Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 5 de julio de 2017

Inglaterra anuncia una ley de violencia doméstica sin discriminación entre hombres y mujeres y más dura contra las agresiones a niños

Miércoles, 5 de Julio, 2017
REINO UNIDO

Theresa May, la primera ministra de Inglaterra, anuncia la elaboración de una ley de violencia en el ámbito familiar donde no se discriminará a los hombres por ser hombres, con penas mayores o medidas distintas que cuando se trate de mujeres. Si se contemplarán penas más duras contra las agresiones hacia los menores.

La nueva ley de violencia doméstica pasará a englobar todas las violencias dentro del ámbito familiar en una sola ley, y no como en España, donde existe una ley especifica para juzgar los delitos de los varones que imponen penas más duras por la misma acción que cuando ésta se ejecute por parte de una mujer. Es la ley de violencia de género, en la cual sólo los varones son los culpables y las mujeres sólo son consideradas como víctimas. Una ley española que discrimina también a los niños, puesto que si los hijos son supuestas víctimas de la madre no serán juzgados por esta ley que aplica penas más severas para los culpables (únicamente varones), a la vez que dispone de un mayor número de ventajas hacia las víctimas. Los niños que son víctimas de la violencia femenina o materna, son juzgados por otra ley distinta a la de violencia de género.

Desde el movimiento de varones que lucha en Reino Unido contra la discriminación del varón por la condición de sus sexo, mencionan en la noticia a Mark Brooks, quien preside "ManKind", una asociación u organización centrada en la ayuda a varones que son víctimas de la violencia femenina dentro del ámbito doméstico.

Mark cita como el 40% de las víctimas de la violencia doméstica son varones, y lo positivo de que en su país comiencen a tratar la violencia intrafamiliar como un problema sin diferenciar a hombres y a mujeres.
  • La Reina de Inglaterra anunció la semana pasada que el Gobierno se encuentra trabajando en una nueva ley contra la violencia doméstica.
  • Además de no discriminar por razón de sexo en la norma, se prevé la definición de un agravante en el caso de que la víctima sea un niño.
  • ‘’Lo que es realmente alentador es cómo la narrativa del Gobierno sobre la violencia doméstica ha comenzado a cambiar, de un discurso centrado en las mujeres heterosexuales como únicas victimas a otro más inclusivo, que concede la misma importancia a todas las víctimas independientemente de su género’’


Fuente:
Reino Unido prepara una ley de violencia doméstica sin discriminar por género
https://gaceta.es/civilizacion/lReino Unido prepara una ley de violencia doméstica sin discriminar por géneroey-violencia-domestica-reino-unido-20170628-0650/
Finally, our policy-makers are waking up to the plight of male domestic abuse victims
http://www.telegraph.co.uk/men/thinking-man/finally-policy-makers-waking-plight-male-domestic-abuse-victims/

No hay comentarios: