Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de septiembre de 2017

«La mayoría de las fugas con hijos las protagonizan las mujeres»

Sábado, 9 de Septiembre, 2017

Las noticias hablan de sustracción parental pero no desvelan que la mayor parte de estos casos son cometidos por la madre. Es la madre quien sustrae a los hijos casi siempre, y si esto es un hecho, entre otras de las razones, viene motivado porque la justicia con la madre muestra un trato de favor muy distinto que cuando es el padre.

Si el padre se lleva a los hijos a otro país rápidamente todos los convenios, tratados y leyes funcionan, pero la madre goza de un trato excepcional, y en las instancias judiciales se considera que puesto que la madre es quien tiene la custodia de los menores puede hacer y deshacer con ellos su vida a su antojo, prevaliendo el interés de la madre por encima de la protección del interés de los menores o los hijos.

Aparecen en la noticia varios personajes, entre ellos una fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez, que como es habitual desde dicha institución, tiende a proteger a la figura materna. Precisamente es desde la Fiscalía donde se comienza a perjudicar a los menores y facilitan que los hijos pierdan el contacto con el padre. En muchas actuaciones los agentes que intervienen tienen claro que los menores deben quedarse bajo la guarda y custodia del padre de forma provisional, pero una vez interviene Fiscalía, ésta ordena a los agentes que los hijos deben quedarse con la madre sí o sí. Esta mujer habla de que el acto de sustracción se debe mantener en el tiempo ( la «retención» debe ser sostenida en el tiempo para que sea delito ), y para quienes desconozcan por suerte esta desgracia, hay que aclararles que el paso del tiempo que desde la justicia se permite cuando la madre secuestro o sustrae a los hijos, es lo que después sirve de pretexto a los jueces para dejar a los hijos bajo la custodia de la madre considerando que un nuevo cambio para los menores supondría un perjuicio.

Interviene también en la noticia Jesús Fernández, en representación de la Asociación de Padres de Familia Separados de Cantabria (APFS), que lucha por la custodia compartida, y que saca a relucir el caso de un padre que acudió en su ayuda desde Maliaño, y cuya esposa peruana se había llevado al menor hijo de ambos a Madrid, con la intención de desde allí marchar a Perú.


  • Jesús Fernández dice que cada caso es diferente pero sostiene que «cuando alguna madre no quiere entregar a los niños amenaza con denunciar a su exmarido y aplicar de manera fraudulenta la ley de violencia de género». Y explica así el ruido mediático del caso de Juana Rivas: «Más de 40.000 millones invertidos en 'políticas de igualdad' generan una opinión en la sociedad».
  • Los procesos por sustracción de menores, un delito recogido en el artículo 225 del Código Penal, se abren cuando un progenitor denuncia al otro por llevarse a los niños que tienen en común sin disfrutar de la guardia y custodia o por la retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.

Fuente:
«La mayoría de las fugas con hijos las protagonizan las mujeres»
http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/mayoria-fugas-hijos-20170905213047-ntvo.html

No hay comentarios: