Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de marzo de 2017

El Día del Padre y la Ley de vida

Lunes, 20 de Marzo, 2017

Artículo del día del padre de GUADAPAMAS, Asociación de padres y madres separados de Guadalajara, donde el letrado asesor de la asociación, Luis Miguel Almazán, es también colaborador de la Asociación de Padres Separados con la custodia de sus hijos (Custodia Paterna).


Por ello, desde Guadapamas, queremos aprovechar para felicitar a todos los padres, y recordar a todos los hijos que la “Ley de Vida” es imparable y que deben aprovechar cada momento que puedan disfrutar con sus padres.


"Ley de Vida”, es una expresión de muchos de nuestros padres para referirse a las cosas que son naturales. Y por eso, queremos acordarnos de ella en el Día del Padre. Una fecha que ha ido cambiando desde nuestra niñez hasta nuestra madurez. Y que cambia más todavía cuando nuestro padre se nos hace mayor, se convierte en anciano. Entonces es cuando sus hijos queremos estar con él, acompañarle y hacerle llegar nuestro cariño y el agradecimiento por todo lo que hizo por nosotros, incluso en sus últimos años de vida. Pero la “Ley de vida” a la que nos referimos para explicar esos cambios que vienen con la edad (entre ellos, que nosotros mismos nos hayamos convertido también en padres y les regalemos a los nuestros el título de abuelo), también hará que algún día nuestros padres dejen de estar con nosotros.
Por ello, desde Guadapamas, queremos aprovechar para felicitar a todos los padres, y recordar a todos los hijos que la “Ley de Vida” es imparable y que deben aprovechar cada momento que puedan disfrutar con sus padres.
Desgraciadamente hay otra “Ley”, una Ley desfasada y antigua, que todavía considera que los niños son cosa de mujeres, que no concibe que los niños deben mantener el contacto con padre y madre si estos se separan, relegando a los padres a meras figuras testimoniales en la vida de sus propios hijos.
Por eso, desde Guadapamas queremos enviar un cariñoso abrazo a aquellos padres que no pueden estar con sus hijos en su día a día, aunque quieran y puedan, porque la Ley actual les ha privado de ello. Y les ofrecemos nuestro apoyo, pues en una Sociedad donde debe primar la Igualdad no se puede transmitir a los niños que el papel de padre es menor que el papel de Madre. Si buscamos igualdad, no podemos entender otra cosa que no sea que los cuidados de un niño son responsabilidad compartida de ambos progenitores (al igual que por las mismas razones defendemos que ante un mismo trabajo debe haber un mismo salario para hombres y mujeres). Solamente en casos muy justificados podemos entender que se pueda privar a un menor del cuidado de uno de ellos.
Pese a quien pese, la “Ley de Vida” es imparable, y la Custodia Compartida sigue abriéndose camino. En 2016 la Custodia Compartida se daba hasta en un 40% de los casos en alguna de la CC.AA. que han legislado a su favor, la tendencia es imparable y sólida, como sólido es el apoyo social. Desafortunadamente, los políticos no están a la altura, y mientras en unos lugares se legisla a favor de ella, en otros lugares se ignora y la Custodia Compartida no llega al 10%.
Para todos esos Padres y menores que no pueden tener la relación que la Ley de Vida les prometió, nuestro más sincero abrazo. Seguiremos luchando para conseguir la Ley por la Custodia Compartida.

Enlaces relacionados con GUADAPAMAS:
- Guadalajara por la custodia compartida consigue el apoyo de los componentes de CIUDADANOS
Día del padre 2016 GUADAPAMAS
Custodia compartida en Guadalajara, primera charla-coloquio de GUADAPAMAS
Guadapamas presenta una queja por mezclar la custodia compartida con la violencia de género
- Guadapamas felicita a todas las madres
Feliz Día del Padre (también el separado)
Hay madres
Nace Guadapamas, asociación de padres y madres separados de Guadalajara, por la custodia compartida de sus hijos
Hijos huérfanos de padre vivo




Fuente:
http://www.guadalajaradiario.es/el-rincon-del-lector/21582-el-dia-del-padre-y-la-ley-de-vida.html
http://nuevaalcarria.com/articulos/el-dia-del-padre-y-la-ley-de-vida
https://t.co/izigjKKleJ

No hay comentarios: