Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de enero de 2017

Más de una década trabajando en la calle por la custodia compartida desde que ni siquiera existían las redes sociales

Miércoles, 11 de Enero, 2017

Primera concentración en la Ciudad de la Justicia en Barcelona del año. La de todos los miércoles que lleva convocándose ya más de una década por familiares, no solo padres, que luchan por del derecho de sus hijos, nietos, etc, a la custodia compartida
Arrastrados por una abuela, que merece la pena mencionar: Ana Fernández.
Los incansables de los miércoles las abuelas y padres.
Hoy el primer mièrcoles de mes del año 2017,nos gustaria que fuera el ùltimo año,pero si no fuera asi,alli estaremos.

Muchos conocemos a este grupo de incansables trabajadores en pro de la custodia compartida, abuelas, padres y en general personas que se rebelan a aceptar que los hijos tengan que ser apartados de su figura paterna solo por el hecho de que sus padres se separen.

Se manifiestan en Barcelona desde hace más de una década todos los miércoles en los juzgados de la ciudad condal. Ahora podemos difundir y visualizar su gran trabajo, pero llevan desempeñando esta gran labor desde los tiempos donde las redes sociales no existían.

Son muchas las personas que desde el profundo desconocimiento ignoran que los resultados de hoy día no son fruto de la casualidad. Es cierto que  hoy día y aún en pleno siglo XXI cuando el padre y la madre acuden al juzgado en España se mantiene aproximadamente aún ese 90% de custodias de los menores impuestas a la madre, pero bien es cierto que los logros son más que significativos,pues hace poco más de una década obtener los 4 días al mes que los hijos podían relacionarse con su padre eran más que estrictos, los menores se despedían de su padre el domingo por la tarde y hasta la tarde del viernes por la tarde de la siguiente quincena no volvían a mantener contacto alguno con su progenitor paterno y el resto de la familia extensa del padre.

Hoy día se mantienen los 4 días al mes, pero ya es casi habitual que se concedan entre medias de la semana unas horas para que los menores se relacionen con su padre, al igual que ya hay varias sentencias donde los jueces han permitido que los menores de 3 años e incluso lactantes, pernocten con su padre, y en algunos casos concretos disfruten y dispongan del régimen de la custodia compartida.

- Un lactante podrá pernoctar con su padre pese a la negativa de la madre

- Conceden pernoctas con su padre a un lactante
Una juez permite que un lactante de 15 meses disfrute de la Custodia compartida
El Tribunal Supremo concede una custodia compartida a un niño de 3 años Sentencia 753/2015
Sentencia Tribunal Supremo 753/2015


Ana Fernández
Que los avances han sido más que significativos, es muestra la amplia y reiterada jurisprudencia vigente desde el 29 de Abril de 2013 (STS 257/2013), al igual que hay que reconocer que todavía falta mucho para que los jueces rompan con esa dinámica machista de declarar huérfanos de padre vivo a los hijos tras la ruptura de la pareja. Que se saltan la jurisprudencia "por el forro" en una gran parte de casos los tribunales de primera y segunda instancia es inatacable, pero que el Supremo ya ha dado un buen capón a alguna Audiencia Provincial es innegable:


- Tirón de orejas del Supremo a la sección 22 de la Audiencia Provincial de Madrid STS 194/2016
El Supremo da un capón a la Audiencia de Madrid por denegar otra custodia compartida
Los jueces obligan a los padres a llegar al Supremo para conseguir la custodia compartida




Fuente:
Anna Fernández
https://www.facebook.com/anna.fernandez.522/posts/10211442917686960?pnref=story.unseen-section

No hay comentarios: