Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de julio de 2017

El PSOE intenta frenar la ley que establezca como norma la custodia compartida y ponga fin a los hijos huérfanos de padre vivo

Miércoles, 19 de Julio, 2017

Los estudios de custodia compartida evidencian la necesidad de que los hijos no pierdan a la figura paterna en sus vidas tras la separación, divorcio o ruptura de la pareja de sus progenitores. Pero aún más patente son los nocivos efectos visibles y claros, de los hijos criados bajo la custodia exclusiva de la madre, y los socialistas sin embargo se empeñan en mantener un negocio de género que destroza la infancia de los menores cuando de la noche a la mañana apartan al padre de la vida de los hijos.

Los niños cuando sus padres no han llegado a los juzgados son criados bajo una custodia compartida. Cada hogar se reparte la asunción de las tareas dependiendo de las necesidades particulares de cada familia, pero los hijos disponen y disfrutan de las ventajas de ser criados, amparados y educados, tanto por su madre como por su padre. El problema radica cuando los progenitores del menor se quieren separar y el asunto llega a los juzgados. Ahí se disponen una serie de afianzadas ventajas y beneficios egoístas para la madre, que juegan en perjuicio de los hijos, pero que ciegan a ésta de forma que termina perjudicando a sus propios hijos al pedir ella misma que el padre desaparezca de la vida de sus hijos.

El PSOE, presenta ahora una Proposición no de Ley en el Congreso para frenar el avance de la ya más que esperada modificación del Código Civil, que rompa con esa excepción a la hora de establecer la custodia compartida. Estamos en el siglo XXI, y ese modelo patriarcal y machista que el PSOE pretende mantener impuesto no existe más que en su imaginación. Los hombres no ayudan, reclaman ejercer los cuidados de sus hijos, tanto como los del hogar, y las mujeres exigen a los hombres que cuiden a los hijos, pues ellas también quedan con sus amigas y salen de copas, y para ello necesitan que los maridos se queden a cargo de los menores.

Habla por parte de los socialistas, Ángeles Álvarez, portavoz de Igualdad del PSOE:
  • «Se debe legislar en interés del menor. Creemos que los jueces deben intervenir sólo en aquellos casos en los que exista conflicto y hay que dejar a las partes que negocien el modelo de custodia cuando se realiza de mutuo acuerdo, que son la mayoría de los casos de divorcio en este país»
  • «En los casos de violencia de género no cabe ningún tipo de custodia compartida. En el marco de las negociaciones del Pacto contra la violencia de género ha existido unanimidad respecto a la necesidad de legislar para evitar incluso las visitas de los padres violentos con los menores»
  • «muy poco oportuno tratar de ir a una legislación que lo que hace es poner en manos de los jueces la decisión de cómo tiene que ser la convivencia entre los ex cónyuges y sus hijos».
Fuente:
El PSOE pide al Gobierno que evalúe el impacto de la custodia compartida impuesta para no experimentar con los niños
http://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-pide-gobierno-evalue-impacto-custodia-compartida-impuesta-para-no-experimentar-ninos-201707171501_noticia.html

No hay comentarios: