Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de septiembre de 2017

Absuelven a un hombre de violencia de género porque presentó un mensaje donde la supuesta víctima anunciaba la denuncia "por venganza"

Domingo, 3 de Septiembre, 2017

El juzgado que ve su sentencia ratificada por la Audiencia es el Juzgado de lo  Penal número 3 de Getafe. Dicho juzgado absolvió al acusado por violencia de género, y el fallo judicial es ratificado posterior al recurso de apelación de la supuesta víctima por la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid.

El supuesto maltratador presentó un mensaje de whatsapp donde la víctima afirmaba que denunciaría al hombre "por venganza". En un principio el acusado fue condenado por un Juzgado de Majadahonda a un pena de orden de alejamiento de 100 metros con respecto a la presunta agredida. Ésta presentó un parte de lesiones médico con heridas en el antebrazo y un hematoma en el tobillo, sin embargo, el juzgado getafense no dió crédito a la versión de la denunciante:

“vista la prueba practicada, la misma no resulta suficiente para dictar sentencia condenatoria tras las manifestaciones de la denunciante, en instrucción y en juicio, y de la declaración del propio acusado, en relación con la prueba documental y testifical aportada, que impiden dar el suficiente valor a la versión de la acusación”

El abogado del supuesto agresor y absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid, Fernando Eraus Saiz, solicitó a los magistrados de la Audiencia que dedujeran testimonio por falsa denuncia contra la denunciante, debido a que en la sentencia se contempla por los jueces juzgadores que:
“no puede descartarse la existencia de un ánimo espurio en la denunciante” y que su relato “no ha sido persistente a lo largo del procedimiento y careció de las oportunas corroboraciones periféricas”. En este contexto, subrayaba que la descripción de las heridas hechas por la denunciante “no concuerdan con el parte médico”

Fuente:
La Audiencia de Madrid absuelve a un hombre de maltrato por este whatsapp: “Denuncié por venganza”
https://okdiario.com/investigacion/2017/09/03/audiencia-madrid-absuelve-hombre-maltrato-este-whatsapp-denuncie-venganza-1280906

No hay comentarios: