Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de noviembre de 2017

Feminista radical de la CUP compara a España con un maltratador de Cataluña

Martes, 28 de Noviembre, 2017

Bel Olid, quien asimisma se califica como feminista radical, ha establecido una comparación, donde el maltratador sería España, y la víctima y supuesta maltratada, Cataluña.

Es la presidenta  de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, y entre algunos de los libros que ha escrito se encuentran: ‘Una tierra solitaria’, ‘La mala reputación’ o el ensayo ‘Feminismo de bolsillo’

  • es una habitual de las tertulias en TV3 y colabora con algún diario, como el separatista ‘Nació Digital’. Uno de esos textos, titulado ‘’os pegan lo normal’’, que llama poderosamente la atención. En él, la escritora establece una comparación entre el maltrato a las mujeres y el que, entiende ella, realiza el Estado sobre Cataluña.
  • ‘’Hace meses que se habla de las relaciones entre los gobiernos español y catalán en términos de relación de maltrato, en el que el español sería el marido maltratador y el catalán la mujer maltratada. Esta comparación me incomoda enormemente, porque de alguna manera me parece que compara dos situaciones que no son comparables, pero tiene sus ventajas’’.


Fuente:
Así compara a España con un maltratador el fichaje estrella de la CUP
https://gaceta.es/espana/bel-olid-candidata-cup-maltratador-espana-20171117-0650/

No hay comentarios: