Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de diciembre de 2016

Un feminismo que anima a la mujer a la venganza ejemplo de porque se creó la ley de violencia de género que condena solo a varones

Domingo, 25 de Diciembre 2016

ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE (en la imagen), feminista cuya edad supera los 50 años, es la autora de este artículo fuente.

Es presentada como escritora y guionista, y según ella la mujer en los cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, u otros cuerpos autonómicos, deberían en un momento dado (futuro) ser revanchistas, porque según su opinión, el trata a las mujeres dentro de estos cuerpos es discriminatorio, y casi se interpreta en algunos puntos, como vejatorio.

Por supuesto no  entra a considerar que una sociedad donde la palabra "IGUALDAD" suena a cada instante, se da la controversia de que a las mujeres para acceder a estos puestos el nivel de exigencia es menor en las pruebas que conciernen al aspecto físico. Un hecho que gracias a la manipulación de los medios no es valorado por muchas personas, pues se ha convertido en normalidad. Quienes sí incidieron en este aspecto fueron los bomberos de Madrid, tras rebajar en la Comunidad de Madrid la exigencia en la pruebas a las mujeres: "Me cambio al sexo femenino y me examino para bombera que exigen menos que para bombero". Antes fue una de las figuras masculinas más odiada por el feminismo, quien había incidido sobre este hecho, Arturo Pérez Reverte: "En brazos de la mujer bombera".

La mujer posee unas cualidades que en algunos aspectos son  distintas a las de los hombres, pues una igualdad plena será difícil de conseguir, pero imponer una ventaja a las mujeres en las pruebas físicas no es más que aplicar el machismo más puro predominante en la sociedad, pues a los niños se les educaba (y aún sucede) en que su hermana o compañera era más débil o debía de tener un trato preferencial o de especial consideración en términos generales.

Hoy día es una realidad ver en carreras populares a mujeres que sobrepasan a hombres durante la carrera, y no es por otro motivo qué el que éstas están más preparadas que ellos. Sí en el deporte hay competiciones diferenciadas entre hombres y mujeres, aún, es porque el feminismo es consciente de que el hombre en términos generales en las competiciones deportivas, cuando se esfuerza en la competición suele ser superior, pero si pretendiésemos  prosperar en términos de igualdad y que el esfuerzo de cada cual supusiese el nivel del éxito, en pleno siglo XXI ya se habría erradicado la diferencia por sexo en las pruebas deportivas al igual que hoy día los centros de educación, la mayoría, son mixtos. Y es curioso, que quiénes más protestan contra los centros que aún segregan a hombres de mujeres en sus aulas, no objeten al igual con las pruebas deportivas, pero es el feminismo que impera y acota el poder de decisión, un feminismo que busca las ventajas para mujer sea como sea, y aunque por ello los hombres resulten pisoteados.

¿las mujeres también somos machistas?
En resumen, la opinión de este artículo fuente no es más que un alarde más de machismo de mujer, aquel que siempre se ha considerado como el más dañino, y en este caso además y sólo ya atendiendo al título, una opinión que intenta generar en las mujeres un ánimo de revancha, sentimientos de odio o rencor, hacia sus compañeros varones, los cuales ya se encuentran inmersos en la legislación Penal española con la ley de violencia de género, donde los varones son tratados como culpables solo por la condición de su sexo. Feministas como éstas son las que provocan y generan una guerra entre los sexos.

Partes del texto fuente, y que se ve con claridad el ángulo político de la autora del artículo fuente, pues coloca la etapa de Zapatero como aquella que buscaba la igualdad, y sin duda presenta con nostalgia a su ilustrísima Señoría, Bibiana Aído:

  • Las mujeres Suponen un 13% de la Policía Nacional, un 11% en la Guardia Urbana de Barcelona, el 21% de los Mossos d’Esquadra, el 12% de la Ertzaintza o el 8% en la Guardia Civil, por citar algunos ejemplos. Estos datos son aproximados, porque no es fácil encontrar cifras actualizadas. Los últimos estudios datan del 2011 o el 2012, cuando todavía daban frutos las políticas de igualdad de Zapatero y se fomentaban las medidas por la paridad en todos los ámbitos. Por lo general estas mujeres ocupan las categorías inferiores, pero también hay mandos, inspectoras, intendentas, incluso comisarias. 
  • la presidenta de la European Network of Policewomen es una catalana, la intendenta de la Guardia Urbana Montserrat Pina. La sede de esta organización internacional está en el Raval y Pina lleva ya dos mandatos. Lo hace tan bien que en el último congreso resultó reelegida.
  • se les exige demostrar su valía más que a sus compañeros varones porque de entrada siempre hay dudas respecto de su capacidad física, de resistencia o de autoridad
  • en determinados cuerpos, como la Policía Nacional, los ascensos van aparejados a traslados y que a veces eso inhibe a una mujer de presentarse a los exámenes de subinspectora o inspectora


Fuente:
Mereces saberlo
La revancha de la mujer policía
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/revancha-mujer-policia-angeles-gonzalez-sinde-5710252

No hay comentarios: