Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de diciembre de 2016

C's en Huelva considera que debe impedirse la custodia compartida solo en casos de violencia del padre a la mujer

Miércoles, 21 de Diciembre 2016

El presidente del grupo CIUDADANOS de  Huelva, va a defender en un pleno del ayuntamiento la custodia compartida, pero lo que nos choca es que según las declaraciones que recoge el medio, este señor de C'x, Ruperto Gallardo, pretende excluir la custodia compartida solo en los casos de violencia de género.

Es decir, que en aquellos casos donde la mujer maltrata al padre de los hijos, considera que puede aplicarse la custodia compartida, pero en aquellos otros donde se tramita la denuncia por la ley de violencia de género, no.

“modificar el Código Civil para que se recoja este régimen, por defecto, salvo en casos excepcionales y considerando las interacciones negativas que se producen con la Ley de Violencia de Género”
El resto de manifestaciones del presidente de la formación naranja en Huelva:
  • “La custodia compartida es la mejor garantía del interés superior por los hijos cuando se presenta una demanda de separación o divorcio”
  • “el poder judicial deberá velar por este derecho básico de los menores, lo que supone continuar compartiendo sus vidas en igualdad temporal, espacial y legal, con sus dos progenitores”.
  • “La custodia compartida es un derecho fundamental de los menores, pues asegura la igualdad en estos procesos, impidiendo que uno de los progenitores cuente con el monopolio exclusivo de los hijos, con el riesgo de utilización y manipulación de los mismos”
  • “las leyes que regulan las rupturas matrimoniales están anticuadas y producen graves perjuicios sobre todo en los menores, a los que no se les garantiza su derecho más elemental de continuar conviviendo con sus dos padres de forma igualitaria y alterna”
  • “en ocasiones, se les convierte en arma arrojadiza o en moneda de cambio para obtener considerables beneficios materiales en el proceso de divorcio”.
  • “la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos de la vida, es y debe ser una constante en los países democráticos y un objetivo primordial en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”
  • “el Ayuntamiento debe transmitir los valores de igualdad y de corresponsabilidad parental que comportan custodia compartida, a todos sus órganos y muy especialmente en las áreas de familia, igualdad y servicios sociales”.



Fuente:
C’s defenderá en el pleno de Huelva la custodia compartida
http://huelvaya.es/2016/12/21/cs-defendera-en-el-pleno-de-huelva-la-custodia-compartida/

1 comentario:

Unknown dijo...

O sea que ésta menor que sufre consecuencias del maltrato, como el maltrato lo hace su madre al padre, ¿NO TENDRÍA DEFENSA ALGUNA?.
http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/actividad/actuaciones/resoluciones/2016/07/resolucion-62016-sobre-el-tratamiento-de-una-noticia-sobr
ATTE. José Manuel Núñez y Domínguez. BADAJOZ.(NOTA: ESA RESOLUCIÓN DE LA ODA EN ANDALUCÍA, LA REALICÉ YO , VIVIENDO EN BADAJOZ).