Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de agosto de 2009

El matrimonio está asociado con una mayor supervivencia en pacientes con cáncer


Tienen mayor apoyo emocional y más seguridad económica.
Los solteros, divorciados o viudos tienen mejor pronóstico que los que están viviendo un proceso de separación.
Tratar la tensión emocional mejoraría su sistema inmune.

REUTERS. 24.08.2009 - 18.00 hLas pacientes con cáncer que están casados tienes una tasa de supervivencia más alta que los que están solos o divorciados, según un nuevo estudios publicado en la revista 'Cancer', mientras que los que están en un proceso de separación tienen peor pronóstico.

Estudiando los datos de supervivencia a los cinco y 10 años del diagnóstico de cáncer y tras comparar los datos oncológicos con los del estado civil, los científicos observaron que estar en proceso de separación era el estado que peor afectaba a la supervivencia.

Estar en proceso de separación es el estado que peor afectaba a la supervivencia
del cáncer


Sólo el 45% de pacientes con cáncer separados estaba vivo cinco años después del diagnóstico, y el 37% 10 años más tarde.

"Los pacientes que viven una separación en el momento del diagnóstico pueden ser una población más vulnerable para quienes la intervención médica podría ser priorizada" , asegura Gwen C. Sprehn, de Escuela de Universidad de Indiana de Medicina en Indianapolis (EE UU).

Las personas que viven una separación afrontan cambios e incertidumbres agotadoras, y que pueden comprometer la función de sistema inmunológico en algunos pacientes, añade.

Después de los pacientes casados, los solteros tenían las tasas de supervivencia a largo plazo más altas, seguidas de los que divorciados o viudos.

Las conclusiones apoyan algunos estudios previos que mostraban que las personas casadas tienden a una mayor supervivencia, que podría ser debida al mayor apoyo emocional y más seguridad económina.

Para los investigadores, ayudar a pacientes con cáncer a tratar la tensión emocional posiblemente mejoraría su función inmune y las probabilidades de supervivencia.
http://www.20minutos.es/noticia/503376/0/divorcio/cancer/separacion/

No hay comentarios: