Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de julio de 2017

Un juez justifica la violencia de la madre contra su hijo de 11 años y absuelve a la progenitora de un bofetón y arañazos en el cuello del niño

Sábado, 22 de Julio, 2017

Un juez absuelve a una madre de malos tratos contra su hijo por considerar que el bofetón que propinó la madre al menor estaba justificado. El magistrado protagonista del suceso se llama José Antonio Vázquez Taín (imagen de la izquierda), y es el titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de A Coruña. Ha considerado que el menor se enfrenta al "síndrome del emperador", y que además el menor provocó a su madre con su actitud.

Pero lo que nos queda más claro que el agua, es que de ser el padre el juzgado por los hechos, este magistrado hubiera aplicado la ley contra la figura paterna del menor. Muchos desconocerán que si en el caso que ocupa se contempla como un procedimiento de "violencia doméstica", de ser el padre el autor de la violencia hacia el menor, hubiera pasado a ser juzgado como un delito de "violencia doméstica y de género".

Considerada como mediática, cuando realmente en los juzgados españoles contamos con muchos más casos de madres absueltos por pegar a sus hijos y con partes de lesiones que asombrarían a los lectores. Madres que han clavado el tacón de su zapato a un niño de 7 años porque éste no quería ir a la ducha, o madres que han marcado el cinturón en la piel de un niño de 5 años, son realidad. Madres que son absueltas, y madres que ejercen la guarda y custodia de sus hijos en exclusividad.

La defensa contra la progenitora materna en los medios no presenta reparos, y llama la atención como incluso no existe reparo en justificar la reacción violenta de la madre, en este caso por parte
Carmen Ferreras (imagen de la derecha), para quien la única respuesta para reprobar el acto violento de la madre es el uso de la violencia, para quien la madre se vió forzada al empleo de la violencia ante el comportamiento del hijo.

Ante el comportamiento, ante la actitud desafiante y agresiva de su vástago, a una madre no le quedó otro remedio que darle una bofetada a su hijo al que arañó sin querer.

Ni siquiera el magistrado ha mencionado en lo que hemos encontrado de la sentencia el hecho de que hubieran podido aplicarse otros métodos correctivos que no colocasen a la madre a la altura del menor. Una vez más se constata el amparo social a la reacción violenta de la madre, y se justifica para amparar a la madre el uso de la violencia. ¿Y es que alguien duda que por supuesto que existen otros medios para reprimir la actitud del menor que no sea el empleo de la violencia? No quiere decir ésto que se hubiera de condenar a la madre, pero sí hubiera sido necesario su mención. Si no, estamos admitiendo el empleo de la violencia. De esta forma se da por bueno el empleo de la violencia, y no se invita al progenitor a reflexionar para otra vez bajo otro tipo de actitud que no traduzca al menor que la violencia es necesaria. El uso de la violencia física puede ser en un momento dado necesaria, pero nunca puede ésta justificarse como la única alternativa en el caso.


Por otro lado lo que en ninguna de la noticia hemos visto es aludir a la circunstancia personal de estos menores agresores que son criados bajo la guarda y custodia materna -y como consecuencia directa de dicha decisión judicial- y declarados huérfanos de padre vivo. El juez si habla en la entrevista en COPE, en como se proporciona a los menores una sobreprotección hasta los 18 años, para después de superada la mayoría de edad, castigar a estos menores por sus actos.

En la sociedad actual el apartar a los hijos de la figura paterna y que su cuidado recaiga de forma exclusiva sobre la madre, ha generado un gran aumento de casos de hijos que utilizan la violencia contra sus padres, en especial sobre la madre. De hijos que son criados y educados en hogares donde la madre introduce a sus nuevos novios o maridos, y los menores campan a sus anchas sin normas o límites, pues sino no dejan vivir. Estos son los resultados de las decisiones judiciales en las separaciones y divorcios, y de las cuales el juez ha evitado su referencia directa. Es responsabilidad de los jueces la conducta de estos menores después, si bien la madre por un lado acude a los juzgados mostrando su oposición a la custodia compartida y tratando de limitar al mínimo (cuando no nulo) la relación paterno-filial, son ellos, jueces y magistrados, quienes toman la decisión. Y jueces y magistrados son quienes luego tachan a estos menores de vagos, "ninis" o delincuentes. Esto es un maltrato contra la infancia.

En la caso presente, la Fiscalía si informó a favor de condena a la madre, solicitando 35 días de condena por trabajos a la comunidad para la madre, más 1 años y medio de privación del derecho tenencia y porte de armas. La medida más dañina para el menor, sin duda, es la que pide Fiscalía respecto a la prohibición al impedimento de contacto y comunicación de la madre con respecto a su hijo de 6 meses y una distancia de un radio de 50 metros, pues si considera Fiscalía (quien en teoría dentro del juzgado actúa como defensor del menor) que la madre ha incurrido en un acto en contra de su hijo, la administración y la justicia disponen de medios para en vez de distanciar a madre e hijo, intentar aplicar una corrección en la conducta de la madre a su hijo y sin que ambos pierdan el contacto, algo que repercute y daña la relación materno-filial. Encuentros programados en puntos de encuentro, con cursos de reeducación para la madre (ya que por parte de Fiscalía es considerada su conducta como "mala").



Cabe destacar las declaraciones del ex defensor del menor, Javier Urra (imagen de la derecha), cargando las carga de la acusación del menor en la denuncia contra su madre, contra el padre del menor de 11 años.
un niño de once años no denuncia a su madre. Probablemente detrás de este caso haya una separación y la idea haya partido de uno de los progenitores. En ese supuesto estaríamos, una vez más, ante la utilización de los hijos
No tienen reparos a la hora de cargar la culpa de las acciones de los hijos al padre de los menores, sin embargo al contrario, es difícil encontrar declaraciones, y casos de menores que denuncian al padre son más abundantes y con consecuencias más dañinas para los hijos. Vamos a recordar el caso de un padre y su hija de 12 años, y en donde también como en el caso presente de la entrada, el terminal móvil de la menor es protagonista:



Reiterar también como achacar la culpa de las malas intenciones (en su caso) del menor al padre del mismo, es común, pues en las noticias también en una de las entrevistas el juez habría aludido al hecho de la separación, aunque bien ha manifestado de igual forma que la relación entre padre y madre no es mala. El padre apoyó a su hijo en la acusación contra la madre (entendemos que como acusación particular), y parece ser que instando un cambio de guarda y custodia del menor:

Lo normal es que sea entre familias que están enfrentadas por una separación y uno de los padres se dice a ver si denunciando el niño cambia el régimen de visitas y salgo yo beneficiado



  • "los hechos han sido puntuales y con provocación por el menor".
  • "como quiera que el menor hacía caso omiso a sus indicaciones de que colaborase poniendo el desayuno, pues permanecía escuchando música, y debido a que no solo no obedeció sino que llegó a arrojar el teléfono, a fin de que depusiese su actitud rebelde y violenta, le dio un bofetón muy fuerte la altura del pómulo izquierdo".

Justifica además el magistrado los arañazos en el cuello que presenta el menor, y los cuales fueron causados por la madre, los ha justificado por la intención de la madre de que el menor se marchase de la casa.

 "intentó evitar que el pequeño saliese, para lo cual le agarró por la parte posterior del cuello, causándole un arañazo"

Otras partes de la sentencia recogidas por los medios:

  • "sorprende la calculada frialdad del menor""trata de dirigir la declaración y controlar todo el testimonio"
  • "Da pena comprobar su total falta de empatía"
  • "mantuvo su actitud pues estaba escuchando música en su teléfono nuevo de alta gama"
  • "Y aunque niegue haber arrojado el teléfono, sus dudas al contestar indican que de algún modo lo tiró. Puede que simplemente lo lanzase al suelo, ni siquiera a su madre"
  • "Está claro que la actuación del menor es totalmente equivocada"
  • "por suerte su familia es acomodada y puede permitirse el tirar el dinero de un teléfono de alta gama, cuyo precio, es igual a los ingresos mensuales con los que se ven obligados a vivir más del 50% de la población española".
  • "Su comportamiento no solo muestra desprecio hacia la autoridad materna, sino también hacia el esfuerzo y trabajo que supone ganar un salario con el que adquirir bienes. Y además incurre en el acto de violencia que supone arrojar el teléfono"
  • "una clara exhibición por parte del menor de una actitud de síndrome de emperador, que únicamente busca humillar y despreciar a su madre".
  • "De no mediar una inmediata corrección, el menor trasladará dicho comportamiento a terceros y comenzará a comportarse igual con compañeros, vecinos etc."
  • "acudir a una corrección física moderada está justificado"
  • "La acusada no abofeteó a su hijo para causarle una lesión, su intención era clara y trataba de poner fin a la actitud violenta del menor, que es el que primero acude a un acto físico de fuerza, y a su comportamiento totalmente despectivo hacia ella, negándose a algo tan lógico como poner el desayuno"
  • "Su comportamiento no sólo muestra desprecio hacia la autoridad materna, sino también hacia el esfuerzo y trabajo que supone ganar un salario con el que adquirir bienes. Y, además, incurre en el acto de violencia que supone arrojar el teléfono"


- Un juez absuelve a un padre de malos tratos hacía su hija por la denuncia de la menor de 14 años y para quien el Fiscal pedía cárcel
- Madre absuelta a pesar de causar lesiones a su hijo, al padre le retiran automáticamente el contacto con los hijos por menos
- Si el padre separado denuncia maltrato de la madre a los hijos no pasa nada, si es un vecino acude la polícia
La colleja de Rajoy a su hijo y el derecho perdido de los padres a “corregir razonable y moderadamente” a los hijos
El Supremo condena a un padrastro por dar una bofetada a su hijastra
Desaparecida del Código Civil la referencia expresa del derecho de corrección, éste no ampara conductas que comporten el ejercicio de violencia física de los padres sobre sus hijos
¿Amigo de tus hijos, o padre con autoridad?
En libertad una madre acusada de intentar matar a su hijo
Es imposible que un padre de visitas limite a su hijo el uso de teléfono móvil


Otros enlaces que tienen que ver con el maltrato hacia los menores al declarar al hijo huérfano de padre vivo como norma en las separaciones:

El divorcio convierte al padre en un visitante y su ausencia genera violencia de los hijos contra los padres
Las madres de familias monoparentales y de clase media son las más agredidas por hijos maltratadores
Ocultan que la violencia de hijos a padres proviene de la hijos criados bajo la custodia de la madre
Manipulación: Un 16% de los delitos de menores son de violencia contra sus padres
- Madres maltratadas por sus descendientes: un estudio de revisión
Un 92% de presos varones encerrados en prisión que se criaron bajo la ausencia de la figura paterna
Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados
La custodia materna impuesta genera hijos carentes de esfuerzo y motivación personal criados bajo el mismo modelo
Hijos de padres separados víctimas y culpables de una justicia que les declaró huérfanos de padre vivo
- La imposición de la custodia materna es el germen de los hijos malcriados
- Los abuelos maternos de madres separadas sustituyen en los nietos la figura del padre
La figura paterna como protección de los hijos contra las drogas
Dejar a los hijos hacer lo que les da la gana es una forma de conseguir que no quieran vivir con el padre


Fuente:
Un niño de 11 años lleva a su madre a juicio por darle un bofetón y el juez la absuelve porque estaba "justificado"
http://navarra.elespanol.com/articulo/nacional/menor-bofeton-madre-absuelta-tribunales-juicio/20170719202141132710.html?utm_source=social&utm_medium=whatsapp&utm_campaign=share_button
El juez Vázquez Taín: «Estamos creando una generación de niños intocables y es una barbaridad»
http://www.abc.es/sociedad/abci-juez-vazquez-tain-estamos-creando-generacion-ninos-intocables-y-barbaridad-201707220213_noticia.html
"Hay una conciencia entre los menores de edad de que son intocables"
http://www.cope.es/noticias/herrera-cope/hay-una-conciencia-entre-los-menores-edad-que-son-intocables_153891
Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón y el juez la absuelve porque estaba "justificado"
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/19/596f46f422601d4c718b45df.html
Agresivos y autoritarios
http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2017/07/22/agresivos-autoritarios/1021288.html

No hay comentarios: