Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de junio de 2017

El feminismo empoderado no defiende los derechos de la mujer, pisotea los derechos de los varones

Viernes, 9 de Junio, 2017

Articulo de Santiago Navajas, que cita a María Blanco, su libro publicado por la editorial Deusto, que lleva por título "Afrodita desenmascarada".

Un feminismo que ha trastocado por completo todos los valores que suponían la esencia del movimiento de dió origen a la unión de mujeres, y apoyadas por muchos hombres.

Hoy día un movimiento con poder que hace uso de su poder para pisotear los derechos de los hombres y generar una desigualdad y discriminación aún mayor entre mujeres y hombres que la que se achaca al patriarcado. El capitalismo utiliza a la mujer para enriquecerse y para ello dá a la mujer un poder limitado:
  • María Blanco reivindica un feminismo que no sea el equivalente en la orilla contraria del machismo ni una versión del “marxismo cultural” aplicado a las mujeres
  • Este feminismo liberal de Blanco –en la senda que va de Clara Campoamor a Wendy McElroy, pasando Christina Hoff Sommers, Veronique de Rugy, Susan Pinker y Cathy Young– reivindica un feminismo que no sea el equivalente en la orilla contraria del machismo ni una versión del “marxismo cultural” aplicado a las mujeres. Frente al concepto de “lucha de géneros” de las feministas, que han copiado de la “lucha de clases” de Marx, Blanco sitúa como motor de la reivindicación feminista la libertad entendida como autonomía, creatividad y ausencia de coacción:
  • Otro feminismo es posible: el liberal, que integre a mujeres y hombres en una tarea común a favor de la dignidad personal. Afrodita, desenmascarada y Godiva, desencadenada.


Fuente:
El capitalismo es el mejor amigo de las mujeres
http://www.vozpopuli.com/entre_escila_y_caribdis/capitalismo-mejor-amigo-mujeres_7_1032866705.html

No hay comentarios: