Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de junio de 2017

Condenar a los hombres por sentarse en el transporte público con las piernas abiertas

Martes, 6 de Junio, 2017

Una asociación feminista, "Microrrelatos Feministas" pretende condenar y prohibir a los hombres sentarse en el transporte público con las piernas abiertas. Consideran que este acto es un signo de poder y abuso contra la mujer. Llaman a sentarse con las piernas: 'manspreading'.

La campaña de acoso contra los varones llega a Madrid,  las dos administraciones madrileñas y a la Empresa Municipal de transportes (EMT) y consideran que puesto que las mujeres tienen que sentarse con las piernas cerradas como señal vinculada a la buena educación. la acción inversa por parte de los varones es un insulto, falta de respeto y abuso contra la mujer.

Ya hay quien ha respondido y sacado a relucir la costumbre de ocupar dos espacios o asientos con el bolso ('shebagging', otro neologismo a combatir, la versión femenina de la descortesía en el transporte público).

El despatarre, sentarse en el transporte público con las piernas bien abiertas, también es una expresión de machismo.

  •  “Igual que a las mujeres nos han enseñado a sentarnos con las piernas muy juntas, como si tuviéramos que sujetar algo entre nuestras rodillas, a los hombres les han trasmitido una idea de jerarquía y de territorialidad, como si el espacio les perteneciese”
  • se ha viralizado durante toda la mañana del martes y se han convertido en ‘trending topic’ en Twitter con el hashtag #MadridSinManspreading. 










Fuente:
Campaña contra el despatarre masculino
http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/madrid-sin-manspreading-machismo-2017-6084789?_ga=2.166991545.667962616.1496684354-584265405.1496684354

1 comentario:

unikojoe dijo...

Otra chorrada mas de las feminacis