Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de marzo de 2017

En libertad la madre que abandonó a su hija para ir a buscar a su pareja y fue rescatada por los bomberos desde un 7º piso

Lunes, 6 de Marzo, 2017

El juez que instruyó el procedimiento, el titular del juzgado de Instrucción número 1 de instrucción, donde una madre fue acusada de abandono de menores por dejar a su hija de 5 años sola  en casa y ella marcharse por la noche en busca de su nuevo novio, no sólo deja en libertad a esta madre, sino que además no adopta medida alguna relativa a la guarda y custodia de la menor de 5 años, cuya vida se ha salvado gracias a la actuación de los agentes del cuerpo de Bomberos.

La menor se encuentra con su verdadero padre, pero ya la noticia advierte que en breve de nuevo este padre se convertirá en un padre de visitas y la hija en una niña más huérfana de padre vivo, que pasará a convivir en vez de con su verdadero padre, con el nuevo novio de la madre, con el hombre por quien su madre se marchó de la vivienda, abandonando a la pequeña.

Los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda desde una escalera articulada, era desde el séptimo piso donde quedaba suspendido el cuerpo de la criatura de 5 añitos en el balcón, dentro de un espacio de 10 centímetros. La Policía Nacional cifra en como mínimo 40 minutos el tiempo que la madre se ausentó de la vivienda, y ésta alega que se marchó porque su hija se había quedado muy "dormidita". Los hechos ocurrieron en la Plaza los Luceros, Alicante.

- Una niña rescatada por los bomberos de un séptimo piso por la noche mientras la madre se había marchado a buscar a su nuevo novio

El que informa al medio fuente es el abogado defensor de la madre, José Javier Sáez.

  • «Salió un momento»
  • Durante su declaración, según desveló Sáez, la madre explicó que «salió un momento· a hacer una gestión a 500 metros y que el momento «se alargó».
  • «ha estado luchando durante cuatro años por la custodia de la niña, por que se cumpliera el régimen de visitas; y siempre ha estado muy preocupada por su hija».
  • Vecinos de Luceros llegaron a escuchar cómo la niña llamaba a su madre mientras permanecía colgada de la ventana del séptimo piso.

- Denunciar que una madre maltrata a un hijo no sirve para nada si es el padre el denunciante

Otros enlaces:
Fuente:
La madre de la niña rescatada en Luceros queda en libertad
http://www.diarioinformacion.com/multimedia/videos/alicante/2017-03-03-116524-madre-rescatada-luceros-queda-libertad-cargos.html
El juez deja libre a la madre de la niña rescatada tras admitir que fue «un error» dejarla sola
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2017/03/04/juez-deja-libre-madre-nina/1867214.html
En libertad la madre de la niña rescatada del balcón de un 7º piso
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/03/03/58b99417e5fdea43768b461a.html

No hay comentarios: