Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de julio de 2017

Sin custodia compartida el feminismo no tiene sentido como un movimiento que reclama la igualdad para hombres y mujeres

Martes, 11 de Julio, 2017

Una pequeña parte del artículo de "Mamadrastra":

  • Sí, soy feminista. Sí, creo en la custodia compartida. No, no me he pasado con los gintonics. Feminismo y custodia compartida no son términos antagónicos, es más, son conceptos que pierden el sentido si no van de la mano. Hoy voy a explicar por qué.
  • Hace años, mientras preparaba mi doctorado, leí a Anthony Giddens, uno de los sociólogos más importantes que existen en la actualidad. En su obra titulada La transformación de la Intimidad: sexualidad, amor y erotismo en las sociedades modernas, aborda un tema que, en ese momento, me resultó muy interesante y que me ha servido para profundizar en mi visión sobre diversas cuestiones, como el aborto o la custodia de los menores.
  • Guiddens reflexiona sobre lo que él considera uno de los mayores logros de las sociedades modernas: la incorporación del hombre en la crianza de los hijos y la aparición del concepto de maternidad.

  • Defender la custodia exclusiva amparándose en la violencia de género, estigmatiza al hombre por el mero hecho de ser hombre, inoculando el miedo en la sociedad. En mi opinión es una inferencia absolutamente errónea, además de una excusa torticera, que me parece tan desacertada y repulsiva como intentar inocular el miedo ante personas de otra raza, de otro país o de otra religión porque personas de su raza, país o religión se dediquen a matar (lo que no quita que, en ambos casos, haya un problema real que debamos combatir, que no instrumentalizar). Y, además, aterrizándolo al ámbito del feminismo, me parece un ejercicio del heteropatriarcado más rancio que he visto. Tan rancio como ese que dice que las mujeres estamos más capacitadas para criar a un hijo. En mi opinión, ante la violencia de género se lucha educando en la igualdad, y para eso no podemos partir de una sociedad desigualitaria.



Fuente:
Custodia compartida para que las niñas puedan llegar a la Luna
https://mamadrastra.wordpress.com/2017/06/21/custodia-compartida-feminismo/

No hay comentarios: