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jueves, 2 de febrero de 2017

La justicia necesita con urgencia reducir los procesos de hijos que no pueden ver a su padre

Jueves, 2 de Febrero, 2017
ARGENTINA

Acciones encaminadas por los padres separados en Argentina, que tratan de agilizar aquellos procesos que mantienen a los hijos apartados del padre.

Aunque la búsqueda del bien del menor se escucha de forma constante, la realidad es que hay muchos procesos de familia que tardan años en resolverse y que mantienen a los hijos impedidos de ver a su padre. Los hijos pueden crecer aislados de su figura paterna, pues las resoluciones judiciales pueden ser recurridas, y mientras mantener a los menores aislados (por regla general) de su figura paterna.

Todo este tiempo que transcurre donde donde el aislamiento de los hijos es total con su figura paterna, sirve en la mayor parte de pasos para dar lugar al desarrollo de la manipulación parental, y al final, nos encontramos con niños que cuando vuelven a poder ver a sus padres, son ellos mismos quienes se encuentran envenenados y víctimas de esta maltrato infantil tolerado bajo la pasividad de la justicia.

El texto de la fuente:
Hoy 19 de Enero, el Presidente Mauricio Macri, encabezó en la Casa Rosada la ceremonia de firma de convenios de traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron del acto el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los Ministros de Justicia de la Nación, German Garavano, y de la Ciudad, Martín Ocampo.
En ese contexto, el mandatario firmó el traspaso de 8 juzgados nacionales en lo criminal y correccional, que están vacantes y dos juzgados de Menores, para más adelante quedan pendiente los fueros Civil y Comercial, Laboral y de Familia.

Se trata de una de las deudas históricas que apuntan a expandir la autonomía de la Capital Federal que se inició con la reforma de la Constitución de 1994. A continuación, las claves para entender de qué se trata:
¿Qué es lo que se traspasa?
En un principio, el traspaso es parcial. Sólo pasará parte del fuero penal (se destaca el área de robos y hurtos), también la Justicia en las relaciones de Consumo, el Registro de Propiedad Inmueble de la Capital Federal y la Inspección General de Justicia, el organismo que supervisa la inscripción de las empresas y asociaciones civiles. Por el momento, queda afuera del traspaso de los fueros Civil y Comercial, Laboral y de Familia.
Empero, el traspaso será gradual y se empezará por los 54 cargos vacantes, entre juzgados, vocalías, fiscalías y defensorías. En esta primera etapa serán solo 490 agentes, entre funcionarios y empleados del actual fuero penal nacional. El traspaso incluye los recursos económicos y los bienes correspondientes a la labor de los órganos transferidos para que la administración porteña se haga cargo.
¿Por qué el traspaso?
Todas las provincias del país tienen un sistema judicial ordinario propio para las causas que se inician dentro de su territorio. Esto incluye a los fueros civil, comercial, laboral y penal. Con la reforma de la Constitución Nacional en 1994, Buenos Aires pasó a ser una Ciudad Autónoma, independiente de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, muchas de las competencias aún no estaban controladas por el Gobierno porteño, ya que la Constitución Nacional no la considera exactamente una provincia. Hasta hace muy poco, por ejemplo, la Ciudad no manejaba una policía propia, sino que la seguridad estaba a cargo de la Policía Federal, bajo el mando de la administración nacional. Similar ocurre con la Justicia. Hasta ahora, la Ciudad tenía a su cargo cargo algunos delitos, como amenazas, usurpaciones y contravenciones. Ahora se suman causas más complejas.
¿Qué beneficios traerá el traspaso?
Para los ciudadanos porteños, se espera que haya una mayor agilidad en las causas. Según datos del Consejo de la Magistratura porteño de 2015, en la CABA la finalización de las causas se produce en 131 días promedio, mientras que en la justicia “nacional”, se eleva a 41 meses.
¿Quiénes se oponen al traspaso y por qué?
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó el rechazo al traspaso. En un comunicado, destacaron que podría ponerse en peligro la independencia del Poder Judicial.
"Señalamos el riesgo de que este traspaso y el nombramiento futuro de magistrados obedezca a razones políticas", sostuvieron y advirtieron sobre "la gravedad de enjuiciar y expulsar" a magistrados "con la mayoría simple de los miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, conforme las normas allí vigentes". Agregron que "esta estabilidad precaria conspira sin duda contra el derecho de los habitantes de la Ciudad a ser juzgados, acusados y defendidos por magistrados realmente independientes, resultando irreal que dicho traspaso pueda mejorar el servicio que a ellos se les presta".
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) liderada por Julio Piumato, también se opuso al traspaso. Entre sus argumentos también señalaron la independencia. Afirmaron que "el estado de la justicia de Buenos Aires que, lejos de focalizar sus esfuerzos en ese servicio, responde a un reparto comiteril que no prioriza la independencia sino los intereses y relaciones entre las fuerzas partidarias del distrito, y no contempla la carrera administrativa en función del esfuerzo y formación sino de los contubernios políticos". También apuntaron a las diferencias laborales entre ambas administraciones: "Los salarios de los magistrados porteños son más bajos, el régimen jubilatorio no está garantizado por ley, se perjudicará el acceso a los beneficios de la obra social y, desde la modificación de ganancias, los trabajadores podrí­an quedar expuestos a su pago".
¿Cuáles son los pasos a seguir para el traspaso?
El convenio deberá ser ratificado por los poderes legislativos, tanto de la Nación como de la Ciudad.
EN LO QUE RESPECTA A FAMILIA, SERÁ NECESARIO SU TRASPASO INMINENTE CON EL FIN DE ROMPER CON EL "NEGOCIO DE GÉNERO" QUE MUCHOS JUECES Y FISCALES NO QUIEREN DESPRENDERSE, TENIENDO A PADRES CON CAUSAS ABIERTAS POR AÑOS SIN RESOLVER "LA CUSTODIA COMPARTIDA", EL CUÁL PARA UN PAPÁ, ES NECESARIO PARA SEGUIR SIENDO FAMILIA DE LOS HIJOS EN COMÚN CON SU EXPAREJA.
DE ESTA MANERA, SE AGILIZARÍAN AÚN MÁS LA SITUACIÓN DE MUCHOS PAPÁS OBSTRUIDOS ILEGALMENTE EN EL VÍNCULO CON LOS HIJOS A CAUSA DE LAS FALSAS DENUNCIAS.







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Fuente:
UN BUEN COMIENZO PARA HACER JUSTICIA EN LOS TRIBUNALES DE FAMILIA
https://www.facebook.com/cgabrielmolina/photos/a.1377591532539836.1073741828.1377575679208088/1427158477583141/?type=3&__mref=message_bubble

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