Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Colegio de Abogados inicia hoy las charlas a los ciudadanos


Redacción Ciutadella


El Ilustre Colegio de Abogados de Balears inicia la Semana del Ciudadano con un programa de conferencias bajo el título “Confía tus derechos”, que se impartirá desde la sede en Palma, desde hoy y hasta el jueves, a partir de las 19 horas. En el caso de Menorca, los interesados podrán seguir las ponencias por videoconferencia desde la delegación del Colegio de Abogados en Maó (avenida Fort de l’Eau, 169).
La Semana del Ciudadano, que se celebra bajo el eslogan de “Porque más vale prevenir que litigar”, incluye un programa de conferencias sobre temas de interés para el público general, al que se acercarán en lenguaje sencillo diversos aspectos de la actualidad legal.
El programa empezará hoy con “La custodia compartida”, a cargo de la abogada Regina Vallés. Mañana, seguirá con “El testamento vital”, impartida por el notario José Antonio Carbonell; para seguir el miércoles día 25 con “Conflictos en las comunidades de vecinos. Soluciones”, que pronunciará el letrado Martín Aleñar. Y, finalmente, el jueves, día 26, la abogada María Ángeles Berrocal pronunciará “Reclamaciones de los consumidores”. Mientras que, el viernes día 27, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas del órgano profesional.
Asimismo, a lo largo de esos días se mantendrá abierto un servicio de consultas jurídicas gratuitas al que podrán dirigirse los particulares en un horario de 9 a 15 horas. Esta experiencia, que el año pasado registró unas 200 consultas, experimentará previsiblemente una evolución en la edición de este año. De hecho, la entidad considera que, en esta ocasión, se podrían acercar a las 200 sólo en Palma, frente a la docena de contactos que se registraron en la primera edición de esta actividad.
Entre las consultas más habituales que trasladan los ciudadanos a los abogados que participan en esa actividad, destacan las relativas a arrendamientos, desahucios, propiedad horizontal, derecho de familia, y cuestiones laborales, que previsiblemente se incrementarán a causa de la crisis. Y, a este respecto, el colegio afirma que todos los participantes disfrutarán de garantía de privacidad en la exposición de sus problemáticas a los letrados.
http://www.menorca.info/menorca_info/v4_1_2/index.php?tsx=noticia&idnx=1130945

No hay comentarios: