Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de agosto de 2009

“Carta Abierta” de Javier Santos a Amnistía Internacional…


Estimados amigos de Amnistía Internacional, acabo de visitar su página y solidarizarme con la pobre mujer que posiblemente sea lapidada por el régimen Iraní, genuina expresión del totalitarismo social y político, anulador de la libertad del ser humano. Una desgracia para la humanidad, que lamentablemente esta prendiendo su semilla en más áreas del mundo y reduciéndose aquellas que mantienen todavía un mínimo ejercicio de libertad y de dignidad de sus ciudadanos.

Aquí en España en general las libertades y la distancia necesaria del poder sobre los individuos, se ha reducido sensiblemente en los últimos años.

Pero existe un quebranto gravísimo de los derechos fundamentales de los niños y de muchísimos de sus padres en España, que no es de antes de ayer, que se arrastra desde el año 1981. Me refiero a la ley del divorcio que permite y defiende la desigualdad y la discriminación de las partes implicadas, de tal modo que se segregan, se arrebatan la vida de miles y miles de niños cada año de sus papas. La ley hace que el 97% de las custodias de los niños sean para las madres porque sí, haciendo que las madres sean juez y parte en los procesos y convirtiendo a los niños en rehenes para obtener grandes ventajas materiales y causar un daño emocional irreparable. El contacto hace el cariño, y cuando se separan a los niños de sus papas y viceversa, se van levantando distancias emocionales y personales que no hay máquina del tiempo que pueda revertir. Es la ley del crimen que nos separa de nuestros hijos.

La CUSTODIA COMPARTIDA es un derecho fundamental de nuestros hijos que garantiza el bien superior de los niños, que no es otro que el que los niños continúen conviviendo en igualdad temporal y legal con sus dos padres, pese a que éstos se divorcien. La CUSTODIA COMPARTIDA es garantía de igualdad de las partes y de una menor conflictividad en los procesos de divorcio.

Si cuando una pareja decide divorciarse, supiera que los niños no van a ser objeto de uso, de manipulación o litigio, si supieran que los niños continuarán siendo de ambos padres de modo igual, la conflictividad judicial descendería importantemente y la actitud sosegada y civilizada ante un divorcio y ante los niños seria lo habitual, pues nadie mantiene 5, 10,15 años un conflicto judicial, siempre desigual, por un simple armario o por unos muebles de cocina.

Los niños no pueden esperar, los padres no pueden esperar, esta sociedad no puede esperar, si quiere ser justa e igualitaria de verdad.

Les emplazo a hacer de la defensa de los derechos fundamentales de los niños de este país y de la defensa de las grandes víctimas de esta ley segregacionista que sufrimos, que son los niños y mayoritariamente sus papas, un objetivo de primera línea entre sus actuaciones.

Señores de Amnistía, coincidiendo con la mayoría de sus reivindicaciones y sus planteamientos, no me serán creíbles como organización si permanecen callados antes este enorme problema que sufre este país y otros países. Les emplazo a socializar, a poner encima de la mesa social este crimen legalizado que tanto dolor y tanta humillación causa y ha causado a miles y miles de niños y de sus papas cada año.

Sin más reciban un afectuoso saludo.

Francisco Javier Santos Pérez
http://www.ellibrepensador.com/2009/08/26/carta-abierta-de-javier-santos-a-amnistia-internacional/

No hay comentarios: