Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de marzo de 2017

Una denuncia falsa como regalo del día del padre para privar a los hijos de la compañía de su papá

Miércoles, 22 de Marzo, 2017

La mala leche no tiene sexo, pero para el sexo masculino en España si existe una ley para resarcir su rencor, su odio, por celos, despecho o cualquier otro motivo contra su pareja o ex pareja (masculina). Y más aún la mala leche puede resultar más dañina si por medio hay hijos, pues en estos casos además del daño causado contra el varón y padre, los hijos pagarán de igual modo las consecuencias al no poder pasar con su padre un día tan señalado como pudiera ser el día del padre (por ser fiesta este año).

Artículo de Jesús Ayala Carcedo:
Me dice Manolo que tengo le blog descuidado, que debía haber escrito algo para el día del padre…. pero es que no he tenido tiempo, y soy mayorcito y me canso. Esto de ser jubilado es muy duro. Pero sí, se trabaja en Burgos. Eugenio ha preparado un escrito documento de gran valor que espero que dé mucho que hablar y que se pueda publicar en estas páginas.
Pero, a lo nuestro. El DÍA DEL PADRE no acudí a ningún acto público, y me hubiera gustado desplazarme a Valladolid, pero vino mi hija de fuera, me hizo un regalo que me gustó mucho, y comimos juntos. ¿ Se puede celebrar mejor esa fiesta ?. Por cierto, creo que cuando nació, ese año, lo quitaron como fiesta. Un detalle.
Bien, hace no mucho venían informaciones de que cuando ocurren muertes de mujeres, que todos condenamos y lamentamos, suelen coincidir cuando la mujer desea una ruptura rápida. Conociendo la presunta causa,  digo yo, pues a lo mejor las separaciones y divorcios se debieran hacer de otra manera. ¿ MEDIACIÓN FAMILIAR, POR EJEMPLO ?.
Pero lo principal de estas reflexiones viene a cuento por las detenciones de padres, con la simple denuncia de una mujer. Mujer denuncia, que te lo detenemos. Y a eso yo no puedo ni quiero acostumbrarme. Pero claro, qué podemos esperar cuando en alguna ley  se dice que si denuncia o pone una querella  la mujer, a la mujer se la considera víctima, y eso me da miedo, en este estado español en que, con ello, se han cargado la presunción de inocencia derecho a un juicio justo, etc. Y la abogacía callada, y ofreciendo su trabajo con salarios tercermundistas.
Y, en mi modesta manera de pensar y ver las cosas, eso es un castigo sin juicio. Cuando los que detienen, con responsabilidad personalísima, y no es que lo obliguen jefes o protocolos, o instrucciones reservadas, pueden estar cometiendo un atropello. Insisto, los que detienen que no digan que lo exige un protocolo, o una orden de un superior, o una instrucción del Excmo. Sr. Ministro del Interior. No, no detiene el Cuerpo de Policía, o la Guardia Civil, son unos números, que tienen nombre y apellidos, y quizá familia que puede sufrir lo que ahora hacen a un padre.
El pasado siete de marzo de dos mil diecisiete, escribí al Excmo. Sr. Ministro del Interior una carta que titulaba: CUANDO LAS MUJERES SE METEN EN LA BOCA DEL LOBO: MULTA
Quizá ya lo leyeron Uds.. Contestan, pero no responden. Y esto es lo que dice D. Francisco Luis GuerreroDirector del Gabinete del Excmo. Sr. Ministro del Interior:
“En relación con lo que expone, le significo que la lucha contra la violencia de género es una de las prioridades de este Gobierno y que, en consecuencia, se están empleando todos los medios de que se dispone para su erradicación.”
Fecha de esta contestación, que no debate o argumenta, 14 de marzo de 2.017.
Y se pregunta uno qué responsabilidad tiene una mujer que denuncia, que pide una orden de protección, que se la conceden, y cuando quiere está con el denunciado, se acerca a su vivienda o a su trabajo, etc.:  NINGUNA. Entonces, ¿ para qué sirven ?. Para acojonar al hombre, y punto. Mucho miedo no tendrán, digo yo.
Por cierto, suelen coincidir, bastantes, con procedimientos judiciales, en que se habla de CUSTODIA COMPARTIDA, visitas de niños, uso de vivienda, pagos a hacer, etc. ¿ Les suena esto ?.
Y sí, y aunque el hombre no salga condenado, o con ligero tirón de orejas, porque algo algo hay que ponerle, y algo habrá hecho, pero ya te han castigado: PRIVACIÓN DE LIBERTAD y, en muchos casos, un dinero que hay que pagar al abogado. Se me olvidaba, para la mujer denunciante, se le ponen gratis, y la ofrecen un montón de ayudas. Y luego discutiendo los padres por los gastos de una excursión del niño con el colegio……….
A los compañeros les digo: No os metáis en líos, en el juzgado vosotros no vais a ganar. Decía mi difunta madre: No hay más sordo que el que no quiere oír. Están fomentando el odio, la destrucción de la familia, traumas inmensos a los niños. No penséis en justicia, etc.
Ahora bien, si os detienen, no firméis nada sin que os digan por escrito, y que quede en todo momento en vuestro poder:
“Ud., fulano de tal, tal día, a tal hora, en tal sitio, con tales elementos, realizó tales presuntos hechos,  hizo tales declaraciones, o tales amenazas, contra quien, si había testigos o no, si hay parte de lesiones, etc.”
Y que os den documentación sobre todo ello.
NO FIRMÉIS NADA SIN ESE PAPEL EN VUESTRO PODER.
Y, DESDE EL SEGUNDO CERO DE VUESTRA RETENCIÓN, REPETID Y REPETID, HABEAS CORPUS… QUIERO QUE ME VEA UN JUEZ. QUIERO QUE ME VEA UN JUEZ, QUIERO QUE ME VEA UN JUEZ. HABEAS CORPUS.
Porque todos los policías y guardias civiles saben que, normalmente, apenas puestos en presencia judicial, el hombre es puesto en libertad, provisional o no, con cargos o no.
Todavía recuerdo que a un padre de familia, por otro tema, sin prueba alguna, le dijeron: o firmas que lo has hecho o te retenemos SETENTAY DOS HORAS.
Estamos en un país muy enfermo, cuando a un hombre, cuyo mayor delito es ser hombre, policías o guardias civiles le detienen sólo con la palabra de una mujer.
Pero la culpa no es de la mujer, sino de los que detienen, y no de sus jefes, sino de los humildes, de los que cobran menos. No nos equivoquemos.
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
P. D.- Hace unos días, a un padre de familia, le detuvieron en presencia de una abuela, cuando iba a entregar a su hijo. Tienes derechos, no renuncies a ninguno.


Fuente:
EL SILENCIO DE LOS BORREGOS Y LA TORTURA DE PADRES EN ESPAÑA
https://apfsburgos.wordpress.com/2017/03/21/el-silencio-de-los-borregos-y-la-tortura-de-padres-en-espana/

1 comentario:

VendrellPD dijo...

La verdad es que como padre separado, a favor de la custodia compartida, y en contra de muchos aspectos de ley integral de violencia de género, no estoy muy de acuerdo con este artículo. La policía detiene por indicios y la testifical de la mujer es un indicio tan claro como la declaración de alguien que ha describido un ladrón que se ha detenido después por esa descripción. Que los árboles no te tapen el bosque. La actuación policial es la correcta, porque se detiene por indicios repito y es después que la mujer deberá demostrar los hechos en el juicio oral. El habeas corpus no es la panacea porque solo se comprueba la legalidad de la detención y como se detiene por indicios, y la testifical de la mujer si tiene cierta coherencia lo es, está bien hecha, no sirve de nada, como mucho para molestar al juez si es de los susceptibles. Y finalmente puedes exigir ver todos los documentos que quieras pero no te van a enseñar nada hasta que llegue tu abogado, por dos motivos, primero porque hasta ese momento no estaran instruidas las diligencias seguramente y segundo porque no se te olvide que estás detenido, quizás injustamente, pero detenido o sea que no vas a ser tu el que marques los tiempos. Por tanto no hagamos flacos favores con informaciones que no conducen a nada.