Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de febrero de 2010

Encarcelada mujer acusada de quemar las manos a sus hijos en la vitrocerámica

11-02-2010 / 11:50 h
(La Rioja) JUSTICIA

Para el marido, que tiene antecedentes policiales por violencia doméstica y está acusado de "encubridor" de los malos tratos, el juez ha decretado su libertad, con obligación de presentarse ante él los días 1 y 15 de cada mes, según la misma fuente.
El pasado martes los pequeños, un niño de 11 años y una niña de 7, llegaron a su escuela en una localidad cercana a la capital riojana con las manos vendadas, hecho que levantó las sospechas de sus maestros.
Las vendas ocultaban quemaduras de segundo y tercer grado en las manos de la niña y de segundo grado y ampollas abiertas en las del niño, por lo que el director de la escuela llamó al médico del pueblo y denunció los hechos a la Guardia Civil.
Los niños fueron trasladados al Hospital San Pedro de Logroño donde sus heridas fueron diagnosticadas y curadas.
La Guardia Civil detuvo a los padres de los niños: ella, una mujer de 38 años madre de ambos pequeños, y él, padre solamente de la niña, que fueron llevados ante el juez de guardia.
A la vista de la gravedad de las lesiones de los niños el juez, a petición del fiscal, decretó el ingreso en prisión de la madre, acusada de un delito continuado de maltratos en el ámbito familiar y la libertad provisional del padre, acusado de encubridor.
Los niños han sido trasladados a una residencia del departamento de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, que asume su custodia, según las mismas fuentes. efe
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=270040

No hay comentarios: