Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de diciembre de 2016

El Partido Popular pide en Andalucía un pacto contra la violencia de género y favores para contratar a mujeres que hayan denunciado a sus parejas

Martes, 27 de Diciembre, 2016

La portavoz del PP de Sevilla, Silvia Heredia

El Partido Popular andalur, PP-A, toma la iniciativa en el Parlamento andaluz presentado una proposición no de ley en dicha institución para instar a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de un programa concreto en este ámbito de la violencia de género que favorezca la contratación de mujeres que hayan denunciado por violencia de género.

También pide que no se reduzcan la partidas presupuestarias destinadas por la Junta de Andalucía para la violencia de género en el año 2017, y que se garanticen al 100% todos aquellos programas aprobados en materia de violencia de género.

Demanda también aprobar para el próximo año el Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género previsto en la ley.

Y además también pide que los profesores en prácticas reciban en su fase de formación la "educación" que proporcione después una transmisión de valores a los alumnos que corresponda a esa igualdad que llaman "de género", y que discrimina a los varones para favorecer a las mujeres:
  •  insta a la Junta a poner en marcha un programa específico de incentivos a la contratación laboral de mujeres víctimas de violencia de género, y que promueva un pacto andaluz en materia de lucha contra violencia de género que involucre a todas las instituciones y administraciones así como a los agentes sociales.
  • reclama que no se reduzcan durante 2017 las partidas presupuestarias aprobadas en la Ley de Presupuestos que estén vinculadas
  • reclaman que el próximo ejercicio se apruebe además el Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género previsto en la ley.
  • se incluyan contenidos relativos a coeducación, igualdad de género y prevención de la violencia de género en la fase de prácticas de formación del profesorado, así como en la formación obligatoria para el ejercicio de la función directiva.

Fuente:
PP-A pide un programa de incentivos a contratación de mujeres víctimas de maltrato
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pp-pide-programa-incentivos-contratacion-mujeres-victimas-maltrato-20161226110635.html

No hay comentarios: