Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de enero de 2017

El trato de favor del Ministerio Fiscal cuando tiene que condenar a una mujer por agredir a su pareja

Jueves, 26 de Enero, 2017

Sucedió en el mismo Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo, y antes de entrar a declarar en vista. Allí la mujer comenzó a maltratar a su marido, sin embargo los medios no recogen la palabra maltratadora o agresora en ningún punto del artículo.

Juzgarán a la mujer por maltrato hacia su pareja, pero como la víctima es un hombre no se aplica la ley de violencia de género, ya en España hombres y mujeres son tratados de forma desigual hasta incluso a nivel legislativo, y dentro del ámbito de la jurisdicción penal, algo que resulta inaceptable para muchas personas, las cuales siquiera pueden creer en el siglo XXI pueda estar pasando esto.

  • La denunciante entró en la sala de espera de los detenidos, le lanzó un manotazo en la cara y lo amenazó de muerte, según la Fiscalía. Al parecer, tras golpearlo, le gritó: «Te voy a quitar la vida, te voy a matar».
  • El fiscal rebajó su petición de pena porque beneficia a la acusada con la atenuante de anomalía psíquica, ya que tiene trastornos de ansiedad, personalidad y dependencia de los fármacos sedantes, lo que le produjo una merma en su voluntad aquel día.

Fuente:
Procesan a una mujer denunciante de malos tratos por agredir a su pareja en el juzgado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/01/21/procesan-mujer-denunciante-malos-tratos-agredir-pareja-juzgado/0003_201701G21P14992.htm

No hay comentarios: