demanda de las usuarias"
El ayuntamiento negó que se trate de una iniciativa de la Junta de Distrito de Chamberí. Sale de la propia Concejalía. Es una campaña, además, "que han demandado las propias usuarias" del Centro María Zambrano, subrayó la directora general de Igualdad, Rocío de la Hoz.
Y son "usuarias" porque se trata de centros de mujeres, donde se les proporciona ayuda psicológica. "Muchas son víctimas de violencia de género o tienen problemas de autoestima", añadían en el consistorio, al tiempo que denunciaban el reproche "torticero y sesgado" de IU.
http://www.publico.es/espana/297446/iu/acusa/gallardon/rescatar/seccion/femenina

No hay comentarios: