Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de agosto de 2009

Habla el padre del niño aseinado en Burgos por su madre


Sucesos / Doble crimen de la calle Legión Española
«Solo pido que Cristina se pudra en la cárcel»
El padre del niño de tres años, asesinado junto a su abuela de 67, arremete contra la presunta autora de las muertes. Madre e hija de las víctimas, ingresó ayer en prisión tras prestar declaración ante el juez

J.A.G. / M.C. Sánchez / Burgos
Gabriel Pérez Ramos, padre del pequeño Gabriel. de tres años, es la viva imagen de un hombre hundido por la tragedia de haber perdido un hijo asesinado, supuestamente, a manos de su propia madre. «No sé lo que le pasaría por la cabeza en ese momento pero lo que tengo claro es que debe caer sobre ella todo el peso de la ley y pagar por el daño que me ha causado a mi y al resto de la familia», aseguraba ayer en el tanatorio de La Paz. Allí veló durante toda la noche el cuerpo del niño, que reposa junto al de su abuela Teresa, asesinada también por su ex pareja Cristina Ramos Maté, presunta autora del doble crimen de la calle Legión Española. «Solo pido que se pudra en la cárcel y que pague por los crímenes cometidos. Es una pena que no haya cadena perpetua en este país para esta clase de monstruos», afirmaba mientras las lágrimas afloraban en su ojos, enrojecidos por las largas horas en vela.
Hace tan sólo una semana que estuvo con su hijo por última vez, pero nunca pensó que la siguiente ocasión que lo vería sería dentro de un ataúd. Ahora solo quiere que acabe esta dramática pesadilla que está viviendo y llevarse el cuerpo sin vida del pequeño a su pueblo natal, Arjonilla, localidad jienense donde será trasladado el cadáver, posiblemente mañana, para recibir sepultura. «Mi intención era incinerarle pero no podrá ser por exigencias judiciales ya que, puede ser necesaria en el futuro una segunda autopsia», relató. En este sentido, el atribulado padre se mostró molesto con el trato recibido por la policía que, por exigencias del secreto del sumario, no le ha contado nada sobre los detalles del doble crimen ni ninguna otra circunstancia de la investigación.
Gabriel Pérez señaló también que «desde hace tiempo veía que las cosas en el seno de la familia no iban bien por el comportamiento de Cristina», a la que calificó como una mujer «problemática y desequilibrada». «Alejandro, el hijo que tuvo con su anterior pareja, me contó que su madre estaba saliendo con un feriante. Hablé con ella y me dijo que ella salía con quien le daba la gana. La contesté que me parecía bien, pero que si le he hacían algún mal a mi hijo iría a por ellos. Nunca sospeché que lo mataría», declaró.
El padre del pequeño Gabriel intuye, pero no lo sabe a ciencia cierta, que la decisión de la madre de la presunta asesina y de él mismo de quitarle la guarda y custodia del niño pudo haber hecho de desencadenante. Así mismo, la ex pareja de Cristina Ramos aseguró que «su intención desde hace varios meses era recuperar la tutela de su hijo», dado que la abuela del pequeño, que también la había reclamado, tenía una avanzada edad. «Hablé con mi familia en Arjonilla y ellos se comprometieron a hacerse cargo del niño hasta que yo encontrara un trabajo fijo, pero los servicios sociales me dieron largas», cuenta.
Gabriel Pérez maldice la hora que conoció hace cuatro años a Cristina Ramos. «Era camarera en un hotel de Villagonzalo Pedernales donde yo comía y dormía porque entonces estaba trabajando en la estación de Estépar. Nuestra relaciones eran como las de todas las parejas, con disputas y enfados, pero dentro de lo normal. Después todo cambió. Me denunció por malos tratos y me impusieron una órden de alejamiento a pesar de que yo nunca le puse la mano encima», comentó.
«No lo entiendo. No puedo comprender cómo una madre puede matar a su propio hijo y a su madre», concluyó.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20090809/solo/pido/cristina/pudra/carcel/FBF714C3-1A64-968D-59DAAB2FF6FD287F

No hay comentarios: