Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El PP pide un acuerdo para que la custodia compartida se convierta en norma en la ley

Miércoles, 30 de Noviembre, 2016

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reclamado a los grupos políticos un gran acuerdo para reformar el Código Civil y que la custodia compartida se convierta en una "relación de normalidad" en los casos de separación y divorcio.

Fuente:
Catalá pide un gran acuerdo para que la custodia compartida sea la normalidad
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/7995166/11/16/Catala-pide-un-gran-acuerdo-para-que-la-custodia-compartida-sea-la-normalidad.html

El feminismo y el PSOE muy contentos con la derogación de la ley de custodia compartida de Valencia.

Miércoles, 30 de Noviembre, 2016

La vicepresidenta de la Asociación 
de Mujeres Juristas Themis, 
María Ángeles Jaime de Pablo
El feminismo y el PSOE muy contentos con la derogación de la ley de custodia compartida de Valencia. Ya apuntan en la noticia que también mantienen la intención de anular la ley de custodia compartida de Aragón, la primera aprobada con carácter autonómico que regulaba la custodia compartida en España en el año 2010.

La ley valenciana, derogada el lunes, llevaba en vigor desde el año 2011, a partir de ahora los niños valencianos pasan a ser discriminados junto a otros muchos menores de otras regiones españoles, frente a aquellas 4 comunidades autónomas (Aragón, Navarra, Cataluña y País Vasco) que regulan la custodia compartida no como la excepción de la norma contemplada en el Código Civil nacional.

“Una ley que no buscaba el beneficio del niño/a”
Las asociaciones de mujeres reclamaban la derogación de esta por “perniciosa” y tratarse de “violencia institucional añadida”. “Esta una normativa que no ha proporcionado soluciones sino más bien ha aumentado los conflictos y dificultades cuando los progenitores deciden separarse, divorciarse o pedir la nulidad”.

Intervienen en la noticia la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, María Ángeles Jaime de Pablo (imagen de la izquierda), la cual declara:

  • “una estrategia del neomachismo que quiere imponer, a través de los juzgados, un supuesto beneficio para los y las menores que no tiene base científica. Se debe analizar cada caso particularmente para la estabilidad de los niños y niñas, y no imponer la custodia como sistema preferente”
  • “se han usado a los menores como rehenes; esta ley era especialmente perniciosa para los niños y niñas”

También protagoniza el artículo una de las mujeres del PSOE, Yolanda Besteiro (situada en el centro de la mesa), quien a su vez también ocupa el cargo de Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas:
  • “fundamental anular esta ley, que es un disparate”
  • “ya existe en derecho civil la regulación de las custodias compartidas; si estas se imponen como preferentes, tienen consecuencias gravísimas para los y las menores”.
  • “debe existir un alto grado de cooperación y entendimiento entre progenitores”
  • “la custodia compartida impuesta no funciona, y tiene efectos muy perjudiciales en el desarrollo personal de los menores”.
  • “Es importante señalar que no estamos en contra de las custodias compartidas, sino de que se impongan por norma, sin valorar cada caso particularmente. Ha habido casos de violencia de género, en los que no había denuncia, y se ha impuesto la custodia compartida. Se debe, ante todo, valorar el interés del menor, su estabilidad psicoafectiva y educacional, y nada de esto ocurre con la custodia compartida impuesta”.

Fuente:
La ley de custodia compartida impuesta Valenciana suponía serios perjuicios en menores
http://tribunafeminista.org/2016/11/la-ley-de-custodia-compartida-impuesta-valenciana-suponia-serios-perjuicios-en-menores/

Todos los políticos de acuerdo para el pacto para endurecer aún más contra el varón la ley de violencia de género

Miércoles, 30 de Noviembre, 2016

De nuevo todas las formaciones políticas con representación parlamentaria llegan a un acuerdo para tras 12 años de ley, endurecer aún más una ley que criminaliza al varón por la condición de su sexo.
petición conjunta de creación de una subcomisión con el fin de articular un «Pacto de Estado contra la violencia de género», se afirma que este órgano «deberá elaborar en el plazo máximo de cuatro meses desde su constitución un informe en el que se identificarán y analizarán los problemas que impiden avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia de género, y que contendrá un conjunto de propuestas de actuación entre las que se incluirán específicamente las principales reformas que deberán acometerse para dar cumplimiento efectivo a ese fin».

Fuente:
Un pacto de todos los grupos obliga al Gobierno a cambiar en seis meses la Ley de Violencia de Género
http://www.abc.es/sociedad/abci-pacto-todos-grupos-obliga-gobierno-cambiar-seis-meses-violencia-genero-201611281338_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_linkname=boton&ns_source=fb&ns_mchannel=abc-es

Prohibido que una mujer hable de la violencia femenina contra los hombres y los niños el día de la violencia de género 25N

Miércoles, 30 de Noviembre, 2016

Fue abucheada inmediatamente que sus palabras manifestaron que los hombre y los niños también deben ser contemplado cuando son maltratados.

Retiraron el micro de forma inmediata a esta mujer en la manifestación que tenía lugar en Vigo el día internacional contra la violencia de género del año 2016, el 25 de Noviembre.



Sobre el minuto 1:14

"También hay hombre muy maltratados y tenemos que ser también defensoras del maltrato a los hombres y a los niños"




Fuente:
Mujer interrumpida y abucheada en manifestacion contra la violencia de género en Vigo
https://www.youtube.com/watch?v=YNRB6ehPZ34

La denuncia falsa de abuso sexual infantil para impedir el contacto inmediato entre hijos y el padre

Miércoles, 30 de Noviembre, 2016

Dejan atrás en el artículo la realidad de que muchas de las denuncias por abuso o agresión sexual a los menores se producen en el proceso de divorcio. Es un arma vital (la bala de plata) para impedir de forma inmediata el contacto entre los menores y el padre, pues es al padre a quien de forma automática y sin el menor miramiento apartan al menor cuando se produce una denuncia de este tipo.
En los últimos años muchos padres y cuidadores han sido condenados por maltratar a bebés basándose en que padecían los síntomas que definen el llamado Síndrome del Bebé Sacudido; especialmente -pero no solo- hematoma subdural, hemorragia retinal y edema cerebral. Pues bien, cada vez más expertos ponen en duda que tales síntomas sean prueba de maltrato y muchas personas pueden haber sido acusadas y condenadas injustamente. Lo ha denunciado reiteradamente la neuropatóloga pediátrica Waney Squier a quien el Consejo General Médico de Reino Unido le ha retirado la licencia por oponerse así a las teorías oficiales y considerarla culpable de "engañar a sus compañeros, ser irresponsable y deshonesta y provocar el descrédito de la profesión médica". Y eso que hasta hace 15 años ella misma declaraba en los tribunales apoyando esa teoría que hoy pone en duda.

Sí encontramos otros artículos donde no se cortan en manifestar que dichas denuncias se producen en la separación:

Las denuncias de abuso sexual infantil, se enmarcan en las disputas civiles de divorcio, guardia y custodia o bien en el régimen pensional o de visitas.


Fuente:
¿Qué credibilidad tienen las acusaciones de maltrato infantil hechas a muchos padre?
http://www.dsalud.com/reportaje/reportajecredibilidad-tienen-las-acusaciones-maltrato-infantil-hechas-muchos-padres/
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1154187897990910&id=111946925548351
Un controvertido estudio demuestra que los síntomas del 'bebé sacudido' podrían suceder en ausencia de maltrato
http://www.bebesymas.com/ser-padres/un-controvertido-estudio-demuestra-que-los-sintomas-del-bebe-sacudido-podrian-suceder-en-ausencia-de-maltrato
FALSEDAD EN LAS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
http://revistaesperanza.com/falsedad.htm

martes, 29 de noviembre de 2016

Anulada la ley de custodia compartida valenciana que permitía a los niños valencianos no ser apartados de su padre como norma

Martes, 29 de Noviembre, 2016

La anunciada derogación de la ley de custodia compartida valenciana se convirtió en realiad ayer. El magistrado, Juan Antonio Xiol Ríos, votó en contra de la derogación de ley.

La argumentación para derogar la ley se basa en la misma causa que las otras dos leyes derogadas recientemente, y sobre las que también pesaba recurso de inconstitucionalidad: la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano yla Ley Valenciana de Uniones de Hecho.

La sentencia advierte que le derogación de esta ley no va a afectar a los niños de la comunidad valenciana que ya disfrutan de la custodia compartida, aprobada desde el año 2011.


  • "nuestro pronunciamiento de inconstitucionalidad no afectará a las situaciones jurídicas consolidadas".
  • "Este Tribunal entiende que las decisiones adoptadas por los órganos judiciales durante la vigencia de la norma que ahora se declara inconstitucional, en relación a la fijación de un determinado régimen de guardia y custodia para los hijos menores"

Fuente:
El Constitucional anula la Ley Valenciana de Custodia Compartida
http://www.lasprovincias.es/politica/201611/28/constitucional-anula-valenciana-custodia-20161128145825.html
El Consell critica el «nuevo revés» del Tribunal Constitucional al derecho civil valenciano
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-custodia-compartida-consell-critica-nuevo-reves-tribunal-constitucional-derecho-civil-valenciano-201611281722_noticia.html
La anulación de la Ley de Custodia Compartida Valenciana no afecta a las ya dictadas
http://valenciaplaza.com/la-anulacion-de-la-ley-de-custodia-compartida-valenciana-no-afecta-a-las-ya-dictadas

Una mujer presenta una denuncia falsa de violación para conseguir los papeles y regularizar su situación es España

Martes, 29 de Noviembre, 2016

La mujer detenida y acusada por denuncia falsa de violación contra 5 hombres, más retención forzada durante 17 días y secuestro. Es nigeriana y se encuentra en España en situación irregular. Por lo cual la denuncia mantiene un muy claro objetivo de conseguir los papeles.

Las denuncias por violación quieres que pasen  a tramitarse bajo la ley de violencia de género, y ser víctima de violencia de género conlleva  a su vez la obtención de los papeles para quedarse en España.

La investigación concluyo además, que la mujer usó su propio teléfono móvil para simular su secuestro y que permaneció junto a un conocido por voluntad propia:

  • La investigación se inició tras recibirse un aviso del personal sanitario de un centro de salud de la capital malagueña sobre una presunta agresión sexual sufrida por una paciente de 24 año
  • La supuesta víctima denunció en dependencias policiales haber sido privada de libertad 17 días en un área rural, periodo en el que fue sometida a continuas violaciones por un grupo de cinco hombres.
  • En la reconstrucción del caso los agentes hallaron pruebas que pusieron en evidencia el testimonio de la supuesta víctima.
  • detenida por su presunta implicación en un delito contra la administración de justicia -simulación de delito


Fuente:
Detenida una mujer que denunció en falso haber sido secuestrada y violada durante 17 días
http://m.20minutos.es/noticia/2899566/0/sucesos-detenida-mujer-que-denuncio-falsamente-ser-victima-secuestro-violacion-durante-17-dias/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Entrevista a Francisco Serrano tras el fallo del Constitucional que anula la condena del Tribunal Supremo de 10 años de inhabilitación como juez

Martes, 29 de Noviembre, 2016


El presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, entrevista al juez Francisco Serrano en el programa "Ellos Sí Pudieron", tras la sentencia del Tribunal Constitucional, que anula la condena impuesta por el Tribunal Supremo de 10  años de inhabilitación por permitir a un niño que saliese con su abuelo paterno una tarde en una cofradía en la Semana Santa de Sevilla.


- Francisco Serrano vuelve a ejercer como juez gracias al fallo del Tribunal Constitucional



Fuente:
Julio Ariza entrevista al juez Francisco Serrano
https://www.youtube.com/watch?v=gFsW5W04tS8&feature=youtu.be

Óscar Bermán (PP) pide al Gobierno que derogue la LVG y que plante cara a las feministas: “Son un cáncer para las familias”

Martes, 29 de Noviembre, 2016

Óscar Bermán sale en apoyo del alcalde del PP. No cita el dirigen del PP en Palafolls, que es precisamente desde su partido donde también han obligado a David Pérez a pedir perdón por sus declaraciones, y la presidenta de la Comunidad de Madrid incluso las ha tachado, pues ella misma, Cristina Cifuentes, es quien ha sacado adelante leyes en Madrid que comulgan  a la perfección con la ideología de género: Cifuentes se une al acoso contra el alcalde de Alcorcón, víctima de una manipulación

El presidente y portavoz del PP en la localidad barcelonesa de Palafolls, Óscar Bermán, ha salido hoy en defensa del alcalde de su partido en Alcorcón (Madrid), David Pérez, objetivo estos días del linchamiento acostumbrado por parte de la izquierda radical por sostener en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos que “siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, un feminismo radical y totalitario, vigente, e incluso influyendo en las legislaciones y marcando la agenda política”.
Fuente:
http://www.alertadigital.com/2016/11/28/berman-pide-al-gobierno-la-derogacion-de-la-lvg-y-que-plante-cara-a-las-feministas-radicales-son-un-cancer-para-las-familias/

PADRE DIVORCIADO PIDE A LOS REYES MAYOS PODER VER A SU HIJA POR NAVIDAD

Martes, 29 de Noviembre, 2016

Un padre separado alejado por imposición judicial de su hija desde hace ya más de 2 años, crea un petición para recaudar apoyos.


Porque estamos defendiendo el derecho legitimo de relacionarse un menor con su padre y su entorno familiar.
Se acercan las fiestas de Nadal, Jose Luis y su familia no entienden el significado de estas Fiestas Navideñas sin la compañía de su hija de 12 años.

Desde el 1 de Agosto de 2014 la menor y su padre no han vuelto a disfrutar de un solo día juntos. El pasado 15 de Agosto de 2014 el Punto de encuentro familiar al que acuden, emite un informe sobre la incidencia acaecida este día, y lo derivan al Juzgado.
Aquí empieza una pesadilla burocrática que cada día se enreda más, y que mantiene a la menor y a su padre separados.
La JUEZA sorpresivamente y basándose únicamente en este informe acuerda la suspensión cautelar del régimen de visitas entre padre e hija, sin prestar audiencia alguna a las partes. Ni tan siquiera ha recibido al padre, ni a los abuelos de la menor.
Sin embargo la FISCALÍA en contra del criterio de la juez, entiende que dicha resolución judicial debe ser revocada y pide que se restablezca el régimen de visitas vigente hasta la fecha, en virtud de Sentencia Judicial firme.



Después de llamar a muchas puertas, desplazamientos, gastos, informes, recursos, periciales, reuniones con distintos agentes implicados directa o indirectamente como el Punto de Encuentro Familiar, Gabinetes Orientación Familiar, Menores Xunta Galicia, Fiscalía, Servicios Sociales, Colegio, Servicio Gallego de Salud, Defensor del menor, etc. et. .. y un trabajo constante, incansable y a tiempo completo, el pasado 28 de Octubre se consigue una “rectificación por parte de la Administración”:
El informe emitido por el Punto de Encuentro Familiar el pasado 15 de Agosto, que ha desencadenado esta situación y la suspensión de las visitas entre la menor y su padre, contiene ERRORES de FORMA y de FONDO.

La Dirección Xeral de Familia e Menores solicito al Equipo técnico del Punto de Encuentro un NUEVO INFORME corrigiendo los errores mencionados que han provocado una situación de INDEFENSIÓN e IMPOTENCIA, INJUSTA y DOLOROSA, y que ha llevado a una ruptura entre la menor y su padre, después de una relación normal de NUEVE AÑOS.
Ahora todo ello, está pendiente de una resolución judicial.

Por esto pedimos tu apoyo. Firma esta campaña y ayúdanos a pedir a la AUDIENCIA PROVINCIAL DE LUGO que resuelva de manera urgente para que la menor y su padre puedan pasar juntos estas FIESTAS NAVIDEÑAS


Fuente:
https://www.change.org/p/a-la-audiencia-provincial-de-lugo-padre-divorciado-pide-a-los-reyes-mayos-poder-ver-a-su-hija-por-navidad?recruiter=43458272&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

Respuesta del defensor del pueblo sobre queja contra la actuación de los equipos psicosociales en procesos de familia con menores

Martes, 29 de Noviembre, 2016

La respuesta de Soledad Becerril, la defensora del pueblo, contra la queja de padres separados en atención a los equipos psicosociales adscritos a los juzgados de familia que intervienen en procesos de familia con menores,

COORDINACIÓN ENTRE LOS EQUIPOS PSICOSOCIALES ADSCRITOS DE LOS JUZGADOS DE FAMILIA
Tipo de resolución:Recomendación
Fecha:07/11/2016
Administración: Junta de Andalucía. Consejería de Justicia e Interior
Queja número:15017053
RESUMEN
Adoptar protocolos de actuación de los equipos psicosociales y valorar la creación de un grupo de trabajo entre el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas con competencia en materia de justicia para coordinar criterios con el fin de que dichos protocolos sean homologables en los diferentes ámbitos competentes.
TEXTO
Se acusa recibo del escrito recibido en esta institución, en el que se da respuesta a las cuestiones que fueron planteadas por el Defensor del Pueblo con ocasión de la actuación de oficio incoada para conocer el régimen jurídico aplicable a los equipos psicosociales.
Consideraciones
1. De las respuestas recibidas se concluye que los equipos psicosociales dependen orgánicamente, en su mayoría, de las Consejerías de Justicia, y funcionalmente de los juzgados de familia. En aquellas comunidades autónomas que no tienen la competencia en materia de justicia, informa el Secretario de Estado del Ministerio de Justicia que todos los equipos psicosociales de familia están integrados en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al considerarse como la mejor forma de organizar y optimizar los recursos.
Otras comunidades están estudiando dicha posibilidad, considerada como viable. Andalucía en proceso de modificación legislativa para formalizar la integración. Cataluña y La Rioja no consideran oportuna dicha incorporación, la primera por la organización competencial de los equipos en función del territorio, y la segunda porque, de separarlos de la consejería, consideran más adecuada su inclusión como personal de apoyo a la oficina judicial y fiscal como una unidad administrativa.
2. En cuanto a la colegiación de los psicólogos, de acuerdo con el artículo 3.2 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, es requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones colegiadas hallarse incorporado al Colegio correspondiente cuando así lo establezca una ley estatal.
La Disposición Transitoria Cuarta de la Ley 25/2009, bajo el título “Vigencia de las obligaciones de colegiación”, establece que en el plazo máximo de doce meses desde su entrada en vigor, el Gobierno, previa consulta a las comunidades autónomas remitirá a las Cortes Generales un Proyecto de Ley que determine las profesiones para cuyo ejercicio es obligatoria la colegiación. Hasta la entrada en vigor de la mencionada Ley se mantienen las obligaciones de colegiación vigentes.
El artículo 2 de la Ley 43/1979, de 31 de diciembre, de creación del Colegio Oficial de Psicólogos establece la obligación de estar incorporado a un Colegio Oficial de Psicólogos para el ejercicio de la profesión de psicólogo.
No obstante, existe la duda de si es o no obligatoria su colegiación si actúan al servicio de una administración pública, ya que unas comunidades autónomas así lo exigen y otras no.
La Abogacía del Estado ha sostenido en su Informe 49/2014 que los profesionales vinculados con las administraciones públicas mediante relación de servicios funcionarial o laboral no precisarán de colegiación para el ejercicio de actividades que, aun siendo propias de su profesión, tienen como destinataria de las mismas a la propia administración, en este caso a la administración de justicia. Los psicólogos que componen los equipos psicosociales actúan por orden directa de un juez, al que se entrega el informe, y ante el cual deben ratificar la pericia. Por ello, solo sería obligatoria la colegiación de los psicólogos para el ejercicio privado de la profesión, pero no en los casos en los que actúa vinculado con la administración pública. En tanto que personal laboral o funcionarial al servicio de la administración están sujetos a los principios de actuación y al régimen disciplinario previsto en las normas sobre la función publica de cada comunidad autónoma, al texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y corresponde al órgano administrativo del que dependen la depuración de las responsabilidades en las que pudieran incurrir.
El régimen de colegiación obligatoria y sus excepciones corresponde al legislador estatal, razón competencial por la que el Tribunal Constitucional ha anulado varias leyes autonómicas que excluían de colegiación obligatoria a los funcionarios y empleados públicos.
3. El proceso de selección de los miembros de los equipos psicosociales es similar en todos los territorios, que toman como base el Real Decreto Legislativo 5/2015 que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aplicado conjuntamente con sus respectivos convenios de personal laboral. Si bien algunas comunidades autónomas valoran la experiencia o especialización como requisito de mérito, que no de admisión, otras no la valoran dada la posibilidad de diferentes destinos, por ejemplo porque la plaza que se convoca es la de psicólogo, y no la de componente del equipo psicosocial.
En algunos territorios no se había realizado ningún proceso de selección hasta el momento, porque al recibir la competencia transferida asumieron al personal que en ese momento ocupaba el puesto.
La composición de los equipos psicosociales es variada porque según su adscripción varía el ámbito al que den cobertura, siendo territorial en Cataluña y Galicia, o como en el caso de Navarra que son peritos judiciales del Servicio Social, y que por lo tanto pueden ser requeridos por cualquier juzgado, y no solo el de familia. En Madrid los equipos están adscritos a un Juzgado de Familia, mientras que los que atienden a los juzgados del resto de la comunidad autónoma tienen una adscripción al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, garantizando la prestación de sus servicios a todos los juzgados de la periferia. En la mayoría de los casos el equipo técnico se compone de 1 psicólogo y 1 trabajador social.
4. Respecto si existe algún protocolo de actuación o regulación sobre los criterios de los equipos en la elaboración de las pericias judiciales, algunas comunidades autónomas como Asturias o Cantabria no disponen de protocolo de actuación, porque siguen los parámetros del artículo 92.2 del Código Civil del dictamen de especialistas. Canarias se apoya en el “plan Estratégico para la Política de la Justicia”, que incluye los apartados: Mejora de calidad de los Servicios del IMLCF, y Mejora de los indicadores de gestión de los equipos psicosociales de menores y familia.
Valencia, País Vasco y Cataluña sí disponen de protocolos de actuación interna. El País Vasco trabaja con unos protocolos internos de actuación donde se establece la metodología del proceso de evaluación psicosocial pericial, los criterios de actuación, la estructura del informe, y los elementos necesarios para respetar los criterios de unidad y uniformidad previstos en la Resolución de ../../2004 de la Viceconsejería de Justicia, sobre normas de funcionamiento de los equipos psicosociales.
Cataluña trabaja con documentos consensuados, sujetos a revisión periódica, que recogen los conocimientos teóricos, el marco legal, la metodología y los indicadores técnicos necesarios para realizar cada evaluación, diferentes en cada programa (asesoramiento o seguimiento) y cada tema a tratar. Todos los programas son revisados y validados periódicamente por la Subdirección General de Apoyo Judicial y Coordinación Técnica.
La Comunidad Valenciana dispone de un Protocolo de actuación elaborado por la Dirección General de Justicia donde se desarrolla con claridad cual debe ser la labor de los miembros del equipo técnico desde que se recibe la notificación del caso: estudio del expediente, citación y entrevista con la familia, realización y posterior corrección de las pruebas psicométricas, y redacción y ratificación del informe. Cada una de las actuaciones reseñadas se miden en parámetros temporales, dedicando 2 horas a la recepción, citación y estudio del expediente, 1 ó 2 entrevistas por cada miembro de la familia con un total de 2 horas para cada uno de ellos (mínimo 8 horas por expediente), 4 horas para la realización de las pruebas psicométricas y otro mínimo de 3 para su corrección, contando por último otras 7 horas para la redacción del informe y 1 más para su ratificación en la vista. En total, se estima un mínimo de 25 horas de trabajo por cada expediente derivado de los juzgados de familia.
Cantabria es partidaria de regular la actuación de los equipos psicosociales, con protocolos detallados en cuanto a contenido de los informes y criterios de evaluación, abriendo la posibilidad a la impugnación del informe en sede judicial cuando el mismo no se haya elaborado según los estándares fijados.
Considera esta institución este último punto de especial relevancia, a la vista de las numerosas quejas recibidas por los ciudadanos implicados en procesos judiciales de familia. En su mayoría refieren parcialidad en la conclusión del informe, trato diferente en cuanto a la duración o número de entrevistas, o diferencia de criterios para valorar la idoneidad de un régimen de custodia. Un protocolo de actuación de los equipos psicosociales brindaría la posibilidad de impugnar la pericia en sede judicial en base a unos criterios objetivos, y daría más confianza a los usuarios del servicio.
Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente
Decisión
En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella Ley Orgánica, formular a V.E. las siguientes:
RECOMENDACIONES
1. Adoptar protocolos de actuación de los equipos psicosociales y valorar la creación de un grupo de trabajo entre el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas con competencia en materia de justicia para coordinar criterios con el fin de que dichos protocolos sean homologables en los diferentes ámbitos competentes.
2. Incluir en los protocolos el número mínimo de personas que deben formar cada equipo psicosocial, cuál debe ser su formación teórica y su contribución al informe, así como los criterios y la metodología del proceso de evaluación psicosocial pericial y de la elaboración del informe resultado del mismo, tales como el número y duración de las entrevistas con cada una de las partes, los plazos en los que se debe elaborar la pericia, la obligatoriedad de la firma de los profesionales que intervienen, la estructura del informe, y la descripción de las pruebas realizadas, documentos utilizados y los fundamentos en los que se basa el informe, entre otras cuestiones que se consideren relevantes.
3. Facilitar a las partes del proceso, y a los menores afectados, la posibilidad de impugnación de los informes psicosociales, dentro del marco de lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre impugnación de los dictámenes periciales, cuando los mismos no hayan sido elaborados conforme a los protocolos de actuación de los equipos técnicos.
4. Programar anualmente formación continua para los miembros de los equipos psicosociales, de forma que se fomente el conocimiento de los derechos de los menores de edad, y la adecuación de la prueba a los protocolos adoptados ad hoc.
En la seguridad de que estas Recomendaciones serán objeto de atención por parte de V.E., y a la espera de la preceptiva respuesta,
le saluda muy atentamente,
Soledad Becerril
Defensora del Pueblo
Algunos enlaces relacionados:
Erich Fromm busca afectados en procesos fraudulentos
Para los psicólogos del juzgado no fue importante la mala relación de la hija desaparecida con su madre para denegar al padre la custodia compartida
Más de 450.000 sentencias podrían ser anuladas por el carácter alegal de los equipos psicosociales
Prolifera la agrupación de denunciantes a equipos psico-sociales de Juzgados de Familia y Género
Denuncian a un psicólogo por experimentar con acusados, víctimas y testigos (otros enlace dentro de este último)


Fuente:
COORDINACIÓN ENTRE LOS EQUIPOS PSICOSOCIALES ADSCRITOS DE LOS JUZGADOS DE FAMILIA
https://www.defensordelpueblo.es/resoluciones/equipos-psicosociales-al-servicio-de-la-justicia-2/

lunes, 28 de noviembre de 2016

Asociaciones feministas de León y "DiariodeLeón.es" ocultan que la mujer que la mentirosa del pegamento ya está en libertad

Lunes, 28 de Noviembre, 2016

El medio de información "DiariodeLeón.es", calla y oculta que la mujer acusada por presentar una denuncia falsa contra el padre de su hijo ha quedado en libertad.


Es uno de los medios locales más fuertes (quizás el número 1), pero sin embargo mantiene en la ignorancia a sus lectores sobre un hecho que atenta directamente contra el honor de los leoneses, y todo por obedecer y seguir las reglas que favorecen al negocio de género, del cual se nutren no solo asociaciones feministas y partidos políticos.





Publicaron y difundieron variadas noticas en el día interncional contra la violencia de género, sin embargo solo encontramos un medio que nos informó que Vanesa G.G., la madre que virtió pegamente en su propia vágina con la intención de encerrar al padre de su hijo en la cárcel, ya fue puesta en libertad.


En libertad la falsa acusadora “del pegamento”


La mentirosa del pegamento avergüenza a los leoneses: "La palabra de un leonés vale mas que su firma"

Más medios y menos mitos para acabar con la lacra
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/mas-medios-menos-mitos-acabar-lacra_1117544.html

Sólo una de cada 15 mujeres logra en León órdenes de protección
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/solo-15-mujeres-logra-leon-ordenes-proteccion_1117542.html

El grito de las que no tienen voz
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/grito-no-tienen-voz_1117828.html


El texto del artículo que incide sobre las asociaciones feministas de león, las cuales en su momento ya habían organizado una concentración a esta mujer "pillada", y de la cual después guardan silencio:

El feminismo había organizado una manifestación en apoyo a la mentirosa del pegamento




 ALGUNAS ASOCIACIONES FEMINISTAS QUIEREN ENTERRAR LA VERDAD.
La Plataforma contra la Violencia Machista de León dice querer desterrar «falsos mitos»

Tras doce años de la aprobación de la llamada Ley de Violencia de Género la Plataforma contra la Violencia Machista de León presume al considerar que la ley es un ejemplo para Europa, aunque a la vez piden reformala pues según la citada asociación es insuficiente.

Lo más sorprendente es que dicha Plataforma se obstina en negar la existencia de denuncias falsas, y se oponen a considerar a los hombres desprotegidos por las normas penales.

Según dicha plataforma le Ley de Violencia de Genero es constitucional pues parte de las mismas premisas que otras normas penales (sin reparar en que no es común en nuestro ordenamiento hacer excepciones a la presunción de inocencia, y tipificar las conductas penales según el sexo del infractor)

Esta plataforma, «ante la falsa creencia de la desprotección de los hombres frente a los maltratos», aclara que la violencia de género hacia los hombres «no existe como tal, pues esta violencia es hacia las mujeres por razón de su género, así lo reconoce, entre otros, el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica». Gran descubrimiento y aportación al mundo del derecho el de esta plataforma, es decir la violencia de género hacia los hombres no existe por no estar tipificada, por la misma regla de tres si el legislador afirmara que la muerte dolosa de un varón de más de 18 años no se considera asesinato podríamos fácilmente llegar a la conclusión que en España no se asesinan a varones mayores de edad.

«Además, ninguna persona está desprotegida legalmente ante ningún tipo de violencia, ya que la Legislación Penal castiga todo tipo de delitos hacia la integridad física de las personas, es más, el artículo 173. 2 del Código Penal castiga especialmente la violencia en el ámbito de la familia», sentencian. Pues efectivamente, si ya está tipificados los delitos contra la integridad física de las personas ¿donde esta la necesidad de la regulación penal de la violencia de género? ¿no sería suficiente la agravante de parentesco y dejarnos de tanta regulación inútil y cercana los postulados defendidos por las dictaduras europeas del siglo XX?

«Ante el mito de las denuncias falsas, es necesario dejar claro que según los datos recogidos por El Consejo General del Poder Judicial en los últimos años, en ningún caso las denuncias falsas han superado el 1%», afirman igualmente. Dos problemas tiene dicha afirmación, el primero dar por buena la cifra que da el Consejo General del Poder Judicial y la segunda dar por poca importancia la supuesta existencia de tan solo un 1%. Si seguimos dicha teoría de las importancias porcentuales (cosa que nosotros no hacemos) la citada asociación debería irse a casa, pues si en España hay 24.000.000 de mujeres y las víctimas mortales por supuesta violencia de género en el 2015 fueron 57 esto quiere decir que la incidencia mortal de la violencia de género es de tan solo 0.0002375 %… pues eso si la citada plataforma es coherente con sus afirmaciones y el 1% de denuncias falsas les parece despreciable, ya me dirán ustedes que consideran de ese 0.0002375 %.

Fuente:
ALGUNAS ASOCIACIONES FEMINISTAS QUIEREN ENTERRAR LA VERDAD.
http://www.familiaenderechos.es/2016/11/20/algunas-asociaciones-feministas-quieren-enterrar-la-verdad/?utm_source=WhatsApp&utm_medium=Messenger

Cabreo del PSOE porque un alcalde del PP se niega a colgar una pancarta contra la violencia de género

Lunes, 28 de Noviembre, 2016

El enfado de los socialistas ante la actitud del alcalde del PP en unalocalidad manchega, en un acto relacionada con la violenciad de género para el 25 de Noviembre pasado.

El protagonista, el alcalde,Antonio Lucas‑Torres, del PP:
A escasas horas de celebrarse el Día Internacional contra la Violencia de Género, el alcalde ‘popular’ de Campo de Criptana, Antonio Lucas‑Torres, ha decidido incumplir un acuerdo plenario, que incluso en aquel momento los ediles del PP votaron favorablemente, por el que se autorizaba la colocación en el municipio de una pancarta en homenaje a las mujeres maltratadas.

Fuente:
El PP prohíbe colgar una pancarta contra la violencia de género en un pueblo de Ciudad Real
http://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/lucas-torres-alcalde-pp-partido-popular-campo-criptana-prohibe-colgar-pancarta-violencia-genero/20161124180608006066.html

“También hay violencia de una mujer hacia un hombre. Te lo digo yo, que soy mujer”

Lunes, 28 de Noviembre, 2016

La concentración organizada por mujeres para el próximo 14 de Enero en Madrid:



  • “También hay violencia de una mujer hacia un hombre. Te lo digo yo que soy mujer”, sostiene Pilar, desde Córdoba.
  • Belkis, desde Burgos: “Soy mujer y estoy en contra de cualquier tipo de violencia. Venga de quien venga“.
  • Pilar, desde Badajoz, recuerda que también es violencia sobre los niños “no dejarle hablar con su padre” o “arrancarlo de su casa y llevarlo a kilómetros, lejos de su hogar y de su familia”. “Te lo digo yo, que soy mujer y doy la cara”
  • Antonia Alba (Cádiz): “Estamos en contra de todo tipo de violencia. Basta ya de hablar sólo de la violencia del hombre hacia la mujer” señala Antonia, de Cádiz
  • Por su pate, Isabel, desde Granada, habla del drama de los abuelos a los que no se les permite estar en contacto con sus nietos: “Violencia es también que unos abuelos no disfruten de sus nietos. Es violencia tener que defenderse en un juzgado por querer darle un beso a tu nieto”.
  • “Todas somos mujeres y damos la cara. Y estamos en contra de todo tipo de violencia. Basta ya de hablar sólo de la violencia del hombre hacia la mujer. También existe la violencia de la mujer hacia el hombre, la violencia hacia los niños, la violencia hacia nuestros abuelos y nadie dice nada. Si conoces algún caso, denúncialo”.

Nace “del llanto ahogado de una abuela” un potente Movimiento Nacional de mujeres por la Custodia Compartida
El 14 de Enero en la Puerta del Sol por los derechos de los hijos separados de sus padres, abuelas, tías, sobrinas, primas, abuelos, tíos, primos ...
- Movimiento Femenino Por La Igualdad Real, el 14 de Enero en la Puerta del Sol
Una madre reivindica la custodia compartida y anima a sumarse a la concentración del 14 de Enero
- Movimiento femenino a favor de la custodia compartida Entrevista en radio 26-10-2016
Manifestación por la CUSTODIA COMPARTIDA el 14 de Enero en Madrid Movimiento Femenino

Fuente:
http://www.actuall.com/familia/tambien-violencia-una-mujer-hacia-hombre-te-lo-digo-mujer/

A nadie le importa los 13 varones asesinados por sus mujeres en el año 2016

Lunes, 28 de Noviembre, 2016

Ayer mismo subían a al red una noticia del año 2002, en donde aparecían 14 hombres asesinados por sus mujeres en solo 6 meses del año 2002.

En 6 meses 14 hombres asesinados por sus mujeres

En el año pasado se han contabilizado 29 muertes de varones a manos de la violencia femenina: 
- El gobierno oculta los 29 varones asesinados por sus mujeres en 2015

Y por desde diferentes fuentes se recogen las muertes de hombres y niños cada año: - Informe de la violencia ejercida por mujeres del año 2.014 en España Padres separados de Asturias

Pero la realidad es que desde tanto el Estado, como desde los medios de comunicación, existe un interés por ocultar la violencia de la mujer en el ámbito de la familia, y no es que no importe a los medios divulgar que los hombres son asesinados por sus mujeres, sino que desverlar dicha realidad supone ir en contra de los intereses de género que buscan criminalizar la figura del varón a toda costa.

Si el año pasado por estas fechas ignoró los 29 varones que perdieron la vida a manos de mujeres, en 2016 ignora los 13 que han corrido esa misma suerte. Menos que el año pasado, lo cual es positivo, pero para el Ministerio del Interior y la Fiscalía lo mismo da ocho que ochenta… no consta, no existen.


Fuente:
Lo que Gobierno y Fiscalía no quieren que se sepa: 13 varones asesinados por mujeres en 2016
http://www.actuall.com/familia/lo-gobierno-fiscalia-no-quieren-se-sepa-13-varones-asesinados-mujeres-2016/?utm_source=WhatsApp&utm_medium=whatsapp

En prisión por violencia de género el abogado que acusó a Francisco Serrano en la condena de 10 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo

Lunes, 28 de Noviembre, 2016

Francisco Serrano absuelto de la condena impuesta por el Tribunal Supremo de 10 años de inhabilitación por permitir que en una procesión de la Semana Santa sevillana, un niño pudiera participara en la cofradía junto a su abuelo, y ampliar el tiempo de estancias del menor con su familia paterna unas horas más del establecido por sentencia.

En dicho proceso anterior se encontraba, Iñigo Moreno Lara, el abogado que defendía a la madre de ese niño, y acusaba a Francisco Serrano. Hoy este abogado es condenado por un delito de violencia de género.

- La Policía detiene al abogado que acusó de prevaricar al juez Serrano
- Imponen 16.000 euros de fianza al abogado que denunció a juez Serrano, al que juzgarán por maltrato


El abogado Iñigo Moreno Lara, que en su momento representó a la madre que denunció al juez Francisco Serrano, ha ingresado en prisión para cumplir una condena de 21 meses de cárcel por ofrecer un trato “humillante” y “denigrante” a su entonces esposa, a la que insultaba con frases como “puta cajera de supermercado“.

El letrado, que cuenta con antecedentes penales por delitos de calumnias y desórdenes públicos, ha ingresado esta semana en la cárcel de Segovia para cumplir dicha condena, declarada firme por la Audiencia Provincial de Sevilla.

Inicialmente, el abogado Iñigo Moreno Lara fue condenado a seis meses de cárcel y el pago de una indemnización de 3.447,40 euros por un delito continuado contra la integridad moral, tras ofrecer un trato “humillante” y “denigrante” a su entonces esposa, fallo que fue recurrido ante la Audiencia Provincial, que elevó a 21 meses de prisión la condena, declarada firme en enero de 2016.

Convertirse en transexual conlleva más ventajas para encontrar trabajo

Lunes, 28 de Noviembre, 2016

Juan Mariano Pérez Abad, pone de manifiesto la realidad que concede una serie de ventajas a la hora de obtener empleo en la región murciana. En la misma línea que apuntaba un artículo con respecto a las oposiciones de bomberos:

Me cambio al sexo femenino y me examino para bombera que exigen menos que para bombero



En los Artículos 40 y 50de la Ley de Transexualidad de Murcia (Ley 8/2016 CARM; BORM 31-Mayo-2016) se establece que las empresas que promocionen a los transexuales, dándoles ventajas de contratación sobre el resto de los trabajadores, tendrán prferencia a la hora de obtener contratos con la Administración y recibir subvenciones.



Fuente:
¿Estás en paro? ¡Prueba a cambiarte de sexo!
http://vegamediapress.es/not/13868/-estas-en-paro-prueba-a-cambiarte-de-sexo-/

El poder de una abogada feminista imputada por denuncia falsa de malos tratos que además es la novia de Pedro J. Ramírez

Lunes, 28 de Noviembre, 2016

Este es el texto de Jesús Muñoz, el padre separado que ha logrado imputar a esta abogada y a su compañera por denuncia falsa de malos tratos:

Así es el poder de Cruz Sánchez de Lara, consigue contando MENTIRAS que hoy se retire este artículo de VozPopuli, donde se la relaciona con la actual imputación que sigue teniendo por poner denuncias falsas de maltrato. Y pregunto yo....... ¿Que habrá hecho para que el Juez quiera archivar?
Lo poco recuperable del artículo......
Sánchez de Lara, novia de Pedro J., imputada por una trama de falsos malos tratos
http://www.vozpopuli.com/…/Sanchez-Lara-Pedro-imputada-trat…
Desde que saliera a relucir el perfil de Cruz Sánchez de Lara, la nueva novia de Pedro J. Ramírez tras conocerse su inminente divorcio de Ágaha Ruíz de la Prada, la prensa ha comenzado a tirar del hilo sobre su vida profesional, personal y también sus trapos más sucios. Y uno de los más sorprendentes, es descubrir que Sánchez de Lara fue imputada, junto a Yolanda Corchano y otras siete personas, el pasado mes de marzo de este año.

Esta es la noticia que han recuperado de la red:

Sánchez de Lara, novia de Pedro J., imputada por una trama de falsos malos tratos


Y en esta otra noticia, la letrada, es presentada en los medios como la novia del popular Pedro J. Ramírez:


La novia de Pedro J. Ramírez y su pasado dramático y no conocido
http://www.vozpopuli.com/gritos/Cruz-Sanchez-Lara-Pedro-Ramirez_0_970703525.html
La nueva novia de Pedro J. es experta en Derechos Humanos y Violencia de Género e Igualdad Jurídica. Es socia principal de Sánchez de Lara Abogados, socia fundadora de ExAequo Abogados, presidenta de THRibune: Tribune for Human Rights y además forma parte además del Consejo de Administración de ‘El Español’, periódico digital que fundó su novio Pedro J. Ramírez tras dejar ‘El Mundo’. Además colabora en la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género.
Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211370262640304&set=a.1724759166818.97293.1473550627&type=3

La feminista Cristina Almeida exige 705 euros por una charla sobre violencia de género en un ayuntamiento

Lunes, 28 de Noviembre, 2016

La feminista radical Cristina Almeida, ha exigido la cantidad de 705,88 euros antes de impartir una charla de violencia de género.

La condición era que debía de cobrar antes de impartir la charla, por lo que el alcalde de la localidad de Alberto Ros. El edil popular ha manifestado que "el alcalde de Rojales se ha saltado el orden de prelación para el pago de facturas, se ha avocado competencias de la Junta de Gobierno por decreto y ha dejado ver que esta señora, más allá de la solidaridad, si no cobra antes, no habla"., Antonio Pérez (PSOE), cometió una irregularidad en la forma que accedió a la retirada de dichos fondos, otorgandose el cobro de dicha cantidad asi mismo, con la finalidad de poder efectuar la entrega del dinero a Cristina Almeida, para la conferencia programada en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que organizbaa la Concejalía de la Mujer

Alberto Ros, Concejal del PP: "el alcalde de Rojales se ha saltado el orden de prelación para el pago de facturas, se ha avocado competencias de la Junta de Gobierno por decreto y ha dejado ver que esta señora, más allá de la solidaridad, si no cobra antes, no habla"
Enlaces:
Cristina Almeida, a Arcadi Espada: "No respeto que llames estúpido al feminismo"
 - Cristina Almeida: "El caso de Isabel Monrós es una indignidad impropia de la Justicia"
Almeida se jubila 'harta de jueces' pero luchará por la mujer y la democracia
Cristina Almeida Ratifica Las Mentiras De Isabel Monrós - Programa - La Sexta Noche 16/3/13(youtube)


Fuente:
Escándalo: Cristina Almeida cobra “irregularmente” por una charla solidaria
http://www.esdiario.com/388730288/Escandalo-Cristina-Almeida-cobra-irregularmente-para-dar-una-charla-a-mujeres.html

domingo, 27 de noviembre de 2016

La mentirosa del pegamento en la vágina ya disfruta de libertad

Domingo, 27 de Noviembre, 2016

Tras pasar un mes en prisión provisional acusada de denuncia falsa contra el padre de su hija, la madre Vanesa G.G., ya se encuentra en libertad.

Es el titular del juzgado número 5 de Ponferrada, el responsable de la puesta en libertad de esta mujer que acudió a su juzgado para intentar arruinar la vida del padre de su hija.

Las noticias de la puesta en libertad de esta mujer no abundan, de hecho solo encontramos una fuente. Conviene recordar que desde el movimiento feminista se había organizado una manifestación en apoyo de esta mujer antes de descubrir que todo era una farsa.

El feminismo había organizado una manifestación en apoyo a la mentirosa del pegamento
La mentirosa del pegamento avergüenza a los leoneses: "La palabra de un leonés vale mas que su firma"

Fuente:
En libertad la falsa acusadora “del pegamento”
http://www.noticiasbierzo.es/libertad-la-falsa-acusadora-del-pegamento/

Cursos para mujeres de violencia de género donde criminalizan la figura del hombre y enseñan a estimular el clítoris

Domingo, 27 de Noviembre, 2016

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, dirigida por la concejal de Podemos Ana Camelo, y cuyo alcalde es José María González Kichi, es objeto de quejas por parte de mujeres a quienes se concedió un curso por la situación de riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género, para la adquisición de habilidades sociales cuyo objetivo es la inserción laboral y la búsqueda de herramientas para encontrar empleo, se encontraron al parecer con unos contenidos bien distintos.

algunas alumnas denuncian que se ofrecen contenidos en contra de la figura de los hombres y que han recibido lecciones de cómo estimular su clítoris

Fuente:
Kichi enseña a las paradas de Cádiz a estimularse el clítoris para buscar empleo
http://www.esdiario.com/942067328/Kichi-ensena-a-las-paradas-de-Cadiz-a-estimularse-el-clitoris-para-buscar-empleo.html

No prospera la denuncia de Cifuentes contra HazteOir.org por la campaña #YoRompoconCifuentes

Domingo, 27 de Noviembre, 2016

Cristina Cifuentes ha entrada como presidenta de la Comunidad de Madrid presentando leyes que trasladan a la sociedad los valores de la ideología de género.

Artículo fuente

Arsuaga se plantea pedir una indemnización por daños y perjuicios para recuperar el dinero que costó la contratación de las vallas publicitarias, el alquiler del autobús secuestrado y la intervención de la autocaravana por orden de la Junta Electoral.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha archivado la causa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contra HazteOir.org por la campaña de la plataforma ciudadana #YoRompoconCifuentes.
En un auto fechado el pasado mes de junio, que no fue notificado en su momento a HazteOir.org, señala que "no ha quedado suficientemente probado que la asociación investigada tuviera interés deliberado de no atender los requerimientos de la Junta Electoral Provincial".
“La Justicia vuelve a dar la razón a HazteOir.org frente a la censura de Cifuentes y la Junta Electoral. Este ha sido uno de los mayores ataques a la libertad de expresión en España contra un modesto grupo de ciudadanos que queríamos expresar nuestra opinión”, ha expresado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, tras conocer el fallo.
“Cristina Cifuentes no quiso que los ciudadanos reflexionáramos sobre los valores que defiende y para ello consiguió que la Junta Electoral nos prohibiera la campaña #YoRompoconCifuentes. Si votas Cifuentes, votas aborto. Abusando de su poder, utilizando en beneficio propio a la policía, a sus contactos en la Junta Electoral de Madrid, arrancó los carteles de las vallas publicitarias bajo amenazas, inmovilizó el autobús e intervino la autocaravana de la campaña para acallar a los que la criticaban”, ha detallado.
Los hechos
Las diligencias comenzaron el pasado 19 de mayo de 2015, durante las elecciones municipales y autonómicas en Madrid, cuando la Junta electoral Provincial de Madrid consideró que HazteOir.org había incurrido en un presunto delito de desobediencia a la autoridad por desarrollar la campaña #YoRompoConCifuentes para informar a los votantes sobre la entonces candidata a la presidencia por el PP, Cristina Cifuentes.
HazteOir.org promovió entonces esta campaña publicitaria con varios soportes, entre ellos vallas publicitarias, una atocaravana y un autobús vinilado con el lema "Si votas Cifuentes, votas aborto". La que había sido delegada del Gobierno de Madrid, entonces candidata y hoy presidenta de la comunidad se había manifestado favorable a la provocar la muerte de seres humanos durante su desarrollo embrionario, apostando por una ley de plazos del aborto.
HazteOir.org sufrió entonces de forma injusta la censura de la Junta Electoral a instancias de la que había sido delegada del Gobierno de Madrid. La campaña fue vetada, en primer lugar, por la Junta Electoral Provincial de Madrid, y por la Junta Electoral Nacional, después. La asociación acató dichas resoluciones, aunque las recurrió. Pero algunos ciudadanos a título individual siguieron difundiéndola y la Junta Electoral denunció a HazteOir.org por "desobediencia a la autoridad".
El Tribunal Supremo dio en junio de 2016, más de un año después, la razón a HazteOir.org y sostuvo que la iniciativa ciudadana no debía haber sido prohibida por tratarse de una manifestación de los derechos a la libertad de expresión y a la participación política y porque la actividad de la asociación -aunque pueda perjudicar a un candidato- no estaba dirigida a obtener el voto.
Probado esto, ahora en juzgado madrileño ha dispuesto "el archivo de las presentes actuaciones, sin prejuicio de las acciones civiles que, en su caso pudieran corresponder al perjudicado".
Tras conocer el auto, HazteOir.org se plantea pedir una indemnización por daños y perjuicios para recuperar el dinero que costó la contratación de las vallas publicitarias y el alquiler del autobús secuestrado contra la ley electoral por orden de la Junta Electoral.
Auto del Juzgado de Instrucción nª8 de Madrid, AQUÍ.
Fuente:
El juez archiva la causa de Cifuentes contra HazteOir.org por la campaña #YoRompoconCifuentes
http://www.hazteoir.org/noticia/91292-juez-archiva-causa-cifuentes-hazteoirorg-campana-yorompoconcifuentes?tc=fb

Al feminismo no le importan las mujeres desparecidas si no son casos de violencia de género

Domingo, 27 de Noviembre, 2016

El Comisario emérito Ángel Galán, muestra su sorpresa ante unas asociaciones y movimientos feministas que no consideran de vital importancia la desaparición de personas dado su alto número, y más teniendo en cuenta que muchas de ellas son personas.

Un feminismo solo preocupado por los casos de la mal llamada violencia de género.

“El número de desaparecidos en 13 años en España es más del triple de víctimas de violencia de género”


“En España desaparecen cada año alrededor de 20.000 personas. Se resuelven en torno al 99 por ciento de los casos. El 1 por ciento restante no encuentra solución. Es un porcentaje ínfimo, 200 personas. Pero si lo ponemos en perspectiva, resulta que en 13 años el número de desaparecidos sin rastro supera las 2.600 personas. Es una cifra que triplica la de las mujeres muertas por violencia de género en ese mismo periodo, que fueron 866”.

Fuente:
Ángel Galán: “El número de desaparecidos en 13 años en España es más del triple de víctimas de violencia de género”
https://confilegal.com/20161127-angel-galan-desaparecidos/

Una madre mata a una niña de tres años a la que su hijo de nueve había violado

Domingo, 27 de Noviembre, 2016
SUDÁFRICA

Una madre ha matado con una roca afilada a una niña de 3 años. El hijo de 9 años de esta mujer había violado a la víctima hoy asesinada y muerta, Asanda Mbuku.

Una mujer de Sudáfrica, cuyo nombre no ha sido revelado por motivos legales, ha asesinado a la amiga de su hijo de nueve años para silenciarla tras enterarse que su hijo la había violado.

  • "Cogí una piedra y la golpeé en la cabeza para matarla. Escondí su cuerpo en mi jardín. Lo hice porque mi hijo la violó y no quería que nadie la encontrara. Luego quemé sus pertenencias".
  • La madre le dijo a los juzgados de Pretoria que lo hizo para proteger a su hijo. La mujer ha sido condenada a 11 años de cárcel.


Fuente:
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/madre-mata-nina-tres-anos-que-hijo-nueve-habia-violado_20161126583a95520cf264101b198b93.html
Mother murdered girl, 3, whom her son had raped to ‘silence her’
http://metro.co.uk/2016/11/26/mother-murdered-girl-3-whom-her-son-had-raped-to-silence-her-6283924/

Custodia Compartida Málaga firma convenio de colaboración con IFs abogados

Domingo, 27 de Noviembre, 2016

El presidente (el actual) de la asociación Custodia Compartida Málaga, Fernando Chapado, es también el promotor de la ILP redactada en exclusiva por el letrado José Luis Sariego.

- La ILP de José Luis Sariego critica al movimiento femenino que se manifestará el 14 de Enero


Ignacio Francés (Abogado y director de Ifs) cierra el acuerdo con Fernando Chapado (presidente de la Asociación Custodia Compartida Málaga)
Se hace firme el acuerdo que IFs y Custodia Compartida Málaga han alcanzado en pro de defender el derecho de sus afectados, ya que amén del descuento que hacen en sus honorarios a los afectados, además donan entre un 10-26% de los mismos, cuyo fondo acumulado se destinará a la defensa de causas comunitarias en pro de defender los derechos del menor, y proteja, salvaguarde y vele por todas aquellas condiciones mínimas que ambos progenitores deben poseer para el adecuado cumplimiento de su co-responsabilidad parental.
La Asociación mantiene a parte del equipo facultativo y se enriquece con esta nueva aportación, y con ello dará un mayor abanico de perspectivas procesales de su causa.

Fuente:
http://custodiacompartidamalaga.org/index.php/2016/11/25/custodia-compartida-malaga-firma-convenio-de-colaboracion-con-ifs-abogados/

En 6 meses 14 hombres asesinados por sus mujeres

Domingo, 27 de Noviembre, 2016

La fecha de publicación del articulto fuente data del 28 de Octubre del año 2002


Los malos tratos a los hombres también existen. De enero a julio de este año, 14 hombres murieron a manos de sus parejas o exparejas, según el Ministerio del Interior. La estadística oficial corrobora que el 8% de las denuncias por delitos de violencia doméstica fueron de varones. Los expertos aseguran que el fenómeno está más extendido de lo que se cree.
A pesar de que las cifras masculinas están a años luz del infierno que sufren las mujeres (las asociaciones feministas calculan 60 víctimas mortales en lo que va de año), los hombres también sufren palizas y acoso psicológico por parte de sus compañeras. El año pasado, el número de hombres muertos ascendió a tres. Sin embargo, sólo se recogieron los fallecidos a manos de sus cónyuges o parejas de hecho. La cifra de los siete primeros meses de este año (14 muertos) es muy superior, pero incluye también más supuestos, como los asesinados por sus ex .
MIEDO AL RIDICULO "Las cifras se quedan muy cortas y no representan la realidad. Poquísimos hombres se atreven a denunciar. El que lo hace se tiene que tragar el miedo al ridículo", explica un portavoz del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil.
La experiencia demuestra que un alto porcentaje de denuncias se refiere a violencia psicológica, pero también hay hombres que acuden a la policía tras haber recibido una paliza. "Hay varones fuertes, de dos metros de altura, que tienen delante a una mujer que no supera el metro y medio y se sienten incapaces de pegarla. El que pega es el que tiene el control", añade el agente.
FALTA DE RECURSOS Además del miedo al ridículo, existen otros dos problemas para los hombres maltratados: ¿dónde acudir? ¿quién creerá su historia? El psicólogo Eloy Rodríguez destaca la falta de recursos que tienen los maltratados: "No existen casas de acogida masculinas ni Instituto del Hombre".

La imagen de la entrada procede del proyecto "SILENCIADOS". Puedes ver el vídeo:




Fuente:
@enridelpino
14 hombres han muerto este año a manos de sus parejas
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/14-hombres-han-muerto-ano-manos-de-sus-parejas_22120.html

La ley no cumple con el artículo 14 de la Constitución cuando no protege por igual a la mujer y al hombre

Domingo, 27 de Noviembre, 2016

Son las declaraciones de la presidenta de la asociación en Marbella, "Despertad sin violencia", Carmen Sánchez, dentro de un artículo que centra principalmente el texto hablando de la ayuda para hombres y niños maltratados.

Estas declaraciones son el único punto donde contempla todo tipo de violencia, pues en los medios españoles de comunicación, la violencia que sufre el varón en el ámbito familiar de las relaciones sentimentales, es despreciada como si no existiera:

la ley no cumple las expectativas de lo que necesita la violencia en el ámbito familiar, por lo que aboga por un cambio legislativo intrafamiliar «que cumpla el artículo 14 de la Constitución Española y que todos sean iguales ante la ley».

Fuente:
La asociación Despertar sin Violencia aboga por terapias especiales para los maltratadores
http://www.laopiniondemalaga.es/marbella/2016/11/27/asociacion-despertar-violencia-aboga-terapias/892711.html

PODEMOS y PSOE unidos contra el alcalde de Alcorcón por hablar del feminismo

Domingo, 27 de Noviembre, 2016

Unas declaraciones en el año 2015 del alcalde de Alcorcón, en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, directamente contra el movimiento feminista que reclama la criminalización del varón y que se atribuye los valores en defensa de la ideología de género, han servido en esta ocasión de excusa a PSOE y PODEMOS para señalar de machista a otro hombre:

Estas son las declaraciones de David Pérez, el alcalde de Alcorcón:
  • "Siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, un feminismo radical y totalitario, vigente, e incluso influyendo en las legislaciones y marcando la agenda política"
  • "A pesar de todo, aún sigue habiendo ese movimiento feminista, influyendo, opinando e imponiendo, que es verdaderamente lo que le gusta a ese tipo de movimientos, que son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas, que vienen a dar lecciones a los demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar"
  • "desde un perfil extremista han lanzado un vídeo manipulando al presentar como machistas mis críticas a las imposiciones dl feminismo radical".
  • "Noto a las hienas intentando morderme pero es que no me llegan ni a los talones. Da pena su odio y su cobardía, uno a uno no son nadie. Llevo 25 años trabajando con mujeres y jamás ninguna me ha acusado de machista, pero los trolls han decidido que lo soy, ¿me importa? Nada"




Fuente:
Óscar Lara
El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), llama a las feministas "mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas"
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7987865/11/16/El-alcalde-de-Alcorcon-David-Perez-PP-llama-a-las-feministas-mujeres-frustradas-amargadas-rabiosas-y-fracasadas.html#
El alcalde de Alcorcón califica de "montaje" el vídeo en el que denunció el "feminismo radical"
http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/27/583acdb4468aeb1f4c8b4663.html
El alcalde de Alcorcón tilda a las feministas de “mujeres amargadas y fracasadas”
http://www.lavanguardia.com/vida/20161126/412190815431/alcalde-alcorcon-pp-david-perez-llama-feministas-mujeres-amargadas.html
El alcalde de Alcorcón niega haber dicho que el feminismo lo protagonizan "mujeres amargadas, rabiosas y fracasadas" y habla de "montaje"
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/alcalde-alcorcon-niega-haber-dicho-que-feminismo-protagonizan-mujeres-amargadas-rabiosas-fracasadas-habla-montaje_20161127583ac8200cf264101b19c738.html
Los partidos arremeten contra el alcalde de Alcorcón, que denuncia "manipulación"
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7988755/11/16/Los-partidos-arremeten-contra-el-alcalde-de-Alcorcon-que-denuncia-manipulacion.html

Los centros de menores y la calle son el destino de hijos a quienes se ha privado de un padre

Domingo, 27 de Noviembre, 2016

La Fundación Raíces es quien facilita la información en la noticia fuente, pero es un padre quien ha proporcionada la noticia y quien realiza el comentario que se expone más abajo.

El parque de Isabel Clara Eugenia, en el distrito de Hortaleza, es donde algunos menores que se han fugado los centros de menores se cobijan.

Los centros de menores están plagados de niños que previamente fueron desamparados de su figura paterna, niños a quienes la justicia ha autorizado e impuesto a su padre convertirse en un padre de visitas, y por consiguiente, ha generado hijos huérfanos de padre vivo.

Madrid se suma a Cataluña, Baleares, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Los menores se fugan denunciando maltrato en el Centro de Menores y mientras tan las Instituciones siguen pretendiendo tapar estos delitos contra menores y sin condenar a nadie a pesar de saberlo desde hace años.

Tampoco hacen nada las instrucciones ante las denuncias de miles familias sobre la trama de corrupción existente en Servicios Sociales que se están arrebatando menores a sus familias con informes falsos, manipulados y con ocultismos en procesos de tutela, divorcio y violencia de género sólo por puro negocio donde se están destrozando y descapitalizando familias o destruyendo psicologicamente a las pobres para llevarse a los niños y todo ello en abuso de poder de los Servicios Sociales elaborando informes y consentido por quienes lo saben y no hacen nada porque está denunciado.

PURO NEGOCIO.
Fuente:
Jorge Olivier
Los niños perdidos de Hortaleza
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/11/19/madrid/1479576513_574325.html

El Secretario General de la ONU apoyando los valores de la ideología de género

Domingo, 27 de Noviembre, 2016

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, apoyando los valores de la ideología de género.

el pasado junio se aprobó la creación de un Consejo de los Derechos Humanos de Ginebra sobre orientación sexual e identidad de género
Para Ban, que un niño de cuatro años no pueda cambiar su género, usar el baño que quiera y tener una clase de educación sexual en la que le digan que se puede elegir ‘tener pito o vagina’ es faltar a los derechos básicos de los LGTBI.





Fuente:
Ban Ki Moon se despide de la ONU atacando a la religión y defendiendo al lobby LGTBI
http://www.actuall.com/criterio/familia/ban-ki-moon-se-despide-la-onu-atacando-la-religion-defendiendo-al-lobby-lgtbi/

sábado, 26 de noviembre de 2016

No maltrates a tu hijos cuando te separas manipulando su conciencia contra el otro progenitor

Sábado, 26 de Noviembre, 2016
COSTA RICA

Quien interviene y sube el vídeo es Natalia Díaz, una diputada. Proponen una medida para que la legislación proteja los derechos de los menores en los procesos de ruptura con menores, en donde es muy común que los hijos sean manipulados por parte de uno de los progenitores, más habitual por la madre, pues es quien ostenta en la mayor parte de casos el mayor tiempo a compartir con su hijos cuando el padre pasa por imposición a ser un visitante más en la vida de sus hijos.


Fuente:
LOS PADRES SE DIVORCIAN, LOS HIJOS NO
https://www.facebook.com/groups/LaCaraOcultaDeLaViolencia/permalink/674307399414081/

El feminismo irritado porque un Instituto Público celebra el día del hombre

Sábado, 26 de Noviembre, 2016

Señalan el día del hombre a la fecha del 19 de Noviembre, pero apenas es conocido, y mucho menos aún celebrado. Y no debe de extrañarnos, al menos en España, pues el día del padre que antes era festivo, hoy día es un día más en muchas ocasiones, ya que nuestros políticos consideran que debe valorarse cada año si es festivo o no.

Otra discriminación más de los varones con respecto a las mujeres, que el feminismo que controla el poder pasa por alto. Son muchos los menores que ese día no pueden disfrutar de su padre porque es un día laboral.

Otras noticias relativas a dicho día:
- Stop Male Suicide We welcome you to the International Men's Day global website.
- 19 de Noviembre: Se celebra hoy el Día Internacional del Hombre

- Movimiento MOVEMBER


Texto recogido de las fuentes:

Fue establecido en 1992 por el profesor universitario Thomas Oaster y popularizado a partir de 1999. Desde entonces, el Día Internacional del Hombre se celebra en diferentes países el 19 de noviembre de cada año. El objetivo es abordar temas de salud masculina de todas las edades (como el cáncer de próstata, el más habitual entre los hombres y que provoca más muertes cada año que otros tipos de cáncer, como el cáncer de mama). Además, el Día Internacional del Hombre busca resaltar las contribuciones positivas que los hombres han hecho a la sociedad, su no discriminación por el hecho de ser hombres y, en definitiva, celebrar la masculinidad. 
Esta fecha tan importante, por desgracia, no interesa a las fuerzas políticas ni a la mayoría de los medios de comunicación. Tampoco a las administraciones educativas. Sin embargo, este año el IES Marqués de Comares, situado en la localidad cordobesa de Lucena, se ha convertido en el primero de España en dar la relevancia merecida al Día Internacional del Hombre. Y la forma de hacerlo ha sido original. El responsable del Plan de Biblioteca y la responsable del Plan de Igualdad se han puesto de acuerdo para organizar una doble actividad llamada “Día de la Mujer/Día del Hombre”. En la primera parte de la actividad, celebrada esta semana, cinco profesoras del centro han hablado de cinco hombres de la historia que han sido importantes para ellas y les han servido de ejemplo e inspiración (Miguel de Cervantes, Fernando el Católico, José Saramago, etc.). Asimismo, el próximo día 8 de marzo, Día de la Mujer, cinco profesores harán lo propio con cinco mujeres de la historia. 
La actividad, convenientemente aprobada por el Claustro del IES Marqués de Comares, ha sido disfrutada por estudiantes de diferentes edades, desde los 12 a los 18 años. Esperamos que cunda el ejemplo y una fecha tan señalada como el Día del Hombre no sea ignorada, sino que se celebre como es debido. No lo olviden: 19 de noviembre, Día del Hombre.


Fuente:
Un Instituto celebra el Día del Hombre y desata las iras feministas
totalviral.es/un-instituto-celebra-el-dia-del-hombre-y-desata-las-iras-feministas
Un instituto público de Lucena (Córdoba) se convierte en el primero en España en celebrar el Día del Hombre
http://www.alertadigital.com/2016/11/21/un-instituto-publico-de-lucena-cordoba-se-convierte-en-el-primero-en-espana-en-celebrar-el-dia-del-hombre/