Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de julio de 2017

El Defensor del Pueblo pide suspender el contacto con los hijos a los denunciados por violencia de género Francisco Fernández Marugán

Jueves, 27 de Julio, 2017

Asombra ver involucrarse a tal nivel a un Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán,y no por el hecho que solicite la condena por la violencia ejercida de hombres contra mujeres (aunque no la pida por contra para la violencia ejercida de mujeres contra hombres) sino porque en este caso y siguiendo las directrices del feminismo radical, pide también la retirada del contacto de los denunciados por violencia de género con sus hijos.

Pero además, esta induciendo a creer a los lectores que los hombres, la figura paterna, constituyen un peligro para los hijos. Por otro, tampoco siquiera en el ámbito de los menores es capaz de pronunciarse sobre el peligro de las madres que asesinan a sus hijos, siendo éstas mucho más amplias que las muertes de menores a manos de sus progenitores paternos.

Sin duda, no puede resultarnos extraño, que este personaje colocado a dedo, pertenezca al PSOE.
  • El Defensor del Pueblo considera necesario otorgar protección rápida y eficaz a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género para evitar que se sigan produciendo asesinatos de menores de edad a manos de sus padres maltratadores. En los últimos cuatro años 21 niños han sido asesinados.
  • Ya en 2014 solicitó favorecer la supresión de las visitas y comunicaciones de los imputados por malos tratos con sus hijos con el fin de prevenir posibles riesgos y garantizar por ley un examen individualizado del régimen de visita de cada menor afectado por una situación familiar de violencia de género.

En concreto, el eje de la noticia, centra su mensaje en que este supuesto Defensor del Pueblo, esta cuestionando la actuación de los jueces, cuando solicita conocer el motivo por el cual se produce al mismo tiempo un aumento de las órdenes de alejamiento y a la vez se reduce el número de padres a quienes se les prohíbe el contacto con sus hijos.

Por padres maltratadores, estos personajes entienden cualquier padre que se encuentra incurso en un procedimiento de malos tratos con sus hijos o contra sus mujeres o exmujeres, lo que es conocido como violencia de género. Y es que la discriminación también afecta a los menores, ya que cuando supuestamente son objeto de maltrato del padre, el procedimiento se trata también como uno más de violencia de género, pero cuando el supuesto maltrato es por parte de la madre hacia los menores, son encausadas las mamás como violencia doméstica.

Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio ante la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género con el objetivo de conocer los motivos por los que ha aumentado el incumplimiento de las órdenes de alejamiento en casos de violencia de género y ha descendido la suspensión del régimen de visitas de maltratadores a sus hijos.

- Francisco Fernández Marugán asume el cargo de Defensor del Pueblo en funciones


Fuente:
Violencia género. el defensor del pueblo pide explicaciones ante la caída de las suspensiones de visitas de padres maltratadores
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8512075/07/17/Violencia-genero-el-defensor-del-pueblo-pide-explicaciones-ante-la-caida-de-las-suspensiones-de-visitas-de-padres-maltratadores.html

No hay comentarios: