Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 8 de marzo de 2017

CUANDO LAS MUJERES SE METEN EN LA BOCA DEL LOBO: MULTA

Miércoles, 8 de Marzo, 2017

Artículo de Jesús Ayala Carcedo:



Veintiuna mujeres muertas, ¿fallos del sistema?
No nos sirven las palabras de consuelo, ni las subcomisiones de trabajo, ni los minutos de silencio de las instituciones, BASTA YA, queremos hechos, prevención, sensibilización, políticas y recursos              
 
                                                          
EXCMO. SR. MINISTRO DEL INTERIOR
MINISTERIO DEL INTERIOR
Paseo de la Castellana, 5
28.046 MADRID
 
 
Asunto: CORRECTO USO DEL DINERO PÚBLICO. PROPOSICIÓN DE OBLIGACIONES A LAS MUJERES QUE TIENEN ORDEN DE PROTECCIÓN. INFORMACIÓN DE OBLIGACIONES Y PROPUESTA DE SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS MÍNIMAS DE EVITACIÓN DE RIESGOS Y POSIBLES MUERTES.
 
Burgos, 7 de marzo de 2.017
 
Excmo. Sr.:
Recientemente, por los medios de comunicación, se ha informado de nuevas medidas para mejorar la atención a las mujeres que tienen  órdenes de protección. No es este escrito para juzgar las órdenes de protección, y medidas limitativas de movimiento de los ciudadanos a los que se apliquen. Sin embargo, sí procede que no sólo se exija a los a los ciudadanos que les afecten que las respeten, con la amenaza de graves sanciones penales, sino poner de manifiesto que no procede que los ciudadanos gastemos mucho dinero en este caro sistema de protección a mujeres, y las propias mujeres no tengan que    responder de sus actos, que pueden suponer riesgos con posibles asesinatos, que todos condenamos.
En principio, la orden de protección impone limitaciones a hombres, en cuanto a la prohibición de estar o acercarse a ciertos lugares. Correcto.
Vídeo Los simpsons
*Orden de alejamiento a Bart de Lisa https://www.youtube.com/watch?v=GLUqRyYaZK8
*Acoso y Orden de alejamiento http://bit.ly/2mT3mJa
Pudiera considerarse que a las presuntas víctimas el imponerlas limitaciones sobre el acercarse a ciertos lugares es imponerlas un castigo similar al que se pueda imponer a los presuntos maltratadores (respetemos la presunción de inocencia hasta que un juez decida). Pues pudiera considerarse que sí, pero si miedo tienen, y peligro existe, por lo cual se conceden, no es de recibo que actúen como en el caso de un compañero. Y le cuento, porque yo lo he vivido.
Dos padres jóvenes, discusión de pareja relacionada con la custodia de la hija común. Denuncias y juicios. Orden de alejamiento para el padre. Sin embargo, le cuento dos anécdotas sobre el miedo y riesgo que tiene la beneficiaria de dicha orden de alejamiento.
Intercambios de la niña en un punto de encuentro. Por razones de seguridad, el padre tiene que llegar un cuarto de hora antes (¿), llega la madre y escapa corriendo para no cruzarse con el terrorífico padre. Sorpresa, una vez que le acompañé, la madre, con su padre, tomando algo en una terraza próxima, cerquita del punto de encuentro, por donde el padre pasa para pasear a la niña.
Para que la madre recoja a la niña, parecido. Llega la madre y el padre tiene que esperar un cuarto de hora, para que la madre escape y no la alcance el padre.
Como puede ver, puro cachondeo. La madre se ríe de todos los ciudadanos, de Ud y de mí.
Segundo caso. Quedamos con este padre para tratar varios temas y tomar unas cervezas. No llega. Se le pone un mensaje. Indica, tengo la Policía en casa. ¿ Qué había pasado ?. La madre se acerca a la farmacia que está al lado de la vivienda del padre. Le ve, regresando de hacer unos arreglos en un local comercial, y llama a la Policía.
Mire, Excmo. Sr. Ministro del Interior, esa mujer se ríe de todos los ciudadanos que pagamos el uso abusivo de Policía cada vez que denuncia, de las ayudas que la damos por no currar, y de los juicios que va provocando esta situación, y son varios en dos años.
Por otra parte, en la prensa de Burgos, vemos, muy a menudo, que se detiene a un hombre que está con la mujer que tiene una orden de alejamiento contra él. Ella voluntariamente con él, y a ellas no las pasa nada.
Mire, si alejamos al lobo para que no se coma al cordero, lo que no pueden hacer esas mujeres es acercarse al maltratador, o presunto maltratador, a su trabajo o a su vivienda, al menos, y perdone la osadía, con los impuestos de este humilde ciudadano, cuando a mí se me ha subido la pensión un 0,25 % este año, y no queda dinero en el fondo para pagarme la pensión después de cotizar muchos años.
No es penalizar a víctimas o presuntas víctimas, pero procede que se las dé, por escrito, que deben firmar de su conocimiento y recepción, en copia que se quedarían los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de que ellas también tienen que adoptar ciertos hábitos, para evitar a los hombres de las cuales nos han pedido que las protejamos, y las maten, Excmo. Sr. Ministro del Interior.
Y, en caso de incumplimiento, se las debería imponer una sanción económica.
Si al lobo le prohibimos acercarse al cordero, a los corderos hay que prohibirles acercarse a los lobos. ¿ Está de acuerdo con esta proposición ?. Si Ud. mi exige impuestos para esas mujeres, yo las exijo que no se acerquen a los que dicen tener miedo, bajo pena de sanción económica, que dejo a su libre criterio.
Rogaría me informara de esta propuesta, que pudiera evitar alguna muerte de alguna mujer. ¿ Está Ud. de acuerdo ?. Pues muchas gracias. Atentamente, 
 
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
P. D.- Hace unos meses, una alta funcionaria de la Junta de Castilla y León, me señalaba que nosotros pagamos, con nuestros impuestos, a esas mujeres que denuncian y no curran, cuando mujeres como ellas deben dejar a sus hijos y trabajar.  El dinero público que esas mujeres trabajadoras ponen a esas mujeres, que no trabajan, lo deben respetar esas mujeres, que se acostumbran a la denuncia fácil y a vivir sin trabajar.  Ya está bien de tanto cachondeo. Gracias.


Fuente:
https://apfsburgos.wordpress.com/2017/03/07/cuando-las-mujeres-se-meten-en-la-boca-del-lobo-multa/

No hay comentarios: