Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

El PSOE respalda a Montalbán y asegura que el juez Serrano carece de 'rigor'



La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha expresado su respaldo a la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Inmaculada Montalbán, y ha dicho que actitudes como las del juez sevillano Francisco Serrano provocan que "las mujeres se piensen si acudir a no a la Justicia".
"La postura del magistrado carece de rigor y fundamento algunos y denota, igualmente, una falta de conocimiento de las estadísticas judiciales y de las características del maltrato a la mujer", ha indicado Cabezón en una nota de prensa.
El pasado 12 de diciembre, el titular del juzgado de familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, aseguró que "en la dictadura del feminismo radical", miles de hombres son detenidos cada año "por denuncias falsas" de violencia machista.
Esto provocó las críticas de la presidenta del Observatorio y unadenuncia posterior de Serrano contra ésta. La dirigente socialista ha criticado que el juez "se empecine en su error, con declaraciones en las que hace mención, sin ningún rigor, al mito de las denuncias falsas".
Según Cabezón, actitudes como las de este juez provocan que "las mujeres se piensen si acudir o no a la Justicia porque crean que no van a ser escuchadas o ser tachadas de falsas", siendo éste "el primer paso que una mujer víctima de violencia de género tiene que dar para que la ley pueda protegerla, ya que -no en vano- muchas de las mujeres asesinadas este año no denunciaron a sus agresores".
La secretaria de Igualdad ha recalcado que la Ley contra la Violencia de Género pretende "que las mujeres sepan que el sistema judicial funciona con normalidad y pueden y deben acudir para obtener protección".
La dirigente socialista ha señalado que "no podemos hablar de denuncias falsas, sino de denuncias que se retiran -como han puesto de relieve la mayoría de las personas que han comparecido en la subcomisión de Violencia de Género- por la vulnerabilidad económica, social y psicológica de las mujeres víctimas de violencia".
Tras manifestar que "esta norma tuvo el consenso de todos los grupos políticos", Cabezón ha dicho que, "como hacen tantos y tantos jueces y profesionales cada día, los magistrados tienen que aplicar las leyes vigentes". Así se transmite a la sociedad, ha continuado, el mensaje de que pueden estar "confiados" porque "el sistema funciona".

No hay comentarios: