Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de enero de 2017

Termina el 2016 con la manipulación de los medios pero con más hijos que disfrutan de la custodia compartida

Domingo, 1 de Enero, 2017

La fecha de publicación de la noticia fuente es del día de la lotería nacional del 2016, el 22 de Diciembre, y centra sobre todo sus datos a la provincia andaluza de Jaén.

Del comienzo de la misma nos permitimos el derecho de cuestionar que tanto la justicia como los padres velen por el bienestar del menor cuando se produce la separación. Desde luego que la justicia NO, pero por desgracia los padres tampoco. Las madres en sus demandas se niegan a la custodia compartida frente a la demanda de la figura del padre, y mientras el trato de favor de la práctica judicial hacia la madre no varíe y obtener la custodia monoparental materna continúe representando el poder para la madre, la actitud de las madres poco cambiará.

La custodia compartida avanza, y desde que el Tribunal Supremo asentó en una ya más que reiterada y ampliado jurisprudencia que  el principio de protección de los hijos de padres separados se protege estableciendo la custodia compartida, el incremento de la custodia compartida no ha parado de crecer, si bien es cierto que no en la medida deseable, pues aunque las cifras que nos presentan los medios cuantifique el porcentaje de hijos no alejados de su padre en un 25%, dicho dato no es un reflejo de la realidad, ya que se obtiene de incluir las rupturas en donde se presenta un mutuo acuerdo y las de las comunidades autónomas con una regulación propia diferente en cuanto a la excepción a la norma recogida aún en pleno siglo XXI en el artículo 92 del Código Civil español.

Pero es indudable que el número de custodias compartidas crece desde la jurisprudencia del Supremo con la sentencia 257/2013 del 29 de Abril de 2013, y ello pese a la férrea oposición de los partidos de izquierdas o progresistas, que por contra debieran ser quienes más apoyasen una medida donde los hijos se crían y educan en igualdad de condiciones tanto por su padre como por su madre.

Los datos de la noticia fuente se obtienen del Instituto de Estadística de Andalucía, fiables o no, ahí están, y centrándose en el año 2015, de 1.1193 matrimonios (casamientos, no incluyen parejas de hecho) que terminan en divorcio, y de ellos 655 con hijos de por medio donde se dirime la custodia de los menores:
  • Sólo en 36 de estos casos (el 5% el términos relativos) se ha encontrado que la solución idónea es que la custodia la tenga el padre, en 517 casos (el 78%), es que los niños se queden bajo la custodia de la madre. Aunque en 102 ocasiones (el 15%), según reflejan las estadísticas oficiales, los menores se quedan con «ambos». 
  • la custodia fue otorgada a la madre en el 79,4% de los casos de divorcio o separación, al padre en un 4,3% y, finalmente, fue compartida en el 16% de los casos.
Recuerda el medio fuente que en 2009 en Jaén solo hubo 3 casos de sentencias con custodia compartida.

Después la noticia fuente presenta cifras y estadística con carácter nacional, de esas que también recordamos no son fiel reflejo de la realidad, pues hoy día aún la mujer puede permitirse el lujo de amenazar, chantajear o coaccionar la voluntad del padre con la amenaza de que llegar al juzgado por la vía contenciosa es sinónimo de que los hijos pasarán a ser hijos huérfanos de padre vivo, pues #PadreDeVisitasNoEduca.

Datos también del 2015 y concernientes al estado civil previo de casados, donde solo se incluirían sentencias por  divorcio, pero que sin embargo si leemos el final del último párrafo veremos que incita a la confusión, pues parece que contempla también separaciones y nulidades:
custodia compartida en uno de cada cuatro casos , mientras que ocho años atrás lo hacían solo en el 9,7% de las ocasiones. La madre es la que se hizo cargo de los pequeños en el 70% de los casos, la justicia dio la custodia al padre en solo el 5% de los procesos y en el 0,4% los pequeños fueron entregados a organismos público o a familiares, según los datos sobre nulidades, separaciones y divorcios del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Regreso del puente de la Inmaculada, 2010
Respecto de la opinión del medio fuente de que el número de custodias compartida aumento porque antes los padres (varones) no pedían la custodia compartida, se olvida a ese respecto de la labor nefasta de muchos profesionales que cobran por ejercer en el ejercicio del Derecho, que eran quienes engañaban al padre para que no pidiese la custodia compartida argumentando que traía más cuenta a éste demandar la custodia para la madre o dicho de otra forma, que generaría menos perjuicios a su interés. Algo totalmente incierto, pues aquel padre que quiere a sus hijos, después de este engaño tiene toda la vida para arrepentirse una vez consciente de haber renunciado a sus responsabilidad y obligaciones paterno-filiales alquilando éstas a la madre a cambio de un suelto (pensión de alimentos) y el uso de la vivienda familiar.

Llama mucho la atención el sentir del redactor del medio fuente, pues se refiera a la decisión de los jueces a la hora de dictar la custodia compartida como una imposición, y da lugar a ese juego del feminismo de hacer creer a la sociedad que los jueces por decreto imponen la custodia compartida, sin explicar que los jueces siempre imponen y normalmente en contra de una de las partes, pues el que miles de hombres sientan que en España se comete una gran injusticia tras la ruptura de la pareja parte de la base de que la custodia materna fue impuesta. Los jueces ordenan, los ajusticiados obedecen y disponen del Derecho a recurrir los mandatos judiciales.
Durante años apenas si había sentencias de custodia compartida sencillamente porque los progenitores no las pedían. Y el juzgado sólo las acordaba si se las solicitaban, porque se entendía que no funcionaría si no había mutuo acuerdo. Aún así, el Juzgado de Familia de Jaén en sentencias de divorcio con conflicto imponía a los progenitores medidas que les obligan a la corresponsabilidad en decisiones importantes para el menor. 

Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida
Respecto del siguiente texto hay que aclarar y manifestar la realidad que no recoge la fuente, y de lo que habla el redactor fuente no es otra cosa que la patria potestad, y en España el valor de la patria potestad tiene más valor como papel higiénico en un excusado, que como documento judicial cuando es el padre de los menores el progenitor no custodio (en la mayor parte de casos), y quien reclama que se cumpla lo mandado:


Así, se obligaba a los ex cónyuges a comunicarse todas las decisiones que afectasen al menor, independientemente de con quien vivan, imponiéndoles incluso un cauce de comuni- cación obligatorio para trasladarse información.
El dato del 15% aportado en el siguiente párrafo, incluye a las regiones con custodia compartida como norma, que inflan desmesuradamente el valor global nacional:
Pero actualmente se está decretando en algunos casos custodia compartida en situaciones en las que una de las partes no está de acuerdo y reclama la custodia en exclusiva. Y ya no son casos contados, sino que en total alcanzan al 15% de los divorcios.
Y puesto que no es de interés visualizar que el feminismo revanchista, donde se encuentran incluidos despachos de abogados, partidos políticos (sobre todo de los "proges"), ..., se han mostrado en el pasado abiertamente sin complejos y en contra de la custodia compartida, y tras la realidad de que la sociedad no comprendo ni acepta como los menores podrían ser criados en parámetros de igualdad viendo que su padre solo paga y la madre es quien limpia la casa y cambia los pañales, el medio presenta en letras la opinión teórica de los profesionales del Derecho de Jaén, aquellos que seguro muchos están incluidos en aquellos que citábamos anteriormente como quienes engañaban a los padres:
 «Que ambos sigan colaborando. Es corresponsabilidad. Que las decisiones se tomen en común. El interés del menor es conservar la relación con su padre y con su madre. Todas las medidas que favorezcan ésto son positivas. Debería ser la norma y no la excepción»,
Algunos enlaces que tienen que ver con la última parte de la entrada:

- La abogada Sofía Maraña, en contra de la custodia compartida y la Jurisprudencia del Tribunal Supremo
- Despacho feminista "ABA ABOGADAS": Mitos de la custodia materna y errores de la compartida
- PODEMOS miente y se vende a las asociaciones feministas

- Verdades y mentiras de la custodia compartida


- Un padre que ha luchado por los derechos de su hijo consigue la custodia compartida

Fuente:
Uno de cada seis matrimonios con hijos que se divorcia apuesta ya por la custodia compartida
http://www.ideal.es/jaen/jaen/201612/22/cada-seis-matrimonios-hijos-20161222005620-v.html

No hay comentarios: