Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El juez Serrano (Sevilla) tacha de "discriminatoria" la Ley contra la Violencia de Género porque "margina" a la mujer


16/12/2009
El magistrado critica que los datos oficiales de hombres maltratados "no constan porque no importan"
SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, criticó hoy la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género y subrayó que "ni la libertad, ni la igualdad se imponen, sino que se conquistan", tachando la Ley como "discriminatoria" ya que no cumple con una equidad entre hombres y mujeres.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el juez Serrano habló sobre el tabú de la violencia de género y sostuvo que ésta es "discriminatoria" desde el momento en el que dice que la mujer, "por ser mujer, es inferior al hombre" en la relación de pareja y, el hombre, por el hecho de serlo, ejerce sobre la misma una relación de "poder y de dominio", relató.
Con ello, explicó que no se hace una distinción entre "la mujer víctima de malos tratos y el hombre maltratador", sino que se generaliza, y es este hecho el que tachó de "injustificable", puesto que "toda norma de discriminación positiva es lesiva para el colectivo al que se intenta discriminar", puntualizó.
Bajo este pretexto, Serrano apostó por la defensa de la mujer maltratada, sin embargo insistió en que la culpa de esta "marginación" reside en "la propia ley". "Es inadmisible en el siglo XXI decir que la mujer por ser mujer es inferior al hombre, ya que esto es humillante para la propia mujer", defendió.
Para ejemplificar esta teoría, el magistrado comparó el estado actual de la Ley con el terrorismo y determinó que "un vasco, por el hecho de ser vasco, no tiene porqué ser terrorista". Al respecto, dijo que los diputados le apoyan, aunque "no pueden pronunciarse" debido a una "dictadura" a la que el propio magistrado calificó como "feminismo radical o neomachismo" también existente en la época franquista, cuando estaba vigente "el machismo más casposo y cavernícola" y que es "una pena" haber llegado a las mismas circunstancias, lamentó.
TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS
Así, Serrano criticó que la mujer haya salido de la "tutela marital para estar bajo la tutela institucional", ya que la figura femenina conseguirá su "absoluta" libertad cuando se desprenda de ambas restricciones, señaló. También apuntó que los datos de "hombres maltratados" no constan porque "no importan" ya que, "bajo esta ideología de género la única que ha de estar protegida es la mujer", denunció.
Del mismo modo, los datos de agresiones entre mujeres u hombres del mismo sexo tampoco constan en ningún registro, hecho que, una vez más, acusó Serrano, demuestra que el género al que se le da relevancia es el "femenino y no el humano". Sin embargo, confía en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ponga "las cosas en su sitio".
Igualmente, consideró que la omisión de esta información "aliena" a la población sobre una cuestión cuyo enfoque "no es el real", ya que la violencia de género también es sufrida "por algunos hombres", reiteró.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1775921/12/09/El-juez-Serrano-Sevilla-tacha-de-discriminatoria-la-Ley-contra-la-Violencia-de-Genero-porque-margina-a-la-mujer.html

http://www.europapress.cat/epsocial/noticia-juez-serrano-sevilla-tacha-discriminatoria-ley-contra-violencia-genero-porque-margina-mujer-20091216130630.html

2 comentarios:

SusiCroft dijo...

Completamente de acuerdo. Esa ley perjudica tanto a hombres como a mujeres y su formulación es contradictoria tal como expone este juez. Ojalá los políticos -todos- aprendiesen a escribir mejor que hablan. Saludos y ¡ánimo!

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias por el comentario. El debate continua en el Foro de CUSTODIA PATERNA:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/el-juez-serrano-sevilla-tacha-de-discriminatoria-la-ley-contra-la-violencia-de-genero-porque-margina-a-la-mujer-t128.htm