Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de octubre de 2009

Decenas de padres y madres separados se concentran ante las Corts para pedir una ley valenciana de custodia compartida


VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Decenas de padres y madres separados --unas 60 personas según la organización-- se concentraron hoy ante las Corts Valencianes para exigir que se elabore una ley valenciana de custodia compartida. Asimismo, solicitaron que se inste al Parlamento Europeo a cambiar la Ley Integral de Violencia de Género en aquellos artículos que "criminalizan injustamente" a los hombres por el hecho de ser varones y les ponen en "inferioridad de condiciones" a la hora de obtener la custodia de los hijos.
La concentración, organizada por la Asociación de Padres y Madres Separados Custodia Compartida YA, se celebró frente al parlamento valenciano bajo el lema '¡Basta! Nuestros hijos no pueden esperar más. Ley Valenciana de Custodia Compartida ¡ya!.
Tras el acto, la presidenta del colectivo, Pilar Marco, explicó en declaraciones a Europa Press que la custodia monoparental "no beneficia a nadie" puesto que "el padre que quiere desvincularse, con pasar la pensión puede desentenderse".
Asimismo, Marco hizo hincapié en que los más perjudicados por la inexistencia de la custodia compartida son los hijos de parejas separadas. Al respecto, aseguró que hay niños que, al llegar a la adolescencia, "se dan cuenta de que necesitan recuperar la figura paterna".
Por todo ello, la asociación convocó hoy una concentración para exigir una ley valenciana de custodia compartida. Sobre este tema, el portavoz del colectivo Rafael Rodrigo aseguró que tanto el PP como Compromís incluyeron este asunto en sus programas electorales para los últimos comicios autonómicos.
En este sentido, la Asociación de Padres y Madres Separados pide que "se cumpla lo prometido y no se alargue más porque supone un maltrato institucional para los hijos", tal y como subrayó Rafael Rodrigo.
Del mismo modo, el portavoz instó a los diputados autonómicos a que "no se dejen intimidar" por los colectivos de "feminismo político" --que, a su juicio, "a veces es contrario al feminismo igualitario"--, puesto que, tal y como denunció, "presionan para que no haya igualdad en estos temas".
Rafael Rodrigo explicó que en buena parte de Europa "ya se ha legislado en torno a la custodia de los hijos, incluso en países cercanos a nuestra cultura como Italia", pero lamentó que en España "hay resistencia a hacerlo".
No obstante, recordó que en el año 2005 se modificó la Ley del Divorcio española, lo que, a su vez, conllevó a incluir en el Código Civil un artículo --el 92-- que regula la custodia compartida. Sin embargo, criticó que este artículo "está completamente vacío de contenido por los apartados que vinculan los procesos de separación con la Ley de Violencia de Género e introducen la intervención del fiscal de una forma anticonstitucional".
En este sentido, otro de los objetivos de la asociación Custodia Compartida YA con el acto de hoy en Valencia fue instar al Parlamento Europeo a cambiar la Ley Integral de Violencia de Género en aquellos artículos que "criminalizan injustamente" a los hombres por el hecho de ser varones y les ponen en "inferioridad de condiciones" a la hora de obtener la custodia de los hijos.
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/valencia-00393/noticia-decenas-padres-madres-separados-concentran-corts-pedir-ley-valenciana-custodia-compartida-20091025164213.html

No hay comentarios: