Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de noviembre de 2009

El Punto de Encuentro fue utilizado por cien niños


La concejala de Servicios Sociales de Avilés, Purificación García
El Punto de Encuentro Familiar de Avilés ha sido utilizado desde que se pusiera en marcha hace año y medio por un centenar de menores. La mayor parte de ellos son usuarios de este mismo año, concretamente 64. En el 2008 fuero 39 los menores que se vieron en estas instalaciones con alguno de sus progenitores.
La mayor parte de estos menores, un 41%, tienen entre tres y cinco años, y la custodia de seis de cada diez recae en sus madres. En un 15% de los casos los niños viven con su padre y en otro 15% con sus abuelos. El 6% restante es el Principado u otra familia la que se encarga de estos niños.
Además, el gobierno regional será el que se encargue de financiar el Punto de Encuentro Familiar de Avilés, que hasta ahora había sido gestionado por el ayuntamiento. Así lo anunció ayer Gloria Fernández, la directora del Instituto Asturiano de Atención social a la Infancia, Familias y Adolescencia.
La responsable regional indicó que la administración concederá este año una subvención de 30.000 euros al consistorio y que, a partir del año que viene serán 55.000 euros, "la misma cantidad que reciben los centros de Gijón y Oviedo". La concejala de Servicios Sociales de Avilés, Purificación García, se mostró satisfecha con este ayuda, algo que consideró "justo", en comparación con los otros ayuntamientos.
A finales de este año un nuevo Punto de Encuentro se unirá a la red asturiana, ya que para entonces está prevista la inauguración del que se está construyendo en Navia. A lo largo del próximo 2010 se creará otro más para dar servicio a la zona del Oriente. "Hay que buscar una ubicación que sea la más adecuada", indicó Fernández.
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=528554

No hay comentarios: