Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Estadounidense cerca de obtener custodia de hijo en Brasil


- En esta foto de archivo del 10 de junio del 2009, se ve al ciudadano estadounidense David Goldman durante una audiencia en la Corte Suprema brasileña en Brasilia. Un tribunal federal de apelaciones falló el miércoles 16 de diciembre del 2009 que su hijo de 9 años que vive en Brasil le sea devuelto Fabio Pozzebom
RIO DE JANEIRO -- Un padre de familia estadounidense ganó una batalla más en la guerra legal para obtener la custodia de su hijo de 9 años que vive en Brasil y se dirigía el jueves a Río de Janeiro con la esperanza de reunirse con el niño.
Sin embargo, el abogado de David Goldman advirtió que nuevas apelaciones pueden impedir que recupere al menor Sean, lo que debería suceder el viernes en el consulado estadounidense en Río, según la orden de una corte federal.
"Está muy feliz pero teme que cualquier decisión futura pueda impedir que le entreguen al niño", dijo Ricardo Zamariola, abogado de Goldman.
Otros fallos favorables para Goldman han sido frenados por las cortes brasileñas. Zamariola dijo que estaba seguro de que los abogados de Joao Paulo Lins e Silva, el padrastro brasileño de Sean con el que vive el niño, apelarían ante la Corte Suprema. Zamariola dijo que no esperaba una resolución final por lo menos hasta la primera mitad del 2010.
Sergio Tostes, el abogado del padrastro, evitó hacer comentarios al respecto.
La abuela materna del niño ha dicho que su nieto quiere quedarse en Río de Janeiro. También presentó una petición ante la Corte Suprema para que la voluntad de Sean sea tomada en cuenta. Una solicitud similar de una familia brasileña fue negada previamente este año.
El niño, que tiene ambas nacionalidades, ha sido protegido para que no haga declaraciones ante los medios de comunicación.
"No lo he examinado aún, sólo recibí una copia del fallo", dijo el juez de la Corte Suprema, Marco Aurelio Mello, al sitio de internet del diario Folha de S. Paulo. "Tomaré mi decisión dentro de 48 horas".
De momento no estaba claro si el fallo de Mello podría detener la entrega del niño.
La larga lucha de Goldman para recuperar la custodia de Sean ha cobrado cada vez más atención internacional. El presidente Barack Obamama, el Congreso de EstadosUnidos y la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton se han pronunciado por el regreso del niño.
El caso comenzó en el 2004 cuando la esposa de Goldman, Bruna Bianchi, se llevó a Sean, de entonces 4 años de edad, a su nativo Brasil sin el consentimiento de su esposo. El caso se complicó cuando Bianchi murió el año pasado al dar a luz a la hija de su segundo matrimonio.
http://www.elnuevoherald.com/256/story/610691.html

No hay comentarios: