Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de diciembre de 2009

«Las difamaciones contra mí son maltrato psicológico»


El juez Serrano denuncia por amenazas a una vocal del CGPJ y a las feministas que lo acusaron de «amparar a maltratadores»


EDUARDO DEL CAMPO

Sevilla
Serrano no se calla. El juez que ha abierto un debate sobre la Ley Integral contra la Violencia de Género al denunciar en EL MUNDO que miles de hombres han sido «detenidos injustamente por denuncias falsas o infundadas de maltrato», respondió ayer en los tribunales a quienes lo han descalificado por sus afirmaciones.
Francisco Serrano, titular del Juzgado número 7 de Familia de Sevilla, eligió adrede el Día de los Inocentes, quinto aniversario de la aprobación de la ley, para presentar una denuncia por «amenazas e injurias leves» contra la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y vocal de este órgano, Inmaculada Montalbán Huertas. Ésta lo acusó de «no tener sensibilidad» y le advirtió de las posibles «responsabilidades» en que incurría con sus críticas, en velada pero clara alusión a un expediente disciplinario.
La denunciada presidenta del Observatorio recibió ayer el respaldo de las instituciones que forman este órgano, que dicen suscribir «en su totalidad» sus palabras: el CGPJ, los Ministerios de Justicia e Igualdad, la Fiscalía General del Estado, las Comunidades con competencias en Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española.
Serrano, acompañado de su abogado, Joaquín Moeckel, inició además los trámites legales para querellarse por la vía penal por «injurias y calumnias graves» contra las portavoces de las asociaciones de mujeres que el 23 de diciembre lo acusaron en una rueda de prensa en Madrid de «comportarse como un maltratador».
Ayer, como paso previo a la querella, presentó una solicitud para celebrar un acto de conciliación con las representantes de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo; de la Federación de Mujeres Progresistas, Covadonga Laredo y Yolanda Besteiro; del Centro de Recuperación para Mujeres y Niños Víctimas de Violencia de Género, Lola Aguilar, y de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ángela Cerrillo.
Aclaró, ante los más de 30 periodistas que lo esperaban, que si se retractan retirará las denuncias, pero advirtió de que las «gravísimas difamaciones» contra él, como que está «amparando a maltratadores» y que ha rozado la «prevaricación», suponen un «maltrato psicológico».
Una veintena de grupos feministas ha pedido al presidente del CGPJ, Carlos Dívar, que suspenda al juez, miembro del Foro Judicial Independiente, mientras otras 76 asociaciones y numerosos compañeros han salido en su defensa.
 http://www.elmundo.es (Edición impresa)

No hay comentarios: