Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de julio de 2017

Carta al presidente: jueces que gozan de impunidad y prevarican y personas inocentes encarceladas por criticar la Justicia

Miércoles, 19 de Julio, 2017

La última manifestación en apoyo a Mariano Orta. El 18 de Febrero fue detenido en la Audiencia Provincial de Cádiz cuando se encontraba recogiendo firmas

- Manifestación de protesta en favor de Mariano Orta











publicada por http://vegamediapress.com

María Luisa Pérez Mejías, mayor de edad, con DNI nº 51862674 C, domicilio en Avda de Pablo Neruda, 70-1ºA de la ciudad de Madrid, código postal 28018, nº de teléfono 687059119, y e-mail mariaperezmejias@hotmail.es

Sr. Presidente:
Me dirijo a usted para recordarle que en fecha de 7 de marzo de 2014 le remití un escrito, advirtiéndole de la inseguridad jurídica que la mayoría de los españoles sufrimos, debido a las actuaciones de determinados jueces que al parecer gozan de completa impunidad, y que a sabiendas que están prevaricando y cometiendo irregularidades, campan por sus fueros, en los diversos juzgados y tribunales sin que de sus actos se derive sanción de clase alguna.

En ese escrito con fecha de 7 de marzo de 2014 le solicité que tuviera la valentia suficientes y la altura de miras, y que emprendiera usted las acciones necesarias para cambiar esta situación, terribles circunstancias que sufren miles de personas, cientos de miles, millones que sufren una justicia “injusta”, cara y arbitraria.

Le rogué entonces que ordenara, ya que usted tiene capacidad y competencia para ello, que se abriera una investigación respecto de la situación del ciudadano español Don Mariano Orta Toscano, actualmente privado de libertad en el centro penitenciario de Segovia por haber cometido el “delito” de denunciar públicamente las actuaciones de algunos jueces y fiscales, que –a su entender- son calificables de prevaricación. (Opinión que también es la mía y la de muchas, muchísimas más personas).

Aunque la sentencia mediante la cual se le condenó, afirma que fue por “faltas”, de los hechos que supuestamente cometió Mariano Orta, no existe indicio racional de ninguna clase, no existe ninguna prueba ni testifical, ni pericial, ni documental, ni nada que se le parezca. Mariano Orta ha sido sancionado por unos hechos que, supuestamente, ocurrieron hace 10 años, y por los cuales le impusieron la máxima pena posible.

El Sr. Orta es víctima de una estafa procesal consentida, y por otro lado también está siendo víctima de tortura por parte de las Instituciones Penitenciarias. El Código Penal tras su última modificación, L.O /2015 de 30 de marzo, contiene novedades legales que, aunque estén de más recordárselo a usted, son de obligado cumplimiento. Basándose en esas novedades, de las que el Sr. Orta tenía conocimiento, ya que es abogado de profesión, éste hizo un escrito dirigido al Juzgado de lo Penal, solicitando que su sentencia fuera revisada.

La respuesta de la Fiscalía fue denegar la revisión pedida por Mariano Orta.

Posteriormente, la Audiencia Provincial de Cádiz consideró “errónea” la decisión del Fiscal encargado del caso, y acabó aceptando la revisión de la sentencia.

A pesar de que el nuevo Código Penal determina que las actuaciones ilícitas calificables como “faltas” se han de “despenalizar”, y que la sentencia mediante la cual se condenó a Mariano Orta afirma que fue por haber cometido “faltas” (que a mi humilde entender se hizo sin prueba de ninguna clase) el 2/09/2005 y el 18/03/2006; debería haberse realizado una revisión, y “revaloración” que condujera a su puesta en libertad, ya que según el actual Código Penal, las supuestas faltas cometidas por Mariano Orta no son merecedoras de encarcelamiento.

Mariano Orta no solo está cumpliendo una sentencia injusta, sino que, como castigo extra está siendo torturado por el “responsable” Instituciones Penitenciarias, vulnerándose sus derechos de forma continuada. Mariano Orta Toscano ha sido trasladado de prisión sin justificación de clase alguna, de manera arbitraria, y tratado como si fuera un preso peligroso, en 7 ocasiones, sin darle la opción siquiera, de llevarse sus pertenencias, ni su ropa de temporada y habiendo llegado a pasar un frío tremendo. Le han impedido ser visitado durante más de 8 meses, le tienen intervenida las comunicaciones escritas, telefónicas y orales, e incluso lo han puesto junto a presos condenados por delitos de sangre,… y en todos los Centros Penitenciarios nos dan como única respuesta que obedecen órdenes directas y expresas “de Madrid”, de Ángel Yuste Castillejo.

No le extrañará, supongo, si le cuento que nos hemos dirigido al Sr. Yuste para solicitarle una entrevista, y siempre se ha negado a recibirnos.

El Sr. Ángel Yuste Castillejo, “responsable” de Instituciones Penitenciarias, aprovechando el enorme poder, la enorme capacidad de influencia que posee, debido al cargo que ocupa, está poniendo al Sr Orta al borde de la muerte, tanto física como psíquica y por supuesto, social y profesional y se puede afirmar sin incurrir en exageración que no cesa en su actitud de someterlo a tortura.

Al Sr. Orta se le impide acudir a médicos especialistas, la audición le ha disminuido tremendamente desde que está en la prisión, está enfermo del corazón, los dientes incisivos los ha perdido,…

Sr. Presidente: estas desidia y falta de humanidad de las que le hablo son constantes, no solo no se le ha impedido ir a una revisión por su enfermedad, sino que además el Sr. Ángel Yuste le ha prohibido las comunicaciones, y cualquier clase de contacto, de forma oral, escrita y telefónica con su familia y sus amigos, y lo que es más cruel, ha sido alejado y aislado (como si de un peligroso delincuente se tratara) estando actualmente internado, privado de libertad a cientos de kilómetros de su familia, y en una situación de total desamparo, abandono y maltrato, que de ninguna manera se merece.

También su familia y yo que soy su “pareja” estamos sufriendo las terribles circunstancias que le narro, y siendo víctimas de una tortura que ni Mariano Orta, ni nadie se merece. En concreto, se me ha prohibido la entrada en la prisión en la que está interno, con la excusa de que me hice una foto en el parking del Centro Penitenciario, en la que solo se veía mi cara y según consta en los escritos recibidos por la Fiscalía Provincial, remitidos por Instituciones Penitenciarias, por medio de esa foto estoy poniendo en peligro la seguridad del centro.

El pretexto al que se recurre para impedirme visitar a Mariano Orta, no puede ser más absurdo, y carece de toda lógica y sin duda alguna, de veras que es una ofensa a la inteligencia. Es cosa frecuente que los reporteros de prensa y televisión acudan a los centros penitenciarios y saquen fotos tanto de dentro como fuera de los Establecimientos Penitenciarios cuando hay algún político o famoso que, entra o sale de dichos Establecimientos.

Sr. Rajoy, he leído en los medios de información, en televisión, en las redes sociales, he visto en un twitter que usted celebra, y se alegra especialmente de la excarcelación de Leopoldo López en Venezuela, yo también, como cualquier persona decente, celebro esa excarcelación; pero me indigna especialmente que a los presos políticos de su propio país, España, no se les dé el apoyo que se le da a los presos políticos de Venezuela. ¿Acaso Mariano Orta y muchos más ciudadanos españoles privados injustamente de libertad, son de segunda categoría?

Han sido muchas las personas que le han pedido al Gobierno de España, del que usted es Presidente, que indulte a Don Mariano Orta, en múltiples ocasiones; también se le ha solicitado de manera reiterada que se investigue su caso,… siempre se ha recibido la misma respuesta: que el asunto no es de su competencia.

Se supone, Señor Presidente, que los gobernantes están para solucionar los problemas de los ciudadanos, y que quien tiene voluntad de hacerlo, busca soluciones (no busca pretextos) y las aplica…

Mi súplica, Sr. Rajoy es para que usted acabe actuando, con urgencia, para evitar que este buen hombre, un hombre justo e inocente, acabe muriendo en la cárcel, solo, abandonado y enfermo.

Los medios de información no paran de divulgar, un día sí y el otro también, casos de corrupción política, son muchos los que han perdido la fe en su Partido, y que inevitablemente le retirarán su confianza, personas que siempre han votado al PP, pensando que al ser un Partido Liberal-conservador, y que afirma que tiene como referente moral el humanismo cristiano, abordaría las cosas de forma recta, pero cada día que pasa es mayor el número de personas que - con razón –se sienten sumamente decepcionadas.

Solamente, si quienes han dejado de confiar en su partido comienzan a ver verdaderos cambios, a mejor, en su forma de actuar, en la forma de actuar de su gobierno, Sr. Rajoy, acabarán volviendo a apoyar al Partido Popular con sus votos.

Y ya para terminar, permítame que le ruegue encarecidamente que haga todo lo que esté en su mano, que estoy seguro que como Presidente del Gobierno de España es mucho, para que Mariano Orta recupere la libertad que sin duda merece, y de la que está injustamente privado, pues –insisto- es un hombre inocente que está sufriendo maltrato, tortura, por haber cometido el “delito” de denunciar la prevaricación administrativa de algunos funcionarios y la prevaricación judicial de algunos fiscales y magistrados.

Reciba un cordial saludo, atentamente:


María Luisa Pérez Mejías


Fuente:
Carta al presidente: jueces que gozan de impunidad y prevarican y personas inocentes encarceladas por criticar la Justicia
http://vegamediapress.com/not/15155/carta-al-presidente-jueces-que-gozan-de-impunidad-y-prevarican-y-personas-inocentes-encarceladas-por-criticar-la-justicia/

No hay comentarios: