Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de enero de 2018

Un hombre se querella por denuncia falsa contra su exmujer que tras intentar matar a su marido reconoció que mentir en la denuncia de malos tratos

Lunes, 8 de Enero, 2018

Luis Hiniesto, además de estar cumpliendo condena por salvar su vida desde la nochebuena del año pasado, debe pagar una pensión compensatoria a su exmujer, la misma que trató de asesinarle pegándole varios tiros por la espalda.
“Intenta matarme y tengo que pagarle una pensión de 500 euros, que no le pago, -es que moralmente me es imposible-, aunque el juzgado me ejecuta esa cantidad. Además tengo que pagar el cien por cien de la hipoteca de la casa de Valdemorillo, 700 euros, ella no lo paga. Ahora mismo, que estoy en la cárcel no tengo ingresos. ¿Cómo lo hago?”

La víctima se llama Luis Hiniesto, es un hombre y trabajador de la ONCE. La acusada y quién ha reconocido que durante 5 años mintió y acusó en falso a su marido, es María del Carmen Hormigos.

Carmen Hormigos se disfrazó de ninja e intentó asesinar a su marido, lo cual no consiguió a pesar de que Luis Hiniesto es cojo y discapacitado. Intentó a tiros matar a Luis, pero éste logró arrebatar el arma a la agresora, no sin ello recibir un impacto de bala en su columna vertebral. En el forcejeo la agresora recibió un tiró en el estómago.

Por éstos hechos juzgaron a Luis Hiniesto, bajo la jurisdicción de violencia de género, y le condenaron a 8 años y medio de prisión desde el tribunal de la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid.

La asesina frustrada ha reconocido haber mentido en la acusación a su exmarido de que éste intentará matarla a ella durante 5 años, y ha inculpado a su abogada de Themis de inducirla a la mentira para librarse de la cárcel acusando a Luis de violencia de género.

La magistrada que ha admitido a trámite ahora la querella de Luis contra su exmujer es la magistrada Maravillas Carreras, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de San Lorenzo del Escorial. El abogado de Luis Hiniesto es el letrado Fernando Gómez-Chaparro.


  • “No, lo dije porque la abogada que me pusieron en ese momento, me dijo que lo dijera porque si no iba a entrar en prisión”
  • “Aquí ha habido una denuncia falsa, reconocida por ella en el plenario, que puede ser verdad o no que se lo haya aconsejado su abogada, pero que las dos abogadas que han llevado el caso han mantenido durante toda la instrucción”.
  • “Sus mentiras han condicionado el curso de este caso. No es una mentira de defensa, exculpatoria, sino de que es una mentira de ataque”



- Una mujer intenta asesinar al ex marido y pone una denuncia falsa para librarse de la cárcel y encierran al hombre 3 años en prisión
- Una mujer reconoce que denunció en falso a su marido por malos tratos por consejo de su abogada
- Si el hombre dispara a su mujer en defensa propia va a la cárcel

Fuente:
La Justicia admite la querella por denuncia falsa contra la mujer que trató de asesinar a su marido y después le acusó de maltrato
https://confilegal.com/20170913-la-justicia-admite-la-querella-denuncia-falsa-la-mujer-trato-asesinar-marido-despues-le-acuso-maltrato/

No hay comentarios: