Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

EE.UU. espera que Brasil decida a favor del padre estadounidense en disputa por la custodia de su hijo

Washington, 23 de diciembre de 2009
El Gobierno de EE.UU. espera que la Justicia brasileña decida a favor del estadounidense David Goldman, quien lucha en los tribunales de ese país por la custodia de su hijo Sean que reclaman también su padrastro y los abuelos maternos.

"Consideramos que esto debe resolverse cuanto antes y ojalá habrá una decisión que permita al señor Goldman reunirse con su hijo aquí en EE.UU.", señaló hoy Philip Crowley, un portavoz del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria.
El pasado día 17, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil acató una solicitud de la familia brasileña del niño y dejó temporalmente sin efecto la decisión del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro que había ordenado que Sean sea devuelto a EE.UU.
El magistrado Marco Aurelio de Mello aceptó la solicitud de la abuela materna del niño, Silvia Bianchi Carneiro Ribeiro, para que el menor de nueve años sea escuchado en los tribunales antes de que se tome cualquier decisión judicial sobre su futuro.
La decisión del Supremo, que tiene carácter provisional hasta un nuevo juicio, fue publicada momentos después de la llegada a Río de Janeiro de David Goldman, quien expresó su deseo de poder "volver a casa" en compañía de su hijo.
El Tribunal Federal de Río de Janeiro había ordenado el regreso del niño a EE.UU. en un plazo de 48 horas.
La custodia del niño se la disputan su padre estadounidense, de un lado, y los abuelos maternos y el padrastro brasileños, del otro.
Sean Goldman nació en EE.UU. y vivió en ese país hasta 2004, cuando su madre, la brasileña Bruna Bianchi, se lo llevó a Brasil supuestamente de vacaciones y no regresó.
Posteriormente, Bruna se separó de su marido y se casó de nuevo en Brasil con un abogado, pero el año pasado falleció por complicaciones en un parto.
Desde entonces, el niño permanece bajo la custodia provisional de sus abuelos maternos y de su padrastro, que intentan hacerse con el derecho de permanecer con Sean.
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/200912230053-eeuu-espera-que-brasil-decida.html

No hay comentarios: