Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de diciembre de 2016

Padres separados denuncian en los juzgados el trato de favor a las madres en los procesos de divorcio

Viernes, 30, de Diciembre, 2016
ARGENTINA

Los padres separados argentinos se manifestaron el pasado día 28 de Diciembre en la ciudad de Rosario, en los juzgados para denunciar el trato de favor que la justicia otorga a la figura de la madre frente a la discriminación que el padre sufre por el "favoritismo" de los jueces a la mujer.

Uno de los organizadores principales es Fernando Taborda, representante de Padres y Abuelos por los niños separados de sus familias (Payab). Uno de los lemas de la concentración fue:

"Niño por niño, hijo por hijo, nieto por nieto"


Adjuntamos en la entrada algunas de las sus manifestaciones a los diferentes medios que allí acudieron, en unas fiestas navideñas donde serán muchos los menores que se encontrarán apartados de sus figuras paterna y del resto de la familia del padre, como sucede en el resto del año.

  • "Hoy es un día muy triste para nosotros porque no podemos estar con nuestros hijos en estas fiestas de Fin de Año"
  • "No es que nos acordamos en este momento, sino que este es un momento donde empieza la feria judicial, y la tristeza y dolor se multiplican por no poder entregar los obsequios de Navidad y Reyes. De no pode compartir con los niños un abrazo. Por no poder verlos y no poder compartir los momentos que un padre, una madre o un abuelo debería compartir"
  • "A veces no se tiene presente que hay un derecho, que es el del niño. Lamentablemente se prioriza la finalización de una pareja por encima del derecho del chico, que es el de mantener el vínculo con ambos padres y con los abuelos".
  • "Hay casos donde hay justificación porque son situaciones con madres o padres que ejercen violencia o son muy irresponsables. Pero hay muchos donde eso no existe y son meras excusas o palos en la rueda para hacerle daño a la otra persona. Hicimos presentaciones judiciales y tuvimos reuniones con fiscales, pero no recibimos respuestas como para implementar un protocolo que agilice los procesos judiciales en donde hay casos con niños. No hemos recibido respuestas para solucionar este problema"
  • "Impedirle a un padre que vea a su hijo, es maltrato emocional. Impedirle a un hijo que vea a su padre, es maltrato infantil. No resolver el caso, es maltrato institucional"
  • "Que no te dejen ver un hijo, o un nieto, son formas invisibles de maltrato"
  • "muchas veces, tras las separaciones, sobre todos las conflictivas, usan a los chicos como un objeto. Y desde ese lugar de mayor poder, las madres se ponen a negociar y los terminan tomando como rehenes".
  • "no podemos ver a nuestros niños, y eso no les permite terminar de construir su identidad. Ellos deben saber que pueden hacer uso de todos los derechos que les asisten por la convención de los derechos del niño. Es un derecho natural"

Fuente:
En vísperas del festejo de fin de año, padres impedidos de ver a sus hijos protestan en Tribunales
http://telefe.com/canal5rosario/informacion-general/en-visperas-del-festejo-de-fin-de-ano-padres-impedidos-de-ver-a-sus-hijos-protestan-en-tribunales/
Padres que no pueden ver a sus hijos se manifiestan en Tribunales
http://www.rosarionoticias.info/notas/padres-que-no-pueden-ver-a-sus-hijos-se-manifiestan-en-tribunales.html
No pueden ver a sus hijos y marcharon contra obstrucción de vínculos
http://www.conclusion.com.ar/2016/12/no-pueden-ver-a-sus-hijos-y-marcharon-a-tribunales-contra-obstruccion-de-vinculos/
Padres que no pueden ver a sus hijos se manifiestan en los Tribunales provinciales
http://www.lacapital.com.ar/padres-que-no-pueden-ver-sus-hijos-se-manifiestan-los-tribunales-provinciales-n1310526.html
Manifestación en Tribunales de padres que no pueden ver a sus hijos
https://www.rosario3.com/noticias/Manifestacion-en-Tribunales-de-padres-que-no-pueden-ver-a-sus-hijos-20161228-0007.html
Historias de padres separados de sus hijos
https://www.rosario3.com/noticias/Historias-de-padres-separados-de-sus-hijos-20161228-0040.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No hay comentarios: