Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 8 de junio de 2017

El feminismo impone la cátedra de "Economía Feminista" para feminizar a la sociedad

Jueves, 8 de Junio, 2017

Cuenta con un presupuesto de 30.000 euros se impone desde el poder feminista otro elemento más para agudizar la discriminación del varón en una sociedad que presume de buscar y aplicar medidas para fomentar la igualdad.

En este caso es el gobierno valenciano quien implanta en sus universidades una cátedra bajo el nombre de "Economía Feminista". La directora de la cátedra será María Luis Moltó, catedrática de Económicas y Empresariales, que durante más de 10 años ha dirigido el Institut Universitari d'Estudis de la Dona,

En su presentación han estado, Mónica Oltra ( vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Políticas Inclusivas), Rafael Climent (consejero de Economía) y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo. Estas tres personas aparecen en la foto.
  • “Con esta iniciativa ampliamos el gran angular del feminismo para entrar en el corazón de lo que mueve nuestro sistema, que es la economía","Feminizamos la economía o las generaciones futuras van a tener problemas", ha agregado Oltra.
  • "Cuando se piensa en Economía, se piensa en macro cifras, pero es un concepto más amplio, de cómo gestionamos los recursos y el tiempo que tenemos para que la gente se pueda ganar la vida y sea mínimamente feliz"
  • no es casual que los Premios Max hayan tenido una reivindicación feminista y hayan visibilizado a las mujeres de las artes escénicas, o que los Jaume I hayan premiado, por primera vez, a más mujeres que hombres. “Todo forma parte de una corriente que estamos impulsando desde los poderes públicos y, obviamente, desde la sociedad para construir un mundo más igualitario que acabe con la desigualdad entre hombres y mujeres"

Fuente:
La Universitat de València estrena una Cátedra de Economía Feminista
http://economia.elpais.com/economia/2017/06/07/actualidad/1496851224_569106.html

No hay comentarios: