Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de agosto de 2017

Noa, una niña de 5 añitos, lleva 16 meses en Uruguay secuestrada por su madre y sin que la justicia defienda sus derechos de menor

Miércoles, 9 de Agosto, 2017

Ni jueces españoles ni la justicia uruguaya impiden que la madre de una niña de 5 años, Noa, mantenga sustraída a la pequeña y aislada durante 16 meses de su padre. El secuestro parental materno es una vez más aceptado por las autoridades españolas, aunque como víctima se encuentro de ello una niña de 5 años.

Pablo Santos, el padre de Noa, firmó la autorización y consentimiento para que la pequeña pudiera viajar con su madre a Uruguay. Había billetes de ida y vuelta, pero sin embargo, una vez en tierras uruguayas, la madre decidió en contra de la voluntad de Pablo Santos retener a la hija de ambos allí.

Pablo ha interpuesto denuncias tanto en España como en Uruguay, incluso el Juzgado de Viella (Lérida), dictó una sentencia que es firme ordenando que la menor debe regresar a España, sin embargo tras la sentencia, el Juzgado no ejecuta su propia orden, y la menor sigue víctima de la pasividad judicial retenida por su madre en Uruguay y aislada durante 16 meses de su padre.

Pablo, el padre de la menor, ha dormido durante 15 días en los juzgados, y al final ha logrado que el responsable del juzgado cite a ambas partes en el juzgado para intentar llegar a un acuerdo sobre la menor.

La madre ha acusado al padre de abusos contra la pequeña, pero todo son meras manifestaciones verbales, pues ha presentado denuncia contra el padre por abusos sexuales a la menor. Es una de las estrategias más comunes para impedir el contacto del padre con los hijos, pero en este caso parece ser que la madre no se ha atrevido a interponer directamente la denuncia.
  • Pablo Santos presentó denuncias en España y en Uruguay, y en ambos países le han dado la razón. Las sentencias indican que Noa está retenida en el país sudamericano. Sin embargo, los farragosos trámites judiciales obligan a que el Juzgado de Viella, localidad catalana donde reside el turonés, dé el visto bueno para la ejecución de las medidas cautelares que implicarían la vuelta a España de la menor. "La sentencia es irrevocable, la niña está en situación ilegal, está retenida"
  • "No hay una denuncia ni en España ni en Uruguay", indica Pablo Santos. "Ella lo que hizo fue una declaración y no hay denuncia, ni la van a poner"



- Un mierense lucha por recuperar a su hija de 5 años, que lleva 15 meses en Uruguay con su madre
- "Estoy destrozado, sólo pido que mi hija vuelva a España para decidir lo mejor para ella"


Fuente:
El turonés que tiene a su hija retenida en Uruguay espera recuperarla en semanas
http://www.lne.es/cuencas/2017/08/02/turones-hija-retenida-uruguay-espera/2143989.html
Colectivos vecinales se movilizan para ayudar a un turonés a recuperar a su hija
http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/201706/29/colectivos-vecinales-movilizan-para-20170629001356-v.html

No hay comentarios: