Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de febrero de 2010

El juez Serrano: "No hay mayor machismo que el de las feministas radicales"



miércoles 10 de febrero de 2010



El magistrado Francisco Serrano, titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, dio una charla en el salón de actos de la Universidad de Alcalá
“Los niños no tienen que divorciarse ni de su padre ni de su madre. El divorcio menos traumático es aquel en el que los hijos sienten el menor cambio posible”, afirmó Serrano.
Se le ha tachado de polémico, de machista e incluso, dice él, de peligroso. Defiende las medidas de mediación familiar antes de dejar la resolución de conflictos familiares en manos de la Justicia. También la custodia compartida.
Y afirma que “no hay mayor machismo que el de las feministas radicales” que “no quieren la igualdad cuando les resta privilegios”, como en el caso de la custodia de los hijos. Ayer presentó en Alcalá su último libro, Un divorcio sin traumas, en un acto organizado por la asociación SOS Papá.
“Estamos en el siglo XXI y seguimos con la misma concepción tradicional de la familia de 1981. Hay que cambiar actitudes, implicarse en igualdad, y eso se hace conciliando la vida laboral y doméstica entre hombres y mujeres, incluido el cuidado de los hijos”, señaló ayer el juez Serrano en la Universidad. El magistrado aboga por aplicar la inteligencia emocional en la resolución de conflictos familiares, por crear un código del Derecho de Familia en España y por cambiar la mentalidad de progenitores, jueces y abogados.
El juez titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla presentó su libro a petición de la asociación SOS Papá, que defiende que se aplique la custodia compartida automáticamente. “A día de hoy un padre se encuentra lo mismo que hace 30 años: fines de semana alternos, en muchos casos sin pernoctar y sin vacaciones escolares. El panorama es desolador, no se ha avanzado nada”, señaló ayer el presidente de SOS Papá, Juan Carlos Presa.
http://www.diariodealcala.es/articulo/general/1580/el-juez-serrano-quot-no-hay-mayor-machismo-que-el-de-las-feministas-radicales-quot

No hay comentarios: