Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de julio de 2017

Hombres maltratados por sus mujeres no tienen donde acudir en busca de ayuda en una España que presume de Igualdad

Miércoles, 19 de Julio, 2017

Considerando que ser hombres hoy día es participar en un deporte de riesgo, la noticia describe el sentir de muchos varones, y sobre todo cuando se enfrentan a una situación de divorcio o separación, y más aún si por medio existen hijos menores.

Una de las agresiones de mayor efecto para los varones es la amenaza de la madre de utilizar a los hijos como herramiento contra ellos, pues conocedores éstas de que con casi toda probabilidad el juez dejará la custodia de los hijos exclusivamente en sus manos, y ellos pasarán a ser padres de visitas, se permiten lanzar amenazas y chantajes al padre, donde en medio se encuentran los hijos.

Aparecen en la noticia, Fernando Chapado (profesor de Psicología de la Universidad de Málaga). El actual presidente de la asociación de Málaga por la custodia compartida, denuncia haber sido víctima de las denuncias falsas

  • "El ser hombre es un deporte de riesgo"
  •  "Que te pegue una mujer está mal visto, además como diga que tú le has pegado primero, el que duerme en el calabozo eres tú"
Otro de los padres que aparece en la noticia es Juan de Dios González, otro malagueño que pasó por una denuncia falsa y cuyas consecuencias hicieron mella desde en su existencia. Junto a ambos padres, aparece también Asun Viven, miembro de la asociación y defensora de la custodia compartida, pues es un elemento básico para el bienestar de los hijos, e imprescindible para que estos menores se críen bajo un ambiente de igualdad, en donde tanto su madre como su padre colaboran en las labores del hogar y de sus cuidados personales.

Por último cita también el medio a Nacho González, el director de "Silenciados", el cual recoge casos reales del maltrato que viven los varones en España.

  • Ellos son también víctimas de vejaciones tanto físicas como psicológicas por parte de sus parejas. Sin embargo, no se hacen campañas para evidenciar que sufren acoso por parte de las mujeres. Tampoco existen leyes exclusivas para ellos ni siquiera la plataforma de ayuda al maltrato femenino les ofrece amparo.
  • se sienten desorientados, no saben dónde acudir ni siquiera si se les va a tomar en serio. Esta es una realidad que muchas veces se esconde por vergüenza, por miedo a sufrir más agresiones o porque al estar siendo maltratados por su parejas, pueden llegar a pensar que las autoridades no les van a creer, e incluso tienen la certeza de que es difícil sacar adelante este tipo de casos una vez denunciados.
Fuente:
La cara invisible del maltrato
http://www.malagahoy.es/malaga/cara-invisible-maltrato_0_1154884760.html

No hay comentarios: