Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de mayo de 2018

Madre acusada de sustracción parental es obligada a entregar su hijo junto a su padre en Inglaterra

Martes, 22 de Mayo, 2018

La Audiencia Provincial de Palencia ratifica la sentencia del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Palencia, que ordenó la restitución de un menor junto a su padre, por el procedimiento instado a través del progenitor paterna, de sustracción parental de menores.

La madre responde a las iniciales de M.S.M.F, y fue obligada a restituir a su hijo de 5 años, junto a su padre en Inglaterra. El padre, C. E. G. T., es de origen colombiano, y se había trasladado al Reino Unido, en Bothenhampton, condado de Dorset (Inglaterra),  debido a motivos laborales. La madre se volvió a España con el menor, S. G. T., pero sin el consentimiento paterno.

Cabe destacar, que el menor fue operado en dos ocasiones en España, y operaciones que debido a su delicado estado de salud, fueron a vida o muerte.

  •  en su día decidió huir de ese país aduciendo una inadaptación a la vida allí, una demanda de divorcio en curso y la necesidad de prestar en España todos los cuidados del mundo al hijo en común de la pareja, con un delicado estado de salud
  • La Audiencia de Palencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por la palentina M. S. M. F. contra la sentencia de ese juzgado que le obligaba a devolver a su hijo de 5 años (ahora 6) a Inglaterra junto a su padre.



Fuentes:
Obligada en Palencia a devolver a su hijo a Inglaterra junto al padre por sustracción del menor
http://www.elnortedecastilla.es/palencia/obligada-palencia-devolver-20180516235137-nt.html
Obligan a una madre palentina a devolver a su hijo a Inglaterra junto a su padre
http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-obligan-madre-palentina-devolver-hijo-inglaterra-junto-padre-201805171839_noticia.html
Una madre palentina obligada a devolver a su hijo al padre que reside en el Reino Unido
https://confilegal.com/20180518-una-madre-palentina-obligada-a-devolver-a-su-hijo-al-padre-que-reside-en-el-reino-unido/

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días:
Es evidente que en Palencia se está poniendo en peligro el poder judicial, ya que los jueces dictan sentencias pero luego no las ejecutan, desconozco el motivo pero es preocupante la de casos que suceden en una provincia tan pequeña, no se puede dictar una sentencia y luego dotar de una impunidad a la parte que no la cumple.
Las sentencias se dictan para cumplirlas y los jueces deberían velar por el cumplimiento de sus sentencias porque así les obliga la ley.