Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de agosto de 2017

Otra Juana Rivas en Ibiza pero en prisión ya 4 meses por impedir el contacto del hijo con su padre

Domingo, 13 de Agosto, 2017

Esta madre utilizó la denuncia de abuso sexual del padre contra su hijo para impedir que el padre pudiera seguir manteniendo contacto con el menor.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza fue quien en un primer momento -y como es habitual tras la denuncia de la madre por abuso sexual- suspendió con carácter provisional el contacto del padre con su hijo, el conocido como "régimen de visitas". Pero posteriormente, solo 2 días más tarde, fue este propio juzgado el que tras la instrucción decidió restablecer el contacto del padre con su hijo.

Para entonces ya era tarde. Primero la madre se negó a entregar el niño a los agentes de la Guardia Civil, y después desapareció junto al menor. Gracias a que la juez ordenó a la Guardia Civil intervenir los teléfonos (cosa que dudamos haya ocurrido en el caso de Juana Rivas), pudieron localizar a la madre 5 meses después en una localidad de Alicante, en un chalé de Jávea, donde la madre mantenía escondido al menor.

Ahora mismo se encuentra ya durante 4 meses en prisión provisional y la Fiscalía pide ahora una condena de tres años de cárcel para Ana, como autora de un delito de “sustracción de menores”, y un año y nueve meses para su actual pareja, Jennifer, que es quien se ha ocupado de sus negocios y de suministrar el dinero necesario a Ana para mantenerse en la zona de Alicante.

Otro dato importante a tener en cuenta, es que durante estos 5 meses, la madre no ha tenido escolarizado al menor.

  • Ana, permanece en la cárcel de Ibiza desde hace cuatro meses por negarse a entregar a su hijo de cuatro años a su ex novio, al que había denunciado por presuntos abusos sexuales al menor.
  • Mami, te voy a contar un secreto, yo le toco la churra al papá. Se la toco en el baño para que nos nos oiga la abuela”. Siempre según la denuncia, el menor explicó que “su padre se bajaba los pantalones y los calzoncillos y después el niño hace el gesto de mover la pelvis de delante hacia atrás”


- Detenida en Alicante otra madre que secuestra a los hijos en Francia y que se le olvidó denunciar al padre por maltrato


Fuente:
La 'Juana Rivas' de Ibiza: en prisión por apartar a su hijo del padre denunciado por abusar del menor
https://okdiario.com/investigacion/2017/08/10/piden-dos-anos-carcel-abogada-proteger-mujer-que-denuncio-abusos-hijo-1213624

No hay comentarios: