Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de enero de 2017

Proteger a los menores es intentar ayudar a sus padres a resolver las crisis de pareja

Viernes, 6 de Enero, 2017
ESTADOS UNIDOS

El estado de Texas quiere legislar con la intención de proteger a la familia de forma que para que un matrimonio puede divorciarse, por fuerza y si no se una serie de razones habrán de mantenerse 3 años en el estado de la separación.

En España hasta la modificación del Código Civil en el año 2005, el 8 de Julio, había la condición previo de pasar por la separación durante 2 años. Dicha medida se sostenía bajo la idea de que en ese espacio de tiempo la pareja o ex pareja podría reconsiderar de nuevo la unión sin necesidad de pasar de nuevo por la vicaria o el juzgado, ya que separados no perdían la condición de casados legalmente.

Era un requisito que hubiera resultado muy útil siempre y cuando desde los propios juzgados se hubieran orquestado mecanismos y herramientas para ayudar a ambos miembros de la pareja disuelta. La mediación familiar es uno de ellos, pero en España se fomenta la ruptura de la familia, y lo que es aún peor, la separación o divorcio de los hijos con el padre tras esta ruptura.
  • “Estudio tras estudio muestran que los hijos de padres divorciados tienen un mayor riesgo de exclusión social”, continuó Krause, quién apuntó que su único objetivo es “fortalecer a las familias”.
  • El republicano Matt Krause, aseguró este jueves que un proyecto de ley que impulsa y plantea que los matrimonios vivan tres años separados antes de divorciarse, "refuerza los beneficios de la santidad de la unión matrimonial".
  • En caso de que uno de los cónyuges no quiera esperar este tiempo para divorciarse, deberá acusar a su expareja de crueldad o adulterio, o alegar abandono.

Fuente:
Plantean que matrimonios vivan tres años separados antes de divorciarse
https://www.metro.pr/pr/mundo/2017/01/05/plantean-matrimonios-vivan-tres-anos-separados-divorciarse.html
Legislador plantea que matrimonios vivan 3 años separados antes divorcio
http://www.diariolasamericas.com/eeuu/legislador-plantea-que-matrimonios-vivan-3-anos-separados-antes-divorcio-n4111604

No hay comentarios: