Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 31 de julio de 2017

Aprueban en el Pacto de Estado de la violencia de género que el impago de la pensión de alimentos se considere "violencia patrimonial"

Lunes, 31 de Julio, 2017

Son 212 medidas acordadas y 63 discrepancias. Entre ellas la de que los juzgados de violencia de género asuman competencias en casos de sustracción de menores (secuestro): "que los juzgados de violencia de género tengan competencia para todo aquello que tenga que ver con procedimientos civiles de restitución o retorno de menores en casos con violencia de género."

Han tratado también el imponer a los jueces que tengan que suspender el régimen de visitas en los casos de violencia de género. Este es uno de los puntos más importantes y relevantes para el feminismo, puesto que su objetivo es de impedir a los hijos criarse junto a su figura paterna. Es una medida que garantiza la falsa denuncia, ya que las madres despechadas o con deseos de venganza del padre de sus hijos, caerán en la tentación de utilizar la denuncia falsa para fastidiar al padre de sus hijos, y al mismo destrozarán la vida de sus propios hijos.


La diputada de PODEMOS, Ángela Rodríguez, explica el motivo de la abstención de su grupo al pacto de Estado aprobado el pasado viernes en la Comisión de Igualdad en el Congreso, contra la violencia de género. Para los podemitas se quedan cortas estas 212 medidas acordadas entre todos los grupos de la cámara:
"Consideramos que el texto es insuficiente. Compartimos las medidas que incluye pero no nos llegan porque nos va la vida en ello. No especifica cuándo se va a poner en marcha ni fija un calendario para aplicar las medidas; le falta un enfoque feminista y un enfoque integral que aborde todas las violencias machistas, porque tal y como está ahora diferencia la violencia sexual de la violencia doméstica y eso no puede ser".
La unanimidad ha sido de nuevo realidad, al igual que cuando se aprobó la ley de violencia de género el 28 de diciembre de 2004. El punto negro se achaca a PODEMOS, y la diputada del PSOE, la feminista radical, Ángeles Álvarez, echa en cara a los del partido de Pablo Iglesias su abstención:

"Podemos se equivoca al actuar así, porque el documento es un acuerdo de todos. No es un asunto menor, no es el momento de dudar.Han actuado con deslealtad no hacia el trabajo de la subcomisión sino hacia las víctimas. La abstención es inadmisible en un Pacto como éste, porque todas las medidas, aunque las consideren insuficientes, son positivas".
Quien también ha criticado la posición de PODEMOS es la diputada del Partido Popular, María del Carmen Dueñas. La diputada del PP también critica a Patricia Reyes, de CIUDADANOS, pues ésta también ha expresado su voto a través de la abstención:
"la abstención supone una incoherencia y es una pena desvalorizar así lo que en realidad es un paso sin precedentes para luchar contra esta lacra abominable que es la violencia machista. El mensaje que debemos transmitir a las mujeres es que vamos a protegerlas, incluso a aquellas que están sufriendo en silencio"

Marta Sorlí, de COMPROMÍS, aparece también en la noticia alabando el pacto acordado.

Unanimidad política en 200 medidas para lograr el Pacto de Estado contra la violencia de género
Los partidos votan a favor de que las menores de 18 años víctimas de violencia de género puedan abortar sin consentimiento
Votos particulares: prohibir anuncios de prostitución y equiparar la indemnización con las de víctimas del terrorismo

Otros temas en donde han estado de acuerdo los diputados de la Cámara son los que conciernen al aborto. Pretenden que las menores de 18 años dispongan de libertad para abortar sin el consentimiento paterno, siempre y cuando presenten la condición de víctimas de violencia de género, es decir, que es al mismo tiempo otra medida para fomentar el abuso de las denuncias falsas de violencia de género.

Han expresado también su apoyo a la madre condenada por secuestro de menores, Juana Rivas, y han aprobado de igual forma que el impago de las pensiones de alimentos sea considerado como "violencia patrimonial", así la prohibición de los anuncios de prostitución y igualar las indemnizaciones de las víctimas de violencia de género con las víctimas del terrorismo.
los grupos políticos han mostrado su acuerdo para que el impago de las pensiones alimenticias sea considerado "violencia patrimonial"

Fuente:
Unidos Podemos se abstiene en el acuerdo para el Pacto contra la Violencia de Género

Podemos se abstiene y no vota a favor de las 212 medidas del pacto de Estado de violencia de género
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/28/597b3a8446163f12718b46b5.html
PODEMOS no vota a favor del Pacto contra la violencia de género porque no es demasiado feminista y se queda corto en su dureza contra los varones
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/07/28/podemos_abstiene_rompe_unanimidad_del_acuerdo_del_congreso_para_pacto_contra_violencia_genero_68136_1012.html

No hay comentarios: