Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de enero de 2017

En libertad una madre imputada por suministrar cocaína y heroína a su bebé de 14 meses

Sábado, 7 de Enero, 2017

En enlace es de otro caso distinto:
- Madres drogadictas con guarda y custodia de menores


El juzgado de instrucción número 2 de Figueres ha considerado dejar en libertad a una madre a quién las investigaciones sitúan como la responsable de que su hija de 14 meses se haya intoxicado con cocaína y heroína en la localidad de la Jonquera (Cataluña).

La niña ha quedado bajo la custodia de la abuela materna, pero puesto que la madre permanece en libertad es más que probable que ambas hijas puedan permanecer también con la madre investigada por drogar a su hija.

Del padre solo se cita que no vivía en el domicilio donde han sucedido los hechos, y que la madre convivía en el mismo domicilio junto a otro hombre a quien es posible que tuviera una habitación alquilada.

La madre es una marroquí de 19 años, y además tiene otra hija de 2 años que permanecía con la abuela. Ella misma llevó a la pequeña  CAP de la Jonquera, desde donde fue trasladada al hospital que detectó tras el análisis de orina la presencia de drogas en el organismo de la menor, por lo que fue trasladada al Trueta de Gerona e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El juzgado imputa a la mujer un delito de lesiones por imprudencia, y el abogado de la madre, Joaquim Bech de Careda, centra su defensa en que de ser cierta la imputación la madre no habría llevado a su bebé al hospital. Pero la investigación de los Mossos d'Esquadra" no dando credibilidad a esta hipótesis tras sus investigaciones precintaron el domicilio de la madre, y tras la orden judicial solicitada al juzgado de entrada en el domicilio materno encontraron droga repartida en diferentes lugares del piso. En concreto, encontraron 268 gramos de hachís, 68 gramos de heroína y 64 gramos de cocaína. 

  • Después de declarar, la magistrada decidió dejarla en libertad provisional sin fianza.
  • Como medidas cautelares, resuelve que comparezca cada quince días al juzgado y le prohíbe salir del país
  • la niña, que ya está completamente recuperada, ha quedado a cargo de una abuela materna, por decisión de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA)



Fuente:
Investigan a la madre de una niña intoxicada con cocaína y heroína en Cataluña
http://espana-diario.es/noticia/23020/investigan-a-la-madre-de-una-nina-intoxicada-con-cocaina-y-heroina-en-cataluna
Investigan a la madre de una bebé de 14 meses que fue intoxicada con heroína y cocaína
http://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-investigan-madre-bebe-14-meses-intoxicada-heroina-y-cocaina-201701071655_noticia.html
Investigan a la madre de niña de 14 meses intoxicada con drogas
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/07/587116b4e5fdea8c538b46c0.html
Investigada la madre de una niña intoxicada con cocaína y heroína en La Jonquera
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/investigada-madre-una-nina-intoxicada-con-cocaina-heroina-jonquera-5729668

No hay comentarios: